Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Cancelada la prueba de Garmisch-Partenkirchen

Cancelada la prueba de Garmisch-Partenkirchen
La FIS ha anunciado la cancelación de la prueba de Copa del Mundo femenina que se debía disputar este fin de semana en la localidad alemana, que se une así a la croata de Zagreb y a la también germana Munich, que han tenido que anular sus carreras por falta de condiciones idóneas.
Mala temporada de Copa del Mundo la que se está viviendo este invierno en cuanto a las condiciones idóneas de nieve. Si bien empezó bien en el glaciar austriaco de Soelden y le siguió Levi con una buena innivación, las siguientes pruebas se han ido disputando en situaciones bastante justas. Sin ir mas lejos el pasado fin de semana las carreras de Wengen (Suiza) se organizaron con casi 15ºC en pista. Así, los corredores que salieron mas tarde se encontraron unas situaciones pésimas.

Allí aún se pudo disputar las dos pruebas, pero en Zagreb una semana antes no se pudo ni plantear organizar nada. La capital croata acoge cada año un Slálom en una estación situada a las afueras de la ciudad, y no había fallado a la cita en los últimos años. La Federación Internacional de Esquí (FIS), anunció este que las dos pruebas de eslalon de la Copa del Mundo previstas en Zagreb el 4 de enero; y la masculina, el 6, quedaban suspendidas debido a la falta de nieve por altas temperaturas. Entonces se estudió reubicar ambas pruebas, bien en Sestriere (Italia) o en Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

También Munich tuvo que renunciar a su tradicional Slálom Paralelo que organiza cada 1 de enero en plena localidad alemana porque las temperaturas impedían fabricar nieve para la rampa artificial.

Pero tampoco ha podido ser en Garmisch-Partenkirchen, y por las misma razones: falta de nieve y altas temperaturas. Allí se debía disputar el último Descenso y Super-G antes de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014. De momento la FIS no ha anunciado si se va a tratar de recuperar estas dos pruebas antes dela cita olímpica.

Si las condiciones no cambian, también podrían cancelarse las pruebas masculinas para le fin de semana siguiente, el del 1 y 2 de febrero, cuando debían disputarse un Descenso y un Super-G.

Pero esta no es la única prueba en riesgo. La de Maribor en Eslovenia también tiene mala pinta. Actualmente no hay nieve en la pista donde se deben disputar las pruebas femeninas. Y las previsiones ni anuncian nieve ni bajada de temperaturas. Pretendían celebrar un Gigante y de paso conmemorar los 50 años desde que se disputan pruebas de Copa del Mundo en la pista de Pohorje. También era el último Gigante antes de Sochi, por lo que parece que muchos corredores se presentarán en la localidad rusa sin haber corrido en muchos días.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2014 17:08
    #1
    Ivan, el pasado fin de semana las carreras de han sido en Adelboden, no en Wengen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2014 17:20
    #2
    Curioso que se cuestionan unas olimpiadas en el Piri por posible falta de nieve, y que esta temporada este en mejores condiciones el Piri que muchas estaciones de los alpes.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2014 18:25
    #3
    Y eso que este invierno iba a ser la leche en cuanto a frio y precipitaciones.
    Nos podemos dar con un canto en los dientes con lo que aquí tenemos y hoy en SN nevando todo el día.
    Y digo yo, que trasladen esas pruebas a nuestras estaciones!! ;)

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2014 19:02
    #4
    Parece que el cambio climático esta asomando la cabeza. Esta situación podría ser normal en Pirineos, pero en Alpes deben flipar!!

    karma del mensaje: -73 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 7

  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2014 19:13
    #5
    Ya hace muchos años se vivió una cosa parecida. Recuerdo una foto de un helicóptero acarreando nieve en el salto de Wengen.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2014 19:14
    #6
    Aprovechamos la mínima oportunidad para sacar el maldito cambio climático...

    Así es el clima, unas veces más y otras menos, que se lo digan a Boston.

    Nosotros que leches sabemos como era el clima hará 1000 años atrás, cambio climático? Igual en el 3000 todavía se habla del cambio climático...

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2014 19:58
    #7
    #6 Me sangran las manos de aplaudirte :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/01/2014 05:16
    #8
    Nosotros quiza si que no sabemos, però el ciéntifico de la cosa tiene sus datos y se habla del óptimo romano, de la mini glaciación... Y es que con el anàlisis de barras de hielo de la Antàrtida o de barros de no se donde o de ciertos estratos, pues sacan sus conclusiones#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/01/2014 09:54
    #9
    El cambio climático, calentamientos globales y cualquier otra denominación es una "gran idea" para subir o inventarse impuestos

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/01/2014 10:00
    #10
    #8 Sabes que hay conclusiones en ambas direcciones, no? Si es así por que siempre, siempre, siempre se habla de calentamiento? Cual es la razón para que nunca se habla de que caminamos hacia una pequeña edad glacial?

    Es tremendamente sospechoso que si nieva: calentamiento, si no nieva: calentamiento, si llueve: calentamiento, si no llueve:... calentamiento!! Si hace viento: Calentamiento,.... pase lo que pase es culpa del calentamiento, en cualquier momento Disney va a reeditar Bambi para descubrir que el cazador no quería disparar a su madre, que se le calentó el gatillo por el calentamiento global y se le disparó el arma :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/01/2014 10:46
    #11
    Vaya nivelazo que hay en este foro!! y no me refiero al de esquí!!
    Supongo que el medio ambiente es lo que menos preocupa a muchos, mejor preocuparse por la marca de esquís que llevamos.
    :-: :-:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #12
    Fecha comentario:
    15/01/2014 11:08
    #12
    6,7 y 10 en resumen lo que se correlacionan son los niveles de C02 en la atmosfera con la temperatura, dado que el C02 es uno de los principales causantes del efecto invernadero, por tanto mayor concentración de C02 debería implicar mayores temperaturas, además de eso hay toda una batería de variables implicadas en el clima y su relación no es tan fácil de correlacionar, por tanto es muy difícil de modelizar y efectuar proyecciones a largo plazo mas o menos exactas.

    Lo que si es un hecho es que la actividad humana con su uso masivo de combustibles fósiles ha aumentado vertiginosamente la concentración de C02 en la atmosfera a niveles de record, y altos niveles de C02 elevan la temperatura.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2014 12:49
    #13
    Cuando se habla de global, pues es eso, GLOBAL. Y aquí hablamos de cosas muy concretas. Éste es un invierno de Sures y SW en los Alpes. Entonces, lo que ocurre es que la vertiente norte y este demlos Alpes se comen los mocos, con nulas precipitaciones, y temperaturas elevadas debido al efecto fohen.
    Debido al flujo de SW en todo el continente europeo, no hay condiciones de frío en casi toda europa.
    Peeeeero, hay lugares de los Alpes con nieve, y no pocos. Toda la vertiente oeste y Sur de los Alpes está bien innivada, si bien es cierto con temperaturas algo más elevadas de lo habitual, pq lo que tienen los sures, SW y ponientes es que no son componentes fríos.
    Si quisieran, estas pruebas se podrían reprogramar en cualquier estación francesa, o italiana, o de la mitad sur de Suiza, con excelentaes condiciones de nieve. Si no lo hacen ellos sabrán.

    Todo este rollo es para decir que ésto de GLOBAL no tiene nada. ¿¿O es que hay calentamiento global en Europa, y no lo hay en USA (lo digo por las cataratas del Niágara congeladas, por si alguien no se ha enterado)??. Cada ciertos años (no es lo habitual), viene una temporada de sures, y los de la norte se tienen que joder. En Pirineos tb hay años que Cerler está enterrado y Baqueira las pasa canutas....no es lo normal, pero ocurre. Y no es más que un reflejo de una situación meteorológica concreta que estamos teniendo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/01/2014 12:49
    #14
    hahaha David, buenisimo lo de Bambi xD

    Uortar, mi pensamiento va más con el de David, aparte, esos datos de los que comentas que ellos disponen, me gustaría saber a partir de que año empiezan. Aparte, es imposible adivinar el futuro, USA en la vida hubiera pensado que iba a tener una tempestad de este calibre encima de ellos, o el año pasado mismamente RUSIA le tocó el bombo...es más si hablamos de cambio climático, perfectamente podríamos hablar de que el frio cuando pega, pega más fuerte y con más intensidad. Aparte de que es imposible saber que pasará de aquí a 300 años por mucho que los expertos digan, nadie controla el tiempo a tantos años por venir. Menuda chapa...pero es que es verdad, igual nos llega una época glacial y todos esos que hablan del calentamiento global tienen que meter la cabeza bajo tierra....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/01/2014 20:37
    #15
    Y respondiendo tambien a Flikitosos. No digo nada sobre si hay o no cambio climático. Yo diria que lo hay como parece ser que ha sido en toda la historia del planeta Tierra. La influencia que tengamos los humanos en dicho cambio... no es mi negociado. Lo que queria señalar es que sabemos sobre el clima pasado como sabemos sobre los dinosaurios o sobre los austrolopitecus. Son conocimientos que, quiza sean rebatidos en un futuro, però a dia de hoy de la existència de glaciaciones y periodos interglaciales,no hay muchas dudas. Respecto a los datos climaticos por estudios de téstigos de hielo, dicen que tienen datos de mas de un millon de años, que ya son años.#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/01/2014 23:07
    #16
    Científicos de EEUU le han dicho a Obama esta semana que la idea de la pequeña glaciación no es tan descabellada como se pensaban. Es mas, resulta muy recomendable ver los documentales que aparecen en los extras de El Día de Mañana, donde varios científicos analizan y predicen algo que este año está pasando en EEUU y en otras zonas del mundo#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/01/2014 23:07
    #17
    Científicos de EEUU le han dicho a Obama esta semana que la idea de la pequeña glaciación no es tan descabellada como se pensaban. Es mas, resulta muy recomendable ver los documentales que aparecen en los extras de El Día de Mañana, donde varios científicos analizan y predicen algo que este año está pasando en EEUU y en otras zonas del mundo#10

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/01/2014 23:08
    #18
    Es un año curioso, con calor en algunos puntos y frío extremo en otros. Pero lo mas raro es Suiza: en el Berner Oberland, Wengen, problemas de nieve y en el Valais, Zermatt con nieve y frío cada semana. Es como si un enorme Föhn afectara a centro-Europa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/01/2014 23:26
    #19
    Yo estuve en Adelboden el fin de semana pasado y menudo susto cuando me dicen... "Aparcar aquí son 50 francos (40 euros)" :oh!: . Menos mal que si ibas a esquiar te devolvían 45 ;) . Eso sí, un día espectacular de sol y de calor y también espectacular el atascazo de coches con los que habían ido a ver la competición. La nieve... primavera (hielo a primera hora, granizado de horchata a partir de medio día), pero mejor que en Austria a primeros de año que eran placas de hielo con polvillo de cañón por encima.

    La verdad es que este año la zona "germana" está hecha una pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: