Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2021 a las 18:02:17 (CET)

Alcalde de Sochi: «No tenemos homosexuales en nuestra ciudad»

Alcalde de Sochi: «No tenemos homosexuales en nuestra ciudad»
Pajomov, ha asegurado que los homosexuales serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan en febrero siempre y cuando respeten las leyes y no traten de "imponer sus habitos", pero ha dado a entender que no hay ninguna persona gay en la ciudad rusa.
Anatoli Pajomov, miembro del partido gobernante Rusia Unida, ha negado que los homosexuales vayan a ser perseguidos con motivo de los Juegos Olímpicos. "Ofreceremos nuestra hospitalidad con todos los que respeten las leyes de la Federación Rusa y no impongan sus hábitos", ha declarado el alcalde a la cadena británica BBC. El gobernante ha negado que las personas gays o lesbianas vayan a tener que esconder su orientación, ya que es "su vida". Sin embargo, acto seguido ha dicho que este tipo de personas no son "aceptadas" en Sochi. "No las tenemos en nuestra ciudad", ha apuntado. En una pregunta posterior, el alcalde ha introducido un leve matiz a su aseveración: "No estoy seguro (de que no haya gays), pero al menos no los conozco".

La presencia de homosexuales como deportistas o espectadores de los Juegos Olímpicos ha sido una de las grandes polémicas de cara a la inminente cita, especialmente después de que Rusia aprobase unaley que castiga la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" entre los menores de edad. La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que los homosexuales serían bienvenidos siempre y cuando "dejasen a los niños solos" y subrayó que las nuevas leyes "no prohíben las relaciones sexuales no tradicionales", sino su "propaganda".

Pese a la declaración de Pajomov sobre la población de Sochi, el corresponsal de la BBC en la zona ha podido visitar un bar gay en la ciudad. El líder opositor Boris Nemtsov también ha hecho hincapié en la contradicción entre las palabras del alcalde y estos establecimientos: "¿Cómo sobreviven? ¿Por qué no se han ido a la quiebra?".

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2014 17:26
    #1
    Es humillante que el COI apoye unos jjoo en sitios así y que los países callen apoyando-asumiendo las barbaridades que se están haciendo en Rusia...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2014 17:34
    #2
    Ojalá boicotearan los Juegos y no fuera ningún profesional. Por intolerantes, racistas, homófobos... Qué asco!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2014 19:46
    #3
    como sois los atlantistas nos os cortáis un pelo manipulando, el alcalde no dijo lo que pone el titula de la noticia, en Rusia no es delito ser homosexual y no se les persigue y la prueba esta en la misma noticia y el corresponsal de la bbc pudo ir a un bar de esos que tanto os gustan, lo que esta prohibido en Rusia es la propaganda y proselitismo gay

    Por cierto que donde si se les persigue y se les encarcela es en el estado terrorista de Qatar y no veo a nadie pidiendo boicot a los mundiales de fútbol, ha que esos son de los vuestros y ademas pagan bien a fin de mes :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2014 15:36
    #4
    Si solo cuenta el money-money. se hicieron unos jjoo con el eneno Aleman. Como para pedir nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2014 17:10
    #5
    Las declaraciones de Pajomov son impresentables
    Las de Putin no lo son menos

    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2014 18:13
    #6
    Alguien deberia explicarle al alcalde qué nos trae a la cabeza su apellido..... :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x