Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Alpe d'Huez implanta un sistema de car-sharing eléctrico

Alpe d'Huez implanta un sistema de car-sharing eléctrico
Bajo el nombre de I-Moov, la estación francesa comenzará este próximo 12 de febrero un sistema de movilidad eléctrica para el interior de la población, con vehículos adaptados a las necesidades del terreno y los esquiadores. Cualquiera podrá hacer uso de estos coches mediante una pequeña cuota.
Llegar sin coche a Alpe d'Huez ya no será un problema para los que luego echen en falta un sistema de movilidad particular por la población. A partir del próximo 12 de febrero la localidad francesa arranca un programa de car-sharing con vehículos eléctricos bautizado como I-Moov. El sistema es igual que el que existe en las ciudades con las bicicletas, como el Bicing en Barcelona, el Servici en Sevilla o el Bizi en Zaragoza entre otras, solo que en este caso lo que se toma es un coche eléctrico tal como se hace en Paris con el programa Autolib.

A diferencia de la capital francesa, en Alpe d'Huez los vehículos son unos Renault Twizzy fabricados en la factoría Renault de Valladolid, que estarán adaptados a las necesidades del terreno y los clientes. Así, vendrán con ruedas de contacto para rodar bien por la nieve, y tendrán unos portaesquís en su parte trasera y en verano estarán adaptados para bicicletas (algo que no tiene mucha lógica puesto que si tienes bici... vas en bici!)

Cualquiera podrá hacer uso de estos 12 vehículos si es que encuentra uno libre. Para hacerlo solo deberá hacerse socio del programa I-Moov. Acto seguido mediante una aplicación que se puede bajar en cualquier teléfono con iOS o Android (Windows Phone se queda fuera de momento) podrás geolocalizar donde hay aparcado un coche libre y con solo la tarjeta I-Moov podrás abrirlo y ponerlo en marcha. Al acabar no tienes que buscar una estación como en el caso de las bicicletas, sino que se puede estacionar en cualquier lugar, siempre que no esté prohibido. Se pagará por el tiempo que se haya usado y el cargo se cobrará en una tarjeta pre-pago o mediante móvil para los que tengan NFC

Para el año que viene se quiere comprar más vehículos y ampliar el servicio a todo el complejo invernal y se podrá abrir y poner en marcha con la tarjeta manos libres del forfait de esquí.También se espera que el sistema se amplíe a otras cinco estaciones de esquí de los Alpes franceses. Para entonces se lacanzará un parque de 300 de estos vehículos.
Twizi Alpe dhuez

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2014 14:38
    #1
    Esta noticia es muy bonita pero hay muchas lagunas y falsedades. Yo tengo una empresa de alquiler de estos vehiculos y ya veo bastantes cosas raras: Lo primero es que estos coches no tienen calefacción y ya de por si se va a pasar frío en marcha aunque puedes abrigarte. El problema de estos coches es que no tienen control de tracción y pesan muy poco con lo que estarán continuamente derrapando. Y lo mas importante... Las baterías de estos coches se estropean cuando estan a temperaturas bajas asique bajo cero ni os cuento.
    Otro punto es lo que pone la noticia de servicio Car Sharing aparcando en cualquier sitio. El Car sharing funciona así sí. Pero estos coches son eléctricos y su autonomía es limitada asique lo normal es que haya algún punto para dejarlos y que carguen. Asique no se quien ha hecho esta noticia pero se ha cubierto de gloria con tanta contradiccion

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2014 15:27
    #2
    #1 Todo eso, sobretodo lo de la carga, me lo he preguntado yo también mientras escribía la noticia. Pero la empresa encargada de la implantación de este servicio afirma que se puede dejar aparcado en cualquier parte. pero es eso, ¿entonces como se recargan?

    En Estados Unidos hace años que existe este mismo servicio en ciudades y coches de gasolina. Buscas el coche con tu móvil y con una tarjeta lo abres y lo pones en marcha. Y de nuevo lo aparcas donde quieres. Pero tienes que dejar el depósito de gasolina tal como estaba.

    También en Alemania el servicio de bicis funciona igual. La aparcas donde quieres, entonces llamas a un teléfono y la bloquean. Pagas desde que desbloqueas hasta que la vuelves a bloquear. Es la manera de llegar efectivamente hasta el punto exacto donde quieres ir.

    En Alpe d'Huez se pretende lo mismo, pero lo de la recarga, a no ser que dure todo el día para los trayectos que se van a a hacer, o obliguen a dejarlo en el mismo nivel de carga que lo encontraste, tampoco lo entiendo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2014 19:45
    #3
    Eso es. El Carsharing funciona así. Pero con vehiculos gasolina todo es mas fácil. Estos coches tienen una autonomía real de uso medio de 60km y con el frío disminuye con lo que se quedara en unos 40km. La carga tarda 3:30h en recargar asique la idea puede ser buena pero depositando los coches en puntos de carga. Luego estan los otros problemas que he puesto y es que las baterías con temperaturas bajo cero se estropean

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2014 12:45
    #4
    y no vale comprarte uno igual ? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2014 20:32
    #5
    einh?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: