Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Un solo empleado para llevar una estación de esquí

Un solo empleado para llevar una estación de esquí
Bourg d’Oueil, en el Pirineo francés, tiene el honor de ser la única estación que es llevada por un solo empleado. El secreto está en el grupo de voluntarios que sube cada fin de semana para operar los remontes, taquillas y el servicio de pistas.

Bourg d’Oueil no solo es quizás la más pequeña de todos los Pirineos, al contar con solo 4 pistas (2 rojas 1 azul y 1 verde), sino que además solo tiene un empleado: el conductor de la máquina pisapistas. Cada mañana un par de horas antes de la apertura de pistas arranca el vehículo, deja el área esquiable impoluta, y poco después llega un bombero, un mecánico, dependientas de comercios, un especialista en arte románico, el piloto de un Airbus A-380, y hasta una profesora entre otros, para ocupar sus puestos asignados.

En total 20 voluntarios, y lo hacen para mantener la estación a flote.

Se trata de una estación muy pequeña que abre su temporada justo el día de Navidad, y cierra en cuanto se acaban las vacaciones escolares en la primera semana de Marzo.

Apenas un par de meses en los que excepto en las fiestas de Navidad, solo abre los fines de semana y algún festivo por medio. Su cliente potencial son familias con niños en edad de aprender que tienen en Bourg d’Oueil una opción muy económica para contratar las primeras clases. El forfait de 1 jornada, lógicamente el más vendido, cuesta 12 euros.

La estación está gestionada por una empresa pública formada por los pequeños pueblos de Mayrègne, Caubous, Cirès y Bourg d’Oueil (pueblo de solo 8 habitantes). Para todos ellos los esquiadores que llegan en estas fechas son un complemento importante para sus economías en invierno. De hecho destinan el 90% de sus presupuestos para Turismo, al mantenimiento de la estación.

Pese a esta aportación y lo que llega de la venta de tickets, a veces no se llega. Este año por ejemplo se han gastado 90.000 euros en revisión de remontes, y se dieron cuenta que uno de sus tres telesquís se estropeó. No han podido conseguir el dinero para repararlo, así que de momento han empezado con dos de los remontes.

También se ha ampliado la cocina del bar, y se ha construido una nueva cabaña para albergar lavabos y enfermería. En el mismo edificio está el alquiler de esquís, que lleva el alcalde de Mayrègne.

Bourg d’Oueil

 

Bourg d’Oueil

 

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/01/2014 20:54
    #1
    Ojalá en España tuviéramos le mismo pensamiento, las cosas cambiarían mucho :+: :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/01/2014 21:24
    #2
    IGUALITO A SIERRA NEVADA :lol2: :lol2: SERAN LOS MISMOS?????

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    01/01/2014 21:52
    #3
    Igual que en Formigal

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    01/01/2014 21:55
    #4
    Parece sacado de un cuento de los hermanos Andersen . Pero es real!!! :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/01/2014 22:44
    #5
    Hombre,la historia es bonita pero no unica en europa ni mucho menos (en españa hubo en su dia cosas parecidas),evidentemente una gestion de este tipo solo se puede hacer con una pequeña estacion con lo q las comparaciones q veo por aqui no son validas en absoluto....aunque sean en tono ironico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/01/2014 11:06
    #6
    En España eso es imposible ya que los primeros en denunciar que esos puestos de trabajo deberían estar regularizados serían los sindicatos. Después aparecerían las distintas inspecciones de Seguridad Social para investigar a los que están trabajando sin contrato, al "autónomo" único empleado que se encarga de mantener a flote la instalación, se presentaría Consumo y Sanidad y todo el buen hacer para mantener la vida de esa zona se iría a "tomalpoculo" por la cuadrilla de impresentables mencionada. A todo esto, todavía no hemos nombrado al Ayuntamiento de turno que seguro querría sacar tajada con múltiples impuestos a cual más imaginativo.

    He dicho!
    :frown: :diable: :frown:

    Saludos;

    karma del mensaje: 180 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/01/2014 14:14
    #7
    #6
    Yo me inclino a pensar que en España los usuarios nos quejaríamos de que no hay telesillas, que es caro, que se han dejado un trocito sin pisar, que en las cafeterias las hamacas no estan ordenadas....
    Por otro lado la dirección de la estación sería más numerosa que el número de currantes y tendría sueldos no acordes al volumen de ventas, estaría llena de enchufados que pedirían subvención tras subvención alegando que por cada euro que se dejan en forfaits, la estación genera un retorno de 10 euros que van al bolsillo de los caciques locales y en dicha estación esquiarían gratis todos los familiares del partido gobernante, sin olvidar que habría gente de equipo de competición que lloraría todo el año por becas para irse a hacer las américas y las europas con dinero público.
    Son dos formas de ver el esquí, de la misma forma que hay más de una manera de ver la vida.
    No hace falta mentar las urbanizaciones que habría a pie de pistas con viviendas vacías cuyos propietarios clamarían por la construcción de una autovía gratuita hasta sus apartamentos. :lol2:
    Saludos y buen año

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/01/2014 16:30
    #8
    la mas pequeña es La Quillane…...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/01/2014 17:43
    #9
    #6 Lo has clavado. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/01/2014 18:58
    #10
    #8 Cierto. Siempre me olvido de ella. Y son vecinas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/01/2014 21:20
    #11
    El problema es que nosotros (y seguramente los que leemos esto no seamos los que entremos en el nosotros) como españoles lo que queremos son masificaciones y kilómetros. Estoy cansado de preguntarle a la gente que conozco que por qué sólo piensan en formigal, GrandValira, Sierra Nevada..... y no prueban estaciones mas pequeñas, familiares, donde todo el mundo te conoce al tercer día de subir, donde hay zonas espectaculares y donde la economía no se basa en el mogollón de gente agolpada.

    Parece que en invierno a los mega centros invernales llenos de kilometros y en verano todos a las playas de levante. Si no estamos agolpados..... no nos gusta....

    Al final..... somos como somos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/01/2014 22:22
    #12
    Con una cooperativa todas las pegas solucionadas, excepto los sobres para los chupatintas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/01/2014 23:02
    #13
    Que gran ejemplo para lunada...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: