Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Las 15 mejores pistas del Valais suizo

Las 15 mejores pistas del Valais suizo
Myswitzerland.com ha seleccionado las que a su juicio, son las mejores pistas de las estaciones situadas en la región del Valais.
Con 47 picos que superan los 4.000 metros de altura que garantizan la nieve hasta bien entrada la primevanera,, el Valais contiene algunas de las mejores estaciones de Suiza como pueden ser Saas Fee, Zermatt o Verbier. Vista desde el aire esta región tiene una forma de L que se alarga estrechamente donde tienen cabida los 4 picos mas altos de Suiza.

Myswitzerland.com, la Oficina de Turismo del país, ha querido destacar 15 pistas que todo buen aficionado que vaya de vacaciones a la región no debería dejar de bajarlas. En Saas Fee se han referenciado dos: la Galen Piste y la Mittelallalin. La primera de ellas se toma desde la estación superior del telecabina de Plattjen y llega hasta el pueblo de Saas Fee y está recomendada para esquiadores expertos. De hecho ha sido la sede de pruebas de Copa del Mundo. La segunda es uno de los trazados mas largos de Suiza, con 8,3 kilómetros de longitud y por aquí si puede bajar casi cualquier aficionado con algo de conocimientos. Si a medio camino notas que es demasiado sencilla, Myswitserland recomienda tomar entonces la pista Langfluh o la Morenia. El resto mejor seguir este trazado de calificación azul.
- Cota salida: Mittelallalin (3500 m)
- Cota llegada: Saas-Fee (1800 m)
- Desnivel: 1700 m
- Longitud: 8.3 km
- Dificultad: Grado medio

Descenso de las brujas. Situada en Belalp, es un trazado de 12 kilómetros de longitud que va desde Hohstock a Blatten. Se le llama así porque cada año a mediados de enero se hace una popular carrera en la que lo participantes van vestidos de brujas. Aunque la pista no tiene demasiada dificultad excepto en su primera tramo, la Oficina de Turismo la recomienda solo para esquiadores en buena forma física dada la longitud del trazado. La pista es de una gran belleza ya que acaba en una zona boscosa.
- Cota max: Hohbiel (2680 m)
- Cota mínima: Kühmatte (2047 m)
- Desnivel: 633 metros
- Dificultad: Grado medio

El Pas de Chavanette- Muro suizo. Situado en Champery se trata básicamente de una pista con gran desnivel llena de enormes bumps que pueden llegar a los 2 metros de altura. De lejos puede parecer fácil, pero realmente hay que estar muy en forma para bajarla. La pista está situda justo en la frontera francesa, ya que la estación forma parte de Les Portes du Soleil, un vasto dominio esquiable de 650 kilómetros de pistas.
- Cota salida: Pas de Chavanette (2151 m)
- Cota llegada: Les Pas (1820 m)
- Desnivel: 331 metros
- Longitud: 1.3 km
- Dificultad: Máxima (es toda de bumps)

La Matterhorn Glacier Paradise no es exactamente una pista sino un conjunto de trazados que juntos forman el descenso mas largo de Europa. Mide 25 kilómetros y nos lleva desde Nos lleva desde el Klein Matterhorn hasta el pueblo Zermatt. Transcurre ante un escenario singular primero de trayectos más bien planos en el glaciar Theodul. Después de una ladera escarpada siguen unas pistas muy anchas en dirección a Trockener Steg y Furgg. Desde allí llegas por una pista negra de montículos a Furi y luego hasta el borde de la aldea Zermatt.

- Cota desalida: Matterhorn (3883 m)
- Cota de llegada: Zermatt (1620 m)
- Desnivel: 2263 Meter
- Longitud: 25 km

En Verbier destacan un trazado de 3,6 kilómetros, los que van desde Attelas a Les Ruinettes y se para prácticamente al borde del pueblo. Y en Leukerbad-Torrentaconsejan hacerse el descenso que comienza en Schwalbennest (o nido de golondrinas). Allí nos dirigimos a un punto llamado Lingelen y bajaremos hasta Flaschen haciendo de esta manera nada menos que 13 kilómetros. Solo la distancia hace que sea apta para esquiadores en forma, pero es que además tiene zonas de calificación negra, cuando se toma parte de la Torrentsafel Piste. El resto es de grado azul o rojo.
- Cota de salida: Lingelen (2508 m)
- Cota de llegada: Flaschen (1540 m)
- Desnivel: 968 metros
- Longitud: 13km

Otras pistas que aconsejan hacerse son:
- Pista de los Campeones en Zinal;
- “National” en Wiler;
- Hohsaas en Saas-Grund,
- Lona Piste in Grimentz;
- Bella Tola-Prilett Descent in St-Luc;
- Etherolla Piste in Thyon-Les Collions;
- Piste de l”ours;
- Mont-Fort Piste in Nendaz.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2014 17:30
    #1
    En Verbier de attelas a les ruinettes el año pasado hice una de las mejores bajadas de mi vida...disfruté como un enano

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2014 20:47
    #2
    :oh!: :oh!: :oh!:
    El Muro, qué recuerdos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2014 15:07
    #3
    Pues que queréis que os diga, calificar a "El Muro" como una de sus mejores pistas, creo no no es cierto. Si que es una pista atípica y tirando mucho, con cierto morbo. Pero como pista deja mucho que desear.

    Para muros de verdad, el de Pink Floid.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: