Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Camurac va de camino de record

Camurac va de camino de record
La única estación del Aude de los Pirineos franceses va camino del record de afluencia después de finalizar unas navidades de vértigo en las que lograron captar un tercio de todo el volumen de esquiadores que esperaban para toda la temporada.
Los trabajos realizado en pistas, la instalación de nuevos cañones y la colocación de un nuevo remonte, está dando sus frutos esta temporada, aunque la gran cantidad de nieve también está ayudando. Hasta la estación del Pirineo francés se han acercado este invierno ya 20.000 esquiadores, dos terceras partes de lo que se esperaba para toda la campaña 2013-2014.

Camurac, que este año es otra de las estaciones que cumplen 50 años, espera batir el record de asistencia, si finalmente logran superar los 30.000 días de esquí vendidos. La empresa no es sencilla puesto que solo les queda la campaña de las vacaciones escolares por delante, que durarán 5 semanas a partir del primero de febrero. Hasta entonces abrirán solo los miércoles y de viernes a domingo. Luego abrirán todos los días, y para la primera o segunda semana de marzo cerrarán la temporada. Es una de las primeras estaciones en cerrar campaña de los Pirineos.

Desde la estación se espera que durante las vacaciones escolares lleguen entre 10.000 y 15.000 esquiadores, lo que hará que se alcance la cifra de los 30.000. Son números que se veían antes de la crisis, pero que dejarían la cifra de negocio como la tercera en facturación del medio siglo que lleva la estación en funcionamiento.

Se esperan visitantes de Francia, pero también del Reino Unido gracias a las conexiones aéreas low cost al aeropuerto de Pau.

Durante las vacaciones de Navidad la ocupación hotelera fue del 95% y el día de máxima afluencia se contaron 4.000 esquiadores.

Camurac es la principal atracción turística durante el invierno en l'Aude, y sus responsalbles reclaman mayor implicación del territorio con estas instalaciones, que son un maná económico para el valle.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2014 08:31
    #1
    El trabajo bien hecho al final da sus frutos, mi enhorabuena a los gestores y trabajadores de Camaruc :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2014 09:30
    #2
    Empresas generadoras de trabajo y actividad económica que no tienen porqué ser enormes ni tener deudas millonarias. Un ejemplo interesante. Buen trabajo!! :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2014 18:17
    #3
    Un nuevo remonte??? no estaba al corriente, y no se dónde lo han puesto.

    Si revivieran el viejo remonte que llegaba a 1350.... ese sí que es una canya!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: