Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La Pinilla confía en poder retomar sus actividades en breve

La Pinilla confía en poder retomar sus actividades en breve
La estación de esquí de La Pinilla espera reabrir en los próximos días tras haber permanecido prácticamente limpia de nieve y sin opción de producir artificial por las condiciones meteorológicas desde que empezó el nuevo año.
La estación de esquí de La Pinilla mantiene cerradas sus instalaciones por falta de nieve. Según informan fuentes de la estación,
«las nevadas no han sido de la intensidad esperada y el fuerte viento no nos permite la fabricación de nieve. Por ello, y hasta que no cambien las condiciones meteorológicas, la estación permanecerá cerrada. Y no abriremos hasta que Gran Plató y Retorno tengan espesores suficientes para la práctica del esquí. También trataremos de innivar Focas, Testero y Chozo, pero éstas últimas parten prácticamente desde 0».
Aunque las condiciones climatológicas están impidiendo el funcionamiento habitual de la estación desde el pasado 4 de enero, La Pinilla tuvo un arranque inédito de la temporada invernal, que no comenzaba en noviembre desde el año 1968.

En el puente festivo de la Constitución, la estación registró la cifra nada desdeñable de 5.000 esquiadores. El esfuerzo inversor en infraestructuras para producir nieve artificial (de alrededor de 500.000 euros en los dos últimos años, con la adquisición de 30 cañones de última generación y la mejora del sistema de bombeo) ha hecho posible este buen resultado.

El primer fin de semana de apertura, el último de noviembre, tuvo una cifra de 1.700 esquiadores individuales, sin grupos. Fueron los primeros en disfrutar de los 44.000 metros cúbicos de nieve artificial y de las 28 hectáreas de superficie esquiable abierta.

Según indicó recientemente el director de la estación segoviana, Ángel González Pieras, «esta temporada es la de amortizar pasivos y regularizar las cuentas», después de las inversiones realizadas en los años anteriores. Es el segundo año desde que el Ayuntamiento de Riaza asumió la propiedad de la estación, que ha tenido beneficios económicos, y «las cuentas son ahora bastante asequibles».

Más de 70 empleos
Con la escuela de esquí y el hotel, La Pinilla mantiene en estos momentos más de 70 empleos directos mientras está abierta, y a esta ocupación se suman los indirectos de los establecimientos de hostelería, contratados en arrendamiento de servicios con otras empresas. Y en la actividad de la estación de montaña cobra cada vez más importancia la temporada estival para que La Pinilla pueda estar abierta nueve meses al año y dedicar tres a preparar las pistas.

Ya tiene "el mejor bike-park de España" según sus responsables, que recuerdan este año ha permitido el hito de permanecer abierto desde el 1 de junio hasta la tercera semana de octubre, y en 2014 acogerá una de las pruebas más importantes del circuito español de mountain bike.

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura Publicado el 18/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2014 21:04
    #1
    Bien por la Pinilla ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2014 22:06
    #2
    Muy buen trabajo por La Pinilla! Pero comparar la apertura del 68, supongo que por meteo muy favorable frente a la producción de nieve artificial entiendo no es comparable.

    No quita desde luego el magnífico trabajo que tanto La Pinilla como Navacerrada están haciendo. Subí el viernes y el sábado a Navacerrada y me sorprendió que puedan mantener abierta la parte baja.

    Felicidades a ambas estaciones por su esfuerzo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2014 22:52
    #3
    Puntualizar un par de cosas:
    "El esfuerzo inversor en infraestructuras para producir nieve artificial (de alrededor de 500.000 euros en los dos últimos años, con la adquisición de 30 cañones de última generación y la mejora del sistema de bombeo", gracias a una subvención de la JCYL.
    "Es el segundo año desde que el Ayuntamiento de Riaza asumió la propiedad de la estación, que ha tenido beneficios económicos", entonces la estación es Pública o Privada?. Y otra duda: sólo ha obtenido 2 años beneficios?? Me temo que el antiguo Director Gerente (D. Ramón Valle) no estará de acuerdo.
    Y, por último, creo que habría que agradecer también las nevadas que se produjeron en el mes de noviembre por ayudar a la apertura de la estación de esquí en dicho mes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2014 08:45
    #4
    #3 Es privada. La compró el ayuntamiento de Riaza por una peseta si no recuerdo mal a su anterior propietario.

    Respecto a la nieve artificial, pese a que nevó pronto, si no fuera por esos cañones no se hubiera podido abrir con esa nieve natural o se hubiera hecho a precario y por tanto no se hubiera registrado esa afluencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2014 09:37
    #5
    Pues suerte y a seguir con fuerza!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2014 10:43
    #6
    Hola
    la noticia acaba con una información un poco engañosa.
    a que se refiere éste señor con lo de los beneficios desde que la estación fué adquirida por el ayuntamiento de Riaza???
    En la etapa del señor Ramón Valle, ya se dierón en el cómputo total de su gestión un beneficio de 3 millones de euros, eso fue publicado en Nevasport.
    Hubo años muy buenos y años malos provocados por la escasez de nevadas y de frío.
    éste señor está gestionando de manera correcta, pero la etapa del señor Ramón Valle, fué excepcional, con 3 millones de beneficio en el computo de sus 5 ó 6 años al frente de la estación. será muy dificil que nadie supere esas cifras hasta una nueva y muy fuerte inversión privada o pública (si llegara).
    es que da la sensación que la nueva gestora ha inventado la nieve en la pinilla y no es así.
    Ramón Valle saco del anonimato comercial a la estación y la hizo moderna y rentable. la nueva gestora, aprovechando esa modernización, está dando un impulso nuevo a La Pinilla.
    agur

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: