Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

No hará falta llevar cadenas por Andorra si hace buen tiempo

No hará falta llevar cadenas por Andorra si hace buen tiempo
La Comisión Legislativa de Economía aprobó ayer una enmienda a la modificación del Código de circulación que por primera vez incluirá la obligatoriedad de circular con ruedas de contacto o con cadenas durante el periodo invernal, es decir, del 1 de noviembre al 15 de mayo.
La enmienda, presentada por el grupo demócrata, prevé que a pesar de esta obligatoriedad no se imponga una sanción económica a los conductores que no lleven los equipamientos en los días en que las condiciones meteorológicas no lo hagan necesario.

La consejera general demócrata Silvia Calvó ha explicado que esta medida se toma, sobre todo, de cara a los turista '. Calvó añadió que el hecho de que sea obligatorio pero no se sancione "puede parecer extraño si lo miramos estrictamente, pero no queríamos que se multara a turistas por no llevar equipamientos en días soleados". En la misma línea se ha manifestado la consejera general del grupo mixto Silvia Bonet, que ha votado a favor de esta enmienda para que "no afecte a los excursionistas ocasionales que circulen por territorio andorrano sin cadenas en días de buen tiempo a pesar de ser invierno".

La enmienda se ha aprobado con los votos del grupo demócrata y el grupo mixto, pero sin el apoyo del grupo parlamentario socialdemócrata. Su presidente, David Rios, ha explicado que "no he podido votar a favor porque ahora habrá una obligación y en cambio no habrá ni infracción ni sanción, lo que es totalmente ilógico'.

La sanción que sí se mantendrá es la que se aplicará a todos los conductores que circulen sin equipamientos o ruedas de invierno cuando las condiciones sean adversas, es decir, cuando la carretera esté nevada o helada. En este sentido, Calvó ha matizado que 'estamos a favor y aplicaremos sanciones importantes para preservar la seguridad en la carretera'.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2014 20:30
    #1
    Menuda gilipollez, y pagar impuestos para estas chorradas de los cuatro politicos de turno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2014 10:35
    #2
    "la dona borratxa i la bota plena, tot no pot ser"

    Obligar a llevar cadenas en andorra los meses de invierno es lo más lógico, pero si despues quieren ademas quedar bien con los turistas y hacerles inmunes a esta medida de seguridad, es cuando salen contradicciones.

    Nunca has estado en un atasco en andorra provocado por un coche sin ruedas de hinvierno ni cadenas que no puede ni apartarse de la calzada?

    En verano deberian dejar circular a los turistas con las ruedas gastadas si el tiempo lo permite?

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2014 11:39
    #3
    continuo pensando que las cadenas deberian ser obligatorias desde la fabricacion,como la rueda de recambio(que siempre deberia ser igual que las demas).

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2014 12:31
    #4
    #3 Y no solo eso, también enseñar en las autoescuelas a ponerlas, quitarlas y circular con ellas. Más de una vez hemos sufrido atascos importantes por que un fulano no sabía que demonios hacer con las cadenas, hasta que hemos ido a ponérselas, claro.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2014 14:54
    #5
    joder......que llevar unas cadenas en el coche no es andar SIEMPRE paseando por la ciudad con un paraguas "por si llueve".
    La gente que conozca la climatología de montaña, sabrá que esta es absolutamente imprevisible.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2014 17:18
    #6
    No me parecía una mala normativa, vale que nosotros estamos al tanto de la metereologia, pero hay mucha gente que va a los sitios y no sabe ni donde va!
    Las de cosas que hemos visto por carretera en días de nevadas...
    Llevar cadenas en el coche en invierno debería ser como llevar los triángulos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2014 18:50
    #7
    ¿Con "llevar", se refieren a llevarlas en el vehículo (sin poner en las ruedas) o llevarlas puestas si esta nevando, aunque sea ligeramente y la calzada este limpia y con sal? ¿La lluvia también se considera mal tiempo?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2014 03:34
    #8
    #7 Yo en un principio entendi "puestas", pero parece ilogico y poco razonable, imagino llevarlas "en el vehiculo guardadas" cosa que me parece altamente recomendable.

    Mas hoy dia con las cadenas de tela, dejando lado el debate si otras van mejor o peor, por dios hasta un tonto -yo mismo- las pone en un momento.
    Y van perfectamente, yo he ido con un palmo casi en Sierra Nevada y no estas para rally, pero te salvas de irte a la cuneta, vaya el coche se maneja bien.
    No hay excusa para llevarlas y saber ponerlas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2014 03:36
    #9
    #8 No hay excusa para no llevarlas queria decir :lol2:
    Que ando desde el movil y no me deja editar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: