Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

El mejor inicio de temporada en Alto Campoo desde 1998

El mejor inicio de temporada en Alto Campoo desde 1998
La estación cántabra ha recibido desde su apertura esta temporada, el pasado 30 de noviembre, hasta la pasada semana un total de 33.968 visitantes, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo periodo de la anterior temporada. Este dato supone "el mejor inicio de campaña desde el año 2008".
Además, el año 2013 se ha cerrado con un incremento de 14.822 visitantes con respecto al año anterior, lo que supone un aumento del 16% de los visitantes a la infraestructura gestionada por la entidad pública Cantur.

Desde el Gobierno se señala en un comunicado de prensa que las favorables condiciones meteorológicas para la práctica del esquí que se llevan produciendo en Cantabria desde el inicio de la temporada, junto con la puesta a punto de la estación, han permitido la apertura de casi la totalidad de sus 23 pistas, con 15,26 kilómetros esquiables y 10 remontes en funcionamiento, propiciando este aumento de usuarios.

Según señala, las previsiones "permiten augurar una continuidad en esta tendencia", con una previsión de ampliación de las zonas esquiables que permitirán la llegada de nuevos visitantes. El Gobierno subraya además que estos datos positivos "están impulsando los negocios de la comarca campurriana".

A estos datos positivos de la estación de Alto Campoo se unen también los buenos datos cosechados por otras dos infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno, que en 2013 han experimentado un incremento de visitantes: el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que fue visitado por 7.000 personas más que el pasado año. En el caso del MMC, se superó la cifra de los 70.000 visitantes anuales, el mejor dato de los últimos cuatro años.

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2014 00:28
    #1
    Este año parece que lo están haciendo mejor, se lo han ganado :+: :+:

    En general casi todas las estaciones se han puesto las pilas...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2014 01:14
    #2
    #1 ¿Qué pilas se han puesto en Alto Campoo?. Me gustaría compartir ese optimismo, pero no coincido contigo. A mi me parece muy parecido a lo de siempre y los resultados están enmascarados, obviamente, porque ha habido nieve, no por una mejora en la gestión.
    Y como hemos comentado más veces la gestión de una empresa pequeña no tiene porque envidiar a la de una grande, gestión no son medios.
    ¡Por cierto!...... ¡se me olvidaba!..... desde aquí quiero felicitar al empleado de la intermedia del Chivo..... ¡qué tío más amable y más simpático!. El hombre siempre tiene una palabra o una frase amable y siempre está atento y dispuesto a echar una mano. Un gustazo encontrar a un empleado tan amable y dispuesto con los usuarios.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2014 03:47
    #3
    ¿"desde 1998" o "desde el año 2008"?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/01/2014 13:19
    #4
    Yo si creo que se han puesto las pilas. Soy local y te puedo asegurar que las cosas han cambiado. Se pisan las pista bastante bien, la mayoria son amables, te ayudan a coger la silla cuando vas con el niño, la webcam la actualizan con relativa frecuencia,etc. Si estás acostumbrado a Baqueira esto te pasa a desapercibido, pero para los que hemos aprendido aquí no.
    Y lo de la nieve debe ser de cachondeo, desde mediados de Diciembre y con surada tras surada no es precisamente lo que abunda.
    Pero bueno, para gustos están los colores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2014 14:36
    #5
    #4 Perdona, debe de haber 2 Alto Campoo, al que vas tú y al que voy yo. pero no coincido para nada contigo, para nada.
    Obviamente han pisado las pistas, pero el hecho de que haya nieve todavía es más, precisamente, por las consecutivas subidas y bajadas de temperatura, con la consiguiente transformación de la nieve, que por la manipulación humana. Estamos esquiando en nieve Primavera.
    Esa amabilidad que dices que hacen gala los empleados no la he visto excepto en el que he comentado del Chivo, ¡olé por él!, y suelo esquiar con un niño, con lo cual estoy muy sensibilizado hacia este asunto. Conozco personalmente a muchos de ellos, y son muy majos para tomar una cerveza, pero en atención al cliente queda un mundo por hacer......
    No estoy de acuerdo de para gustos los colores, las cosas no son así. ¿Puedes tú comparar la atención al cliente y la gestión con Baqueira por ejemplo?. Una cosa son los medios y otra la gestión de lo que tienes, sea poco o mucho.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2014 10:41
    #6
    #4 Perdona porque no había acabado de responder a tu comentario..... ¿Qué se pisan las pistas bastante bien?..... ¿Qué parámetros usas para afirmar eso?. Yo no creo que se pisen las pistas bastante bien, se pisan, y punto. Pisar las pistas bastante bien es no dejar huellas de las orugas ni diferencias entre las sucesivas pasadas, sin grumos, etc. Sinceramente, creo que tu estándar de calidad es bastante bajo, y por eso te parece que lo hacen estupendamente.
    Yo acepto que las sillas del Chivo y del Cuchillón son antediluvianas, es lo que hay, pero no puedo aceptar que las barras de protección estén torcidas y muchas cierren mal. Que muchas de las barras donde apoyas los esquís carezcan de gomas y los apoyes directamente contra el metal. Que en muchas sillas carecen de parte de este apoyo. Que por la mañana no limpien de hielo y nieve las sillas. Que estén viendo como las sillas golpeen a la gente y ni pestañeen. Que el viento (el pasado Domingo) esté zarandeando las vayas que delimitan la cola de una telesilla y no salga nadie a fijarla. Que haya una procesión de gente subiendo con mascotas por mitad de las pistas (Sábado y Domingo) y nadie de la estación les diga nada..... No voy a seguir pero te puedo asegurar que no es una cuestión de percepción personal. Hay cosas que están bien y otras mal. Y en Alto Campoo, por mucho que me pese, las hacen bastante mal.
    Suelo se crítico con la estación, y te puedo asegurar que me gustaría cantar sus bondades y decir lo bien que lo hacen todo porque yo sería uno de sus beneficiarios. Pero para mi desgracia siguen ofreciendo muy baja calidad en el servicio y en la gestión por mucho que te empeñes en hacernos ver lo contrario.
    Y vamos a ver, que me expliquen los que votan en negativo porqué lo hacen. ¿Porqué opino lo contrario que ellos?. Venga, vamos, argumentar.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2014 17:35
    #7
    A ver, yo se que no es perfecto. Pero los que la conocemos de toda la vida sabemos que ha cambiado. Las pistas las pisan, mejor o peor, pero las pisan. Antes no pisaban. La mayoría de los empleados nuevos tienen otros modos. Prácticamente no queda cerrada la estación por nevadas, antes en cuanto caían dos copos. En cuanto a los remontes , no hay más medios, es lo que hay. El quiera que pague y el que no a otro sitio. Yo por ejemplo no estoy a favor de la inversión de los cañones. Creo que por la condiciones no sería efectivos y además es una inversión que se podía destinar a nuevos remontes (El Cornon por ejemplo) y a mejorar los existentes. Ahora preparan las salidas de los remontes, antes búscate la vida. En fin creo que se ha mejorado. Eso no quiere decir que se tengan que parar ahí, por supuesto que tienen que seguir mejorando. Pero creo en el palo y la zanahoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2014 17:36
    #8
    A ver, yo se que no es perfecto. Pero los que la conocemos de toda la vida sabemos que ha cambiado. Las pistas las pisan, mejor o peor, pero las pisan. Antes no pisaban. La mayoría de los empleados nuevos tienen otros modos. Prácticamente no queda cerrada la estación por nevadas, antes en cuanto caían dos copos. En cuanto a los remontes , no hay más medios, es lo que hay. El quiera que pague y el que no a otro sitio. Yo por ejemplo no estoy a favor de la inversión de los cañones. Creo que por la condiciones no sería efectivos y además es una inversión que se podía destinar a nuevos remontes (El Cornon por ejemplo) y a mejorar los existentes. Ahora preparan las salidas de los remontes, antes búscate la vida. En fin creo que se ha mejorado. Eso no quiere decir que se tengan que parar ahí, por supuesto que tienen que seguir mejorando. Pero creo en el palo y la zanahoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2014 17:36
    #9
    A ver, yo se que no es perfecto. Pero los que la conocemos de toda la vida sabemos que ha cambiado. Las pistas las pisan, mejor o peor, pero las pisan. Antes no pisaban. La mayoría de los empleados nuevos tienen otros modos. Prácticamente no queda cerrada la estación por nevadas, antes en cuanto caían dos copos. En cuanto a los remontes , no hay más medios, es lo que hay. El quiera que pague y el que no a otro sitio. Yo por ejemplo no estoy a favor de la inversión de los cañones. Creo que por la condiciones no sería efectivos y además es una inversión que se podía destinar a nuevos remontes (El Cornon por ejemplo) y a mejorar los existentes. Ahora preparan las salidas de los remontes, antes búscate la vida. En fin creo que se ha mejorado. Eso no quiere decir que se tengan que parar ahí, por supuesto que tienen que seguir mejorando. Pero creo en el palo y la zanahoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    17/01/2014 17:36
    #10
    A ver, yo se que no es perfecto. Pero los que la conocemos de toda la vida sabemos que ha cambiado. Las pistas las pisan, mejor o peor, pero las pisan. Antes no pisaban. La mayoría de los empleados nuevos tienen otros modos. Prácticamente no queda cerrada la estación por nevadas, antes en cuanto caían dos copos. En cuanto a los remontes , no hay más medios, es lo que hay. El quiera que pague y el que no a otro sitio. Yo por ejemplo no estoy a favor de la inversión de los cañones. Creo que por la condiciones no sería efectivos y además es una inversión que se podía destinar a nuevos remontes (El Cornon por ejemplo) y a mejorar los existentes. Ahora preparan las salidas de los remontes, antes búscate la vida. En fin creo que se ha mejorado. Eso no quiere decir que se tengan que parar ahí, por supuesto que tienen que seguir mejorando. Pero creo en el palo y la zanahoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/01/2014 10:47
    #11
    Si que han mejorado y mucho el año pasado a la minima cerraban y este año hasta an adelantado la fecha de apertura :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/01/2014 19:21
    #12
    #11
    Vaya!..... a ti te parece eso mejorar?. A ti te parece que abrir cuando hay nieve es mejorar?..... Creo que tenéis un estándar tan bajo que cualquier cosa os parece mejorar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: