Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

"Que Bonito es Candanchú"

"Que Bonito es Candanchú"
Seguro que lo comparten muchos aficionados asiduos a esta estación del Pirineo aragonés, pero desde hace unos días también lo hace el grupo musical Mi Hermana Corina, quien ha compuesto una canción dedicada a Candanchú, con un leve guiño a otra composición que data de los '70, aunque eso sí, mas fresca y pegadiza.


Los clubes deportivos tienen su banda sonora en forma de himno, la tienen incluso algunas marcas de refrescos y hasta las películas son recordadas por una canción en concreto. Pero que una estación de esquí tenga una canción dedicada a ella no es algo habitual, al menos en nuestro país, donde hasta la fecha ninguna cuenta con una melodía propia.

O al menos hasta ahora, porque hace escasos días el grupo musical bilbaíno Mi Hermana Corina, la banda que desde 1999 forman Hugo Allende, Roberto Quintela, Ález Olabarría y Javier Castro, ha presentado su nuevo trabajo, la canción "Que Bonita es Candanchú". No se trata de una nueva estrategia de márketing de los nuevos responsables de la estación, sino que el cantante y guitarra del grupo, Hugo Allende tiene una relación especial con este complejo invernal. La visita asiduamente como esquiador, y en 2010 ofrecieron aquí su primer concierto en las alturas. Tal fue el éxito, que Hugo Allende propuso a la estación hacerles una canción.

A los pocos meses ya estaban metidos en los estudios de grabación Lorentzo Records, en Bérriz (Vizcaya) para comenzar a diseñar la que sería esta nueva canción que además era especial dada la relación de amor que sentía Hugo hacia uno de sus lugares preferidos para pasar sus días festivos de invierno. Tras varias versiones de la composición, a la séptima fue la vencida. Lo que escuchamos hoy es un guiño a otra canción que alguien dedicó a Candanchú por allá la década de los '70.

Una vez acabada la grabación del trabajo, quedaba también ponerla en escena. Había que grabar el video-clip en el mismo Candanchú. Para ellos se contó con la productora Audiovisual Pyrene Media, especializada en rodajes en los exteriores del Pirineo, los cuales tras esperar el día perfecto de nieve y sol, trasladaron todo el equipo a principios de la temporada 2013-2014. Como se puede ver, tuvo que ser grabado en varias fases del día. Una de ellas por la mañana en Pista Grande, y la otra por la noche, en la urbanización justo cuando aparecen los niños del coro, lo que da imagen del trabajo realizado.

La puesta de largo y presentación para todo el mundo será el próximo sábado 8 de febrero en la misma estación, en la cafetería de Pista Grande a las 19h de la tarde.

Mi Hermana Corina
El grupo rodando el video-clip en Candanchú


Pirene Media
El equipo de Pyrene Media que se ocupo del video-clip

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2014 14:52
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2014 16:19
    #2
    Pegadiza! :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/01/2014 17:27
    #3
    ¡Qué bonito es Candanchú con nieve!, ¡qué recuerdos de la Compañía de Esquiadores cuando fui voluntario en los años 70! Un abrazo desde Sierra Nevada. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/01/2014 18:17
    #4
    Si señor, como mola Candanchú ;)

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/01/2014 18:54
    #5


    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2014 08:23
    #6
    Por aclararlo, la segunda foto no corresponde al equipo de Pyrene Media, es la banda junto a Aitor Ariño de Lorentzo Records (Bérriz) en una pausa de la grabación. Saludos y gracias por hacéros eco de la noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/02/2014 22:10
    #7
    #6 ke subidon para candanchu,sois unos cras..se la acabo de poner a mi hijo de 6 años y le ha encantao..jeje el sabado no faltamos al concierto
    por curiosidad "hughtwo" tu no tendras nada ke ver con un tio cantando en pista grande jaja
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: