Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Llega el Freeride World Tour a Ordino Arcalís

Llega el Freeride World Tour a Ordino Arcalís
Los mejores riders del mundo se preparan para la prueba crucial del FWT en Vallnord – Ordino Arcalís en donde participa el rider aranés Aymar Navarro con grandes expectativas.
Freeride World Tour


La organización del Freeride World Tour valora la posibilidad de avanzar al viernes, 2 de marzo, Hold the line, la tercera parada del circuito 2018 que tendrá lugar en la estación andorrana de Ordino Arcalís y en la que Aymar Navarro persigue “estar arriba del todo”. La previsión meteorológica determinará la fecha y emplazamiento de la prueba, inicialmente prevista para el día 3 de marzo, para la cual los freeriders más destacados del mundo ya hace una semana que se preparan en los dominios de Ordino Arcalís.

La estación de Vallnord – Ordino Arcalís lo tiene todo listo y la exigente organización del Freeride World Tour (FWT) así lo ha vuelto a corroborar. El único factor que ahora debe determinar – entre mañana y hasta el día 7 de marzo – qué día se celebra Hold the line, es la meteorología. Así lo ha anunciado el director general de la competición, Julien Hess, en la presentación que ha tuvo lugar en el Centro Deportivo de Ordino, en Andorra, que se ha mostrado favorable a hacer que Ordino Arcalís se convierta en una de las paradas clásicas de la competición mundial del freeride, ha alabado "las excepcionales condiciones" que han propiciado las nevadas de las últimas horas en un terreno que, ya de por sí, "es increíble".

La organización del FWT considera la posibilidad de que el evento, que llega a Andorra por 4ª vez, tenga lugar el viernes, 2 de marzo, según las previsiones meteorológicas que efectúan los equipos de expertos. La ventana meteorológica abarca toda la semana, hasta el día 7 de marzo, y los dos escenarios que podrían acoger sus trucos son el Baser Negre y la Serra de la Balma. Aunque el primero es el favorito tanto por parte de los organizadores como de los esquiadores y snowboarders, serán "las condiciones de seguridad" las que decantarán la elección.

A la espera de que se decida la fecha definitiva, los más de medio centenar de freeriders que se juegan unos puntos determinantes para llegar como favoritos a la gran final de la Xtreme Verbier que, del 31 de marzo al 8 de abril, tendrá lugar en Suiza, ya se entrenan en las más de 20 zonas disponibles en Arcalís para la práctica del freeride. Disponen de más de 100 kilómetros para esquiar y hacer snowboard, a excepción de las dos caras en las que podría tener lugar el evento, donde el equipo de la estación ha trabajado con esfuerzo los últimos días para que reúnan las mejores condiciones.

Aymar Navarro: “Mi expectativa es estar arriba del todo”
El rider aranés que la edición 2017 en Arcalís lograba la tercera posición, ha manifestado la intención de repetir la magnífica actuación que le ha permitido acceder a una wild card para las cinco etapas del circuito 2018. Presente en la rueda de prensa de este 28 de febrero en conjunto con la organización, ha asegurado que
llego con grandes expectativas y con el objetivo de situarme en lo más alto. Soy consciente de que este año hay un nivel estratosférico y, por tanto, es una finalidad difícil de conseguir. Sin embargo llego con la intención de mirar una línea que yo quiera hacer realmente, sin la presión de buscar sumar el mayor número de puntos ya que es de esta forma como realmente se consiguen resultados".
De acuerdo con el hecho de que Arcalís se encuentra entre sus puntos habituales y favoritos para el entrenamiento y que se trata de
"mi segunda casa, donde se me ha dado mucha confianza. Intentaré agradecer el apoyo en forma de resultados".


Ranking FWT 2018 hasta la actualidad
Pehota, Tricomi, Baird y Hama. Son los nombres que llegan a Vallnord – Ordino Arcalís como favoritos, pero que tendrán que repetir una buena actuación si quieren llegar más tranquilos a la próxima prueba del circuito, que tendrá lugar en Fierberbrunn (Austria) del 9 al 15 de marzo. La freeskier Arianna Tricomi llega a un terreno conocido, en el que la edición 2,017 ya se anteponía a sus contrincantes. El primero en el ranking esquí hombre es el canadiense Logan Pehota, perseguido en segunda posición por Markus Eder. Pehota es el nuevo líder tras el abandono por lesión del rider ruso Ivan Malakhov, que hasta ahora encabezaba la clasificación.

En snowboard, cabe destacar la figura de Davey Baird, que se aleja del segundo con 520 puntos pero que tendrá que hacer un buen descenso si quiere marcar diferencia con Thomas Feurstein. Finalmente, en snowboard femenino, en el que siguen en la clasificación únicamente cuatro mujeres, ocupa la posición líder la rider japonesa de 38 años Wakana Hama.

Visualización de Vallnord – Arcalís y Andorra a los 5 continentes
Como resultado de asumir la responsabilidad de organizar una de las sólo cinco paradas del Freeride World Tour, la estación andorrana se ha visto reconocida entre las estaciones preferidas internacionalmente por parte de los practicantes del freeski y freesnow. Los riders tienen el dominio andorrano como uno de sus favoritos para entrenar y disfrutar su pasión.

Por otra parte, el hecho de que este 2018, coincidiendo con la celebración de una década desde que se estrenaba el FWT, el evento haya llegado a Japón, hará que las montañas de Arcalís sean vistas en los cinco continentes. Tal como ha señalado el director de marketing de la estación, David Ledesma,
"para Vallnord – Ordino Arcalís es vital estar dentro de este circuito en el que se reúnen los mejores riders del mundo, ya que ayuda a la estación y a Andorra a situarse en el mercado freeride. Esto ya se ha empezado a percibir a través de la llegada de visitantes."


Participación récord en El Dorado Freeride, domingo 4 de marzo
El mismo fin de semana en el que se prevé la competición entre los mejores riders mundiales en Ordino Arcalís, la estación también reunirá El Dorado Freeride Junior Tour. La prueba 3 *, la única que tiene lugar en los Pirineos y que se desarrollará en las canales de Port del Rat, celebra sus 20 años con récord de participación: 77 riders aspiran a encontrar su plaza en el FWT 2019.

La previsión es que la competición, que engloba las categorías masculinas y femeninas juniors tanto de la modalidad esquí como snowboard, tenga lugar el domingo, 4 de marzo. Las dos paradas anteriores a su llegada a Vallnord – Arcalís han tenido que ser canceladas por causas meteorológicas, lo que hace que los atletas lleguen a Andorra con el ansia de estrenar la edición 2018 en unas montañas que, tal como ha afirmado el director general del FWT,
"engloban todas las condiciones para que los deportistas hagan líneas muy limpias y de mucho nivel y asegura el espectáculo para los seguidores.


Freeride World Tour
Freeride World Tour
Freeride World Tour
Freeride World Tour
Freeride World Tour
Freeride World Tour
Freeride World Tour
Freeride World Tour

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2018 21:56
    #1
    Muy bueno que hagan este tipo de eventos ...en una estación como Ordino -Arcalis.Sin duda el lugar con la mejor nieve de Andorra :) :diable: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2018 15:45
    #2
    La millor estacio.
    Dema serem aqui
    Per disfrutar d'un dia d'esqui!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: