Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Restablecido el suministro eléctrico en Astún

Restablecido el suministro eléctrico en Astún
Alrededor de las 11.00, ha quedado restablecido el suministro eléctrico en la estación de esquí de Astún, tras la conexión provisional de tres grupos electrógenos desplazados por Endesa a la zona. Técnicos de la compañía han conectado los generadores después de que haya quedado despejado el acceso por carretera al centro invernal.
Después de que un alud derribara dos torres del tendido eléctrico de Astún, Endesa ha restablecido el suministro en el centro invernal a las 11.00 horas de este sábado. Varios técnicos de la compañía han conectado los generadores tras haber quedado despejado el acceso por carretera. En este momento, todos los clientes afectados disponen de suministro eléctrico.

Endesa ha instalado tres grupos electrógenos que servirán para suministrar energía de forma provisional a las urbanizaciones y a las pistas de esquí que quedaron aisladas en la tarde de este viernes como consecuencia de la avalancha. Los técnicos tienen previsto iniciar de manera inmediata las labores de reparación de la línea eléctrica de media tensión dañada por el alud

El centro invernal todavía permanecía cerrado el sñabado. El corte se produjo en la tarde de este viernes, por la avalancha en dos torres eléctricas y en varios tramos de cable conductor de la línea eléctrica de media tensión Candanchú-Astún. Desde que se produjo la incidencia, Endesa ha estado en contacto con los responsables de la estación para informarles de las medidas adoptadas y de las tareas programadas para la reposición.

El centro de Astún volverá mañana a la normalidad y volverá a abrir sus puertas para poder seguir disfrutando de las pistas del Pirineo oscense.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2014 07:39
    #1
    Siempre a Astun? que mala suerte tienen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2014 15:23
    #2
    No sé cómo coño se las apañan en los países alpinos donde nieva de verdad. Año sí y año también, la misma historia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2014 19:56
    #3
    Nemancos, en los alpes nieva mucho pero no mucho mas que en los pirineos. De hecho si miras las cantidades de nieve acumulada (snowaverage), las diferencias con los Pirineos son más por tema de cota, es decir allí la altura media es mayor y por eso presentan números mejores. Además, debido a su lejanía al mar, la nieve que allí cae pesa menos, tiene menso densidad ya que la de aquí es más húmeda. Eso sin quitar que de verdad están mejor preparados.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2014 21:07
    #4
    La zona del Alto Aragón tiene unas pendientes muy pronunciadas. Tambien tendrá que ver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2014 21:53
    #5
    Lo solucionan invirtiendo mucho en barreras anti avalanchas en las pendientes altas, donde empiezan las avalanchas. Hacen un gran trabajo todos los años reparándolas, hasta con helicópteros, hacen un gran trabajo. Y en las carreteras, con viseras de kilómetros y kilómetros, no como en Aragón, que si sumamos todas la viseras de la región, no suman ni un kilómetro, una vergüenza.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/01/2014 09:14
    #6
    Es lamentable que todos los años pase lo mismo en esa zona, donde en un lado de la montaña tienen que cerrar todos los años durante semanas la carretera general por peligro de aludes(que de hecho sepultan la carretera todos los años), y en la otra pendiente caen avalanchas que destrozan los postes eléctricos y sepultan la carretera de acceso a la estación, donde por desgracia, hasta que no ocurra una desgracia no le pondrán solución.

    Casualidad que se repite, deja de ser casualidad, y es inaceptable que se permita que ocurra esto todos los años:



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: