Según indicó Mandicó, "tenemos que buscar una fórmula para evitar los accidentes pero que la gente pueda hacer esquí de montaña". En cuanto a la noche, recuerda que "el tema de la noche y los cables de las pisanieves ya se había planteado varias veces y todos teníamos miedo de que pasara un accidente". Ha recordado que estos cables de noche no se ven, y que los frontales que llevan los esquiadores dan poca luz. Por eso comenta que "habrá que buscar fórmulas, no sé si lo tendremos que prohibir, porque de noche hay un riesgo añadido".
Por su parte, el director de Vallnord, Martí Rafel, también lamentó el trágico accidente y ha manifestado su pésame a la familia de la víctima. Indicó que "no me parece el momento de remover" sobre la regulación del esquí de montaña pero sí ha opinado que el accidente en reavivará el debate que está abierto desde hace tiempo .
En cuanto al esquí nocturno ha asegurado que todas las pistas del país están señalizadas y que la gente sabe que es peligroso y que están los cables de las máquinas, pero aún así hay esquiadores que van de noche. Por este motivo desde la estación ha avisado varias veces de este riesgo y se insiste en la necesidad de esta regulación, y Martí asegura que "por la noche no debe haber nadie en las pistas".
También considera , sin embargo, que hay que la regulación de esta práctica durante el día, porque "desde que se empieza a practicar casi de forma masiva durante el día, es preocupante". Por eso se editaron folletos de buena conducta para los esquiadores de montaña, pero "no estamos cómodos", y considera que es necesaria una mayor regulación.