Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Otra temporada de record en Escocia

Otra temporada de record en Escocia
Las estaciones de la nación vuelven a vivir un invierno excepcional en nevadas. Algunas pistas repiten los espesores de la mega-temporada 2009-2010. Irónicamente en el fondo de los valles se registran temperaturas mas altas de lo habitual que hacen brotar flores típicas de la primavera.
Las estaciones de Escocia están a la cabeza mundial de espesores de nieve. Hasta tres metros se están midiendo estos días después de 5 semanas seguidas nevando. El culpable es un frente que trae perturbaciones cálidas y húmedas, que mientras está dejando intensas lluvias en el resto de Gran Bretaña, en las montañas de Escocia se está convirtiendo en tormentas de nieve.

En Glencoe, estación que estuvo a punto de cerrar hace cinco años por un ciclo de falta de nieve, y que desde que la tomaron nuevos propietarios no ha parado de nevar, ahora se miden mas de 3 metros de nieve, un registro que igual al de la excepcional temporada 2009-2010, cuando incluso las vías del funicular elevado de Cairngorm quedaron enterradas por la nieve.

La BBC en Escocia informaba antes de ayer, que las estaciones de la nación estaban a la cabeza mundial en cuanto a espesores de nieve, pasando algunos tan importantes como los olímpicos Whistler y Rosa Khutor (Sochi-2014) donde también las nevadas han dejado grandes espesores.

El gafe de este episodio de nevadas es The Lecht, la única de las cinco estaciones de Escocia que lo está pasando mal. Aquí el frente se le está convirtiendo en lluvias y algo de nieve en cotas mas altas. Mantienen algunas pistas abiertas, pero tienen la esperanza de recoger algo de las nevadas que le están cayendo a sus vecinas estaciones. Lo irónico del caso es que no hay mucha distancia entre unas estaciones y otras.

Desde Skiscotland, la asociación que reúne a los operadores de estas cinco estaciones, están haciendo un llamamiento a los medios de comunicación y a los esquiadores a través de las redes sociales para que se fijen en sus cámaras web y se crean que hay mucha nieve en las pistas. Y es que resulta que mientras en las montañas están cayendo nevazos, en el fondo de los valles y grandes ciudades las temperaturas son mas altas de lo habitual.

A principios de este siglo las estaciones de Escocia sufrían un ciclo de inviernos secos. Las pocas nevadas hizo que varios expertos afirmaran que sería imposible esquiar mas en Escocia, y que lo mejor sería desmantelas las instalaciones. Lo cierto es que hacia 2006 el ciclo volvió a cambiar, y la nación registra desde entonces temporadas al alza, y han logrado la confianza de los británicos. La crisis de estos años ha dado la puntilla al sector, ya que muchos esquiadores se han quedado en casa en lugar de coger un vuelo a los Alpes. En vista de esto, hace 4 años existe un forfait unificado para las cinco estaciones. Ahora un turista puede pasar una semana de esquí visitando cada día uno de los complejos invernales, que están situados a una distancia relativamente corta entre ellos.

 Escocia


 Escocia

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2014 19:14
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2014 21:47
    #2
    Eso si que es un paquetón.... ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2014 00:09
    #3
    Madre mia que gozada jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2014 13:18
    #4
    vaya temporadones que llevan por esos lares :oh!: :oh!:

    Con tanta nieve, no me extraña que nos vuelvan a sorprender abriendo en fechas impensables para nosotros :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: