Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Muere un esquiador de montaña en Arinsal

Muere un esquiador de montaña en Arinsal
Un hombre de unos 40 años ha perdido la vida en la estación de Arinsal de Vallnord a causa de un accidente mientras practicaba esquí de montaña este viernes por la noche.
El accidente se produjo en la zona del Port Vell, cuando el hombre bajaba y colisionó con el cable del enganche de la máquina pisanieves que estaba acondicionando la pista.

Según explica Vallnord a través de un comunicado, el jefe de maquinistas del sector ha efectuado el aviso de inmediato. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el Servicio Médico de Urgencias (SUM), el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Policía, el alcalde y el médico forense, así como la dirección de la estación.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Con motivo del accidente, Vallnord suspende la fiesta Clear Days prevista para esta tarde en el sector Pal.

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2014 12:43
    #1
    :oh!: :crying: D.E.P.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2014 14:11
    #2
    Caray, una pena. D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:23
    #3
    Yo me pregunto porque coño se siguen llevando a cabo este tipo de acciones de peligro con las pistas abiertas y gente esquiando. Es que no aprenden?

    NO SE TRABAJA CON MAQUINAS PESADAS DURANTE EL HORARIO DE PISTAS ABIERTAS. PORQUE ACABAN PASANDO COSAS DE ESTE TIPO... Eso se hace con las pistas cerradas... es muy triste..

    karma del mensaje: -128 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 11

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:27
    #4
    Rodriguez:

    que parte de "de noche" no has entendido???

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:31
    #5
    No te empanas Rodríguez....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:46
    #6
    #3

    te doy la razón, es muy triste...............opinar sin leer

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:48
    #7
    Rodríguez ha sido a las 22h(de noche).DEP
    :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:49
    #8
    Si no he entendido mal, el hombre esquiaba de noche en una pista, es decir, practicaba esquí nocturno. Pues yo tampoco debo empanarme, tampoco entiendo porque había una pisanieves si la pista estaba abierta.
    A no ser que la pista estuviese cerrada, aunque imagino que en ese caso, eso sería lo primero que diría la noticia.
    De un modo un otro.
    DEP
    Andorra tiene un negro comienzo de temporada :frown: :frown:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #9
    Fecha comentario:
    11/01/2014 16:53
    #9
    #8

    pues yo lo entiendo bien claro: esquí de montaña (travesía) de noche (estación cerrada)

    no veo yo que sea complicado de entender.....

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2014 17:06
    #10
    Bueno, no había caído en que esquí de montaña era travesía, pero tranquilidad, que tampoco hace falta ponerse así :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    11/01/2014 17:08
    #11
    ponerse cómo? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/01/2014 17:16
    #12
    Se veía venir, era algo que por desgracia tarde o temprano iba a pasar. Esperemos que sea el último y esto no se repita.

    La gente tiene muy poco sentido común :frown: :frown:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/01/2014 18:16
    #13
    Espero que la gente aprenda de esto, y no vuelva a ocurrir algo así, es muy triste como dicen los compañeros.

    RIP.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/01/2014 18:28
    #14
    Una lamentable desgracia. D.E.P.

    Estaba en el sitio equivocado, en el momento equivocado. También es casualidad e infortunio. Imagino que al ser de noche, seguramente tendría poca visibilidad, y se acercó a la máquina para ver mejor, ya que esta llevaría las luces encendidas.

    Yo me hago la siguiente reflexión: ¿Para disfrutar del esquí, es necesario hacerlo en condiciones de máximo riesgo?.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/01/2014 19:32
    #15
    #14 Los cables pueden medir mas de 500 metros, y donde esquias puede ser que no escuches ni veas la máquina.y los cables de noche no se ven.

    Espero que esta terrible desgracia sirva para que muchos esquiadores vean los peligros de esquiar de noche. y si lo hacen se informen de en que pistas se trabaja con cable, donde estan los anclajes...

    Lo siento mucho por la familia del esquiador, pero tambien por el pobre maquinista que sin haber echo nada malo, y simplemente trabajando como todoas las noches va a tener que llevar esto en su conscencia de por vida.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/01/2014 19:38
    #16
    #12 David , por que se veía venir ....? , cuantas máquinas hay en todo el pirineo que puedan trabar con eslingas...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/01/2014 19:52
    #17
    #16 Se veía venir porque las estaciones por la noche parecen las ramblas, es increíble la de gente que se pasea por las estaciones de noche a pesar de todas las indicaciones (Algunas incluso luminosas) de que hay máquinas trabajando con cables.

    Se veía venir porque a día de hoy hay muy poco criterio para medir los riesgos de esta actividad por parte de demasiada gente. Se ha puesto de modo y hasta esquiadores de montaña de toda la vida se llevan las manos a la cabeza con la actitud de cierta gente que no valora los riesgos de su actividad.

    No estoy, PARA NADA, en contra del esquí de montaña, ni de lejos, pero a día de hoy o la gente practicante pone un poco de cabeza o van a acabar por joderlos bien jodidos.

    La semana que viene hay convocada una reunión en SkiAndorra al respecto de esto... a ver que sale de ahí, pero la solución fácil ya sabemos, por desgracia, cual es.

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/01/2014 20:20
    #18
    Si tienes razon , pero trabajando con el cable colocado....... .

    Pero si es cierto lo que dices con críos y demás , pero en zonas bajas. Y sólo faltó las declaraciones " a.bisbe" que haría falta policía nacional , mozos, hertz. Etc cíc.,...... En pistas . Que país de mierda que no se sepa tener dos dedos de frente y siempre se tenga que ir con lo mismo, prohibir, sanciona y policía.

    A la mierda.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/01/2014 21:17
    #19
    Mi mas sentido pesame para toda su familia.un beso para sus peques.D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    11/01/2014 21:19
    #20
    #16 hoy en dia en casi todas las estaciones las `pistas negras (pisadas) Y rojas se fresan con cable. e incluso algunas azules. El cable no es solo por una razon de seguridad. El cable permite remontar la nieve al final de la jornada sin que las maquinas se hundan, y permiten dejar esas alfombras que tanto gustan a los esquiadores sin escalones laterales.

    Creo que las maquinas que tienen las estaciones preparadas para trabajar con cable en las estaciones que no tienen un parque aun del jurasico debe ser entre el 30 % y el 50%.Y algunas mucho mas.

    David Rd tiene razon esto se venia venir, e incluso algunas estaciones marcaron unas conductas a seguir para los esquiadores de montaña cuando las estaciones estan cerradas, entre esas recomendaciones estaba indicar algunos anclajes muy utilizados en las estaciones y las zonas donde esa maqina llega con esos anclajes.
    Aquí un ejemplo de la Molina.

    https://www.feec.cat/noticia/recomanacions-per-esquiadors-de-muntanya-que-utilitzen-les-estacions-desqui/131213-recomanacions-esqui-la-molina/

    Hoy en dia uno de los temores de los maquinistas por la noche son los esquiadores de monte. Hay maquinistas que por la noche a parte de trabajar con las luces que indican maquina con cable, poner señales luminosas en los anclajes...Incluso hay maquinistas que delante del cable ponen pancartas como las que podemos ver durante el dia donde pone máquina trabajando.

    Solo para que os imagineis de si hay pistas que se trabajan con cable os voy a decir las que tiene la Molina, estación que conozco muy bien.

    Negras: estadi, alpina, els coms.
    Rojas:( todas)
    Azules: dos estacions y volta muntanya sagrada.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/01/2014 21:21
    #21
    #20 P.D: Y alguna otra azul mas que me descuidado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/01/2014 21:39
    #22
    Haber :

    Discrepo en las pistas que índicas en la Molina en las que se usa cable.

    Que hace un tío a las 10 de la noche ........ Haciendo esqui de montaña ....?, en mi caso puede pasar cuando subes que esta todavía amaneciendo o noche cerrada en travesía ........... Pero a esas horas ...... .?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/01/2014 21:47
    #23
    #22 te puedo assegurar que en esatas pistas se usa cable, no todos los dias, pero tienen anclajes para ser usados cuando la nieve lo requiera. Donde hace diez años no se hubiera usado cable, hoy en dia es una practica habitual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/01/2014 22:22
    #24
    #22 Ahora no recuerdo si en torrent negre tambien habia algun anclaje...

    Mucha gente termina de trabajar a las ocho de la tarde, o tienen que recoger a los niños al colegio, o lo que sea... asi que se va cuando se puede!!! No veo la diferencia de hacerlo a las 7 de la tarde o a las 10 de la noche...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/01/2014 04:03
    #25
    #24 ¿No la ves? ¿En serio?

    Yo ni hago esqui de travesia, ni soy un importante pensador del siglo XXI.

    Sin embargo puedo pensar que una practica como es el esqui, que requiere aparte de tecnica, nivel fisico, una cierta concentracion, reflejos y ver el entorno... Igual a eso de las 10 de la noche cuando la oscuridad se cierne sobre la montaña, puede que hasta sea peligroso.
    Pero vamos, ya no por no ver un cable. Es que acaso estando las maquinas paradas, verias bien de noche una roca? O un bicho que de cruce, que es la montaña, no la castellana.

    A mi me parece muy bien que cada uno sea libre de practicar lo que mas le guste, pero hay que poner un poco de cabeza leches, nadie quiere leer noticias como esta :frown:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/01/2014 04:10
    #26
    #25
    Supongo que masover se refiere a las 7 de la tarde en pleno invierno. A esa hora, la oscuridad es similar a las 10 de la noche. Siendo de noche igualmente, daría lo mismo que fueran las 7 o las 10.Creo que por ahí andaba el comentario.

    Dejando el tema de las horas aparte, D.E.P :frown:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/01/2014 15:19
    #27
    El tema es que el cable puede estar puesto desde las 6 de la tarde y como dice bien j.lacroix en invierno a las 7 es de noche... o incluso a las 22:00 puede haber luz de la luna llena... pero el cable no siempre va tensado y puede salir de bajo la nieve literalmente!!! El problema no es que no se viera sino que estaba en un sitio peligroso!!!

    tampoco yo quiero ver mas noticias asi, pero creeme, van a haver i de peores porque se esta llenando la montaña de gente que desde que compro el arva nunca lo ha usado para practicar y menos le ha dedicado nada de interes asi como a las previsiones del riesgo de aludes... Espero equivocarme!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    12/01/2014 16:04
    #28
    Demasiadas muertes en andorra cada año, esto tienen que mirarselo...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/01/2014 19:26
    #29
    DESDE NERVA,RIOTINTO Y SEVILLA UN ABRAZO PARA TODA SU FAMILIA.D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/01/2014 10:45
    #30
    Lamento mucho este accidente, por supuesto............
    Pero como bien dicen, hoy en día parecen las Ramblas de esquiadores de montaña que suben de noche
    Y cables..................cada vez hay más; es cierto lo que han comentado sobre las pistas que usan cable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    16/01/2014 11:42
    #31
    Ojo !!... las luces de una makina a 1.200mt..no es garantia de seguridad !!!
    Esquiar de noche es muy peligroso en los dominios de una estación de esqui !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: