Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Detenidos los dos acompañantes de la esquiadora muerta en Andorra

Detenidos los dos acompañantes de la esquiadora muerta en Andorra
Estan acusados de un delito de omisión del deber de socorro y tardaron dos horas en avisar del siniestro
La policía andorrana ha detenido a los dos acompañantes de la joven de nacionalidad española y de 27 años que el pasado 25 de diciembre murió por un alud en las pistas de esquí de Soldeu (Andorra).

A los detenidos, de 32 y 33 años, ambos de nacionalidad española y uno de ellos residente en Andorra, se les imputa un presunto delito de omisión del deber de socorro, según ha informado la policía del Principado, que ha detallado que tardaron dos horas en dar aviso de la alerta. Los dos acompañantes han pasado la madrugada del viernes en dependencias policialaes tras ser detenidos anoche en torno a las 23.00 horas. Este viernes a mediodía han quedado en libertad.

El aviso a los responsables de la estación sobre la desaparición de la joven esquiadora se produjo el día 25 de diciembre a las 16.40 horas por parte de dos practicantes de 'snowboard' ahora detenidos.
Celeridad en el rescate Los dos informaron de que, tras saltar la red de una pista que estaba cerrada al público junto con la chica, se vieron sorprendidos por un alud mientras descendían en la zona del Cabirol-Falcó, situada en el sector de Soldeu. Los jóvenes explicaron que habían perdido de vista la esquiadora y que después de buscarla por sus propios medios durante un rato comunicaron su desaparición.

Una vez dado el aviso, los equipos de rescate de la estación se pusieron en marcha "con la máxima celeridad", según resaltaron desde las pistas de Grandvalira, y localizaron a la joven diez minutos después.

La joven fue trasladada al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida. La esquiadora falleció sobre las ocho de la tarde del día 25. La zona donde se produjo el accidente está catalogada como de nivel negro y en el momento de los hechos estaba cerrada y debidamente señalizada.

Artículos relacionados:


68 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2013 16:46
    #1
    Ostia. Dos horas y luego avisaron? :grrr!:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2013 16:56
    #2
    manda cojones avisar despues de 2 horas! con 30 años ya no son niños para saber que si la han cagado metiendose por donde no deben almenos responsabilizarse y si pasa tal desgracia no dejar a la deriva la solucion. Ya veremos como acaba este tema pero la seguridad es lo mas importante SIEMPRE, a ver si nos enteramos ya, que luego leemos noticias de estas :grrr!:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2013 16:57
    #3
    Es que seria gusto ver que material llevaban para buscarla, aunque pondria la mano en el fuego que ninguno ..........

    La desgracia es la chica DEP.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:02
    #4
    DEP pobre chica, en fin no me gustaria estar en el pellejo de los dos pobres muchachos, efectivamente OBRARON MAL, pero detenidos por omision de socorro???, creo que no se fueron de alli sino que intentaron encontrarla(casi seguro sin medios adecuados) y por tanto socorrerla.

    En fin el pesame para los familiares.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:03
    #5
    Este par de irresponsables llevarán toda su vida el peso de la muerte de esta chica.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:16
    #6
    Efectivamente, es de estos casos que en el pecado esta la penitencia#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:25
    #7
    Omisión de auxilio me parece exagerado...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:30
    #8
    #5 Comentar estas cosas es un tanto complejo, pero estos irresponsables no llevarán el peso de nada porque si tuviesen un mínimo de conciencia los 3 ya no se hubiesen metido allí. Así que como para pedir que avisasen a nadie.

    Me juego algo a que son esas cabezas que van dando tumbos por la vida, sin orden ni concierto, así que bastante tienen con no andar como los monos.

    Lo curioso es ver cómo este tipo de indocumentados van aumentando la edad de su inutilidad. Estas cosas solían ser cosa de chavales de 17 y ahora son de mandriles involucionados de 30. Igual de inútiles e igual de sinantrópidos. Menudo futuro nos espera.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:31
    #9
    Os estáis equivocando demasiado.
    Como dice #4 no hicieron lo correcto, pero de ahí a acusarles de omisión de socorro, y demás...
    Es una pena el fallecimiento, pero es tan responsable la fallecida como los acompañantes.
    Esperemos que no se repitan estos episodios!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/12/2013 17:50
    #10
    NUNCA hay que olvidar el protocolo PAS en caso en de accidente:
    1º Proteger
    2º Alertar
    3º Socorrer
    Si hubieran alertado con rapidez la chica (QEPD) estaría viva, una pena que muchos no tengan ni idea de los riesgos que hay en la alta montaña.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:02
    #11
    Pena me dan. Lo de menos es la detención. Esos chavales (ya hombres), deben de estar pasándolo MUY MAL.
    No tenemos ni idea si fue la fallecida quien les convenció para entrar en la pista cerrada. No tenemos ningún dado como para juzgar a la ligera. Dos horas para llamar a los servicios de emergencia, es un disparate. Algo habrá pasado para que no lo hicieran.
    No veo bien que se juzgue tan rápido.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:06
    #12
    Omisión de socorro no, pero imprudencia temeraria con resultado de muerte, puede que si.
    Demasiado inconsciente suelto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:11
    #13
    Sé a ciencia cierta que los anteriores mensajes están todos respaldados por años y años de experiencia en montaña y accidentes en montaña.

    Yo desde MI SILLÓN he tenido esta disyuntiva:

    - escribo alguno de los clichés en seguridad que me reconforte pensando que soy mejor y estoy mejor preparado que estos pobres chicos, o,

    - o, realmente como no sé qué sucedió y cómo juzgar el comportamiento humano en esas situaciones, me limito a lamentar el suceso e incorporarlo como una muestra más de que a TODOS nos puede pasar TODO.

    Estoy seguro que ninguno de los anteriores escribanos nunca ha pasado por una pista cerrada, nunca ha ido fuera pista, ....,

    Adivino lo que estarán pensando: "...bueno sí, he hecho eso, pero no había riesgo de aludes, yo controlo, yo sé mucho, me sé el protocolo PAS,..., etc"... Justo lo que pensaban/mos muchos accidentados antes de sucesos similares...

    karma del mensaje: 305 - Votos positivos: 30 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:22
    #14
    #9 Se les imputa un delito de omisión de socorro. Si el juez entiende que hay indicios vamos a ser nosotros aquí más generosos y más buenistas y estupendos que nadie para ponerlo en cuestión.

    Yo desde el sillón de mi sofá procuro evitar los tópicos recurrentes de que le pasa a cualquiera, pobrecitos ellos, de esto no está nadie libre, y tralará, tralará. Me importa un pimiento si ella les convenció o si ellos ya venían convencidos de casa.

    Ella desgraciadamente poco puede aportar pero a estos 2 reductos de ser humano debe caerles con toda la mano dura el peso de la ley.

    Y los demás, además de lamentarlo, deberíamos ser poco concescendientes y comprensivos con accidentes y muertes evitables en unos casos y en otros buscadas a pulso.

    Y menos mal que el alud no acabó invadiendo pistas de la estación por donde pasaba una familia incocente disfrutando de su día de esquí. Ya está bien de tanta comprensión y tanta pamplina con estas actitudes de animales que no tienen el más mínimo respeto ni por las normas de convivencia mínimas ni por el ser humano.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:30
    #15
    Te aseguro que jamas he pasado por una pista cerrada, ni he hecho un fuera pista ni lo hare. Supongo que el "todos" no incluia mi mensaje que tenia mas que ver con la culpabilidad que con las responsabilidades penales que puedan existir en este caso y, para lo cual, nos faltan datos y, además no es nuestro trabajo ni creo que, la mayoria, estemos cualificados para ello. Aunque la "culpabilidad" es un concepto que se utiliza en el derecho penal, cuando hablo del "pecado que lleva la penitencia" estoy hablando que, por poco que sean personas normales, pocos dias no recordaran el dia fátidico, pocos dias no se reprocharan no haber actuado de otra manera... y eso incluso aun cuando en su momento creyeran haber actuado correctamente, y eso incluso aunque la víctima también fuera responsable. #13

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:38
    #16
    Se saltaron una pista que estaba barrada por una 'simple' cuerda, algo que raramente nos hace pensar que haya un enorme peligro detrás (cuando en la vida real, la de ciudad, se te quiere impedir el paso, no se pone una cordel, sino grandes señales de aviso, conos y hasta una valla si es necesarios. Esto en la montaña es inviable, pero hace que cuando la gente vea esa cuerda, asocie a poco peligro).

    Por otra parte la reacción humana tras un accidente es ir a buscar rápidamente a la persona. Se han dado casos en accidentes de tránsito, que otros conductores se han lanzado a un río en busca del accidentado. Y lo mismo debió pasar aquí. Los dos chicos se lanzaron en busca de la chica, y en momentos así el tiempo pasa volando.

    Que hubiera sido mejor avisar al servicio de pistas? Pues claro, pero en momentos de shock como el que vivieron estos dos chicos, posiblemente no tuvieron la mente clara para pensar en que tenían que avisar. Y debieron pensar en sacarla rápidamente. El tiempo pasa mu despacio, por poco que sea, si se espera de pie con los brazos cruzados a que venga el servicio de pistas.

    Y finalmente la detención, a parte de una exageración, paece una clara maniobra de márketing en el que se quiere dejar claro que las instalaciones de esquí no son malas y que las empresas ofrecen buenos sistemas de seguridad al cliente. Y deteniendo y difundiendo esta detención, la opinión pública se desvía hacia estos dos chicos sin pararse a pensar en si los sistemas de seguridad son buenos.

    Marketing. Hay que seguir vendiendo esquí en Andorra, pasando por lo que sea. Y si hay que detener, se detiene.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:45
    #17
    Supongo que ahora les pedirán una explicación que convenza, del porqué tardaron esas 2 horas en avisar... no sé cual podría ser el motivo, a ver si lo publican...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:48
    #18
    #16 Justo. La explicación condescendiente que estábamos esperando. Lo curioso es que la hagas tú. Está claro que hubiese sido mucho mejor poner una alambrada electrificada y un aviso con luces de neón. Hay que joderse!

    La pista estaba cerrada? Sí.
    El cierre estaba señalizado? Sí.
    2 horas son 2 horas. y 30 años son 30 años. Dejémonos de condescendencias, que acabaremos encontrándole la cuadratura al círculo.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:53
    #19
    #16 Totalmente de acuerdo, y añadiré que no me parece de recibo que algunos aprovechen precisamente estas situaciones para darle rienda suelta a su mala baba y su adicción a tener razón a toda costa.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/12/2013 18:53
    #20
    Siento una gran tristeza por este fatal accidente. Llevo toda la semana esquiando en este sector y lo he vivido como mas cercano. De poco sirven carteles, avisos, cuerdas con redes franqueando el paso, si no les hacen ni puñetero caso. ahora toca apechugar con la culpa que cada uno tenga en este suceso, y que nos sirva de dura leccion .

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:04
    #21
    #19 Aquí los únicos que tienen razón son los padres de la chica y su familia más directa que la estarán enterrándola. Esos son los únicos que tienen "razón a toda costa".

    Puedes explícarselo tú así de "buen rollito". Los que hemos perdido a alguien cercano por negligencias como estas nos dejamos llevar por la "mala baba", que es lo que nos queda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:07
    #22
    D.E.P.
    Con todo el respeto del mundo me parece muy aventurado hacer juicios de tal calibre y dictar sentencia de una forma tan apresurada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:09
    #23
    Hablar es gratis...pero no tenéis ni idea de lo que ocurrió exactamente...así que chitón.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:11
    #24
    #22 También de acuerdo, y aunque sea lo que más cueste en un caso así, también creo que hay que intentar ponerse en el lugar de esos chicos; no creo que lo estén pasando bien precisamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:13
    #25
    Aquí los únicos que hacen juicios son los jueces, lo que ocurrió exactamente lo determinará el procedimiento...en eso no entra nadie.

    Lo que estamos diciendo es que son negligencias por un tubo una detrás de otra. Y la conducta en la montaña de estos tipos se jusga por si sola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:40
    #26
    #21 La muerte NO es por negligencia de otros como tu lo expones. Es una negligencia personal de la chica (mayor de edad), en mayor o menor medida influenciada por terceros. (esto a priori, porque REALMENTE NO SÉ/SABEMOS LO QUE PASO)

    ¿por qué van a tener razón los allegados y familiares de la chica? no lo entiendo, lo que tendrán es una pena muy grande y deseo de ESCLARECER LOS HECHOS.

    En el tema de los aludes, está más que demostrado que las dinámicas de grupo son muy peligrosas y perversas, pero eso no exime de ser responsable de tus propias decisiones.

    Insisto, estamos enjuiciando:
    1)sin saber los datos
    2)y pensando que uno en esas situaciones actúa como desde el SILLON de su casa.

    Con respecto ( #14 )a lo de si ese alud hubiera caido en una pista y hubiera o no pillado a una familia... entraría en juego además una tercera responsabilidad por parte de la estación.


    En resumen, yo no pretendo ni ser condescendiente ni eximir a nadie de sus potenciales culpas y/o responsabilidades. Solamente apuntar que es muy difícil juzgar comportamientos sin saber qué pasó ni haber estado en situaciones de ese tipo.


    Uortar ( #15 ), se agredece tu replica razonada. Estoy de acuerdo en su mayor parte. Sin embargo, el no salir de pista / o ir por pistas cerradas no nos exime de comportamientos en pistas potencialmente igual de peligrosos (no quiero decir que tu los hagas) como ir con exceso de velocidad, falta de control, etc.. <

    En el anterior mensaje, con TODOS quiero incluir a la inmensa mayoría, ya que, de manera consciente o inconsciente, alguna vez en nuestra vida (dentro y fuera de las pistas) hemos generado situaciones muy peligrosas para nosotros y/o para terceros.

    Por lo tanto, el mensaje anterior va más orientado a transmitir que cuando se está en montaña, las sensaciones de seguridad, de sabelotodos, etc.. son peligrosas. Y de los mensajes anteriores se destilaba, un " a mi eso no me pasaría porque..."

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:56
    #27
    Una alud en St. Moritz causa la muerte de un esquiador en pista.
    DEP

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/12/2013 19:57
    #28
    #16

    Ivan : segun indicanron los acompañantes y gente que participo :
    A. La zona no se habia abierto en toda la temporada por el alto riesgo , dadas las acumulaciones de nieve existentes en la zona.
    B. Perfectamente señalizada, admitiendo en 1 estancia los acompañantes que se saltaron la " cuerdecita" y el letrero.
    C. Ellos en 2 h, no la encuentran y los pisters / bomberos 10 m.
    D. En todo el mundo se señalizan igual una cuerda y el letrero en algunos sitios ni eso se indica el " danger " .........
    E. Que queremos semaforos........ ? ,
    F. Son asiduos de la zona con f.f. Temporada , y conoceros de la misma .


    A mi modo de ver ....... La confianza en montaña = 0000000.

    Buenas fiestas , para todos y dep a los padres . Es un acidente. Punto fruto de unexceso de confianza..... Sin mas. A mimmodo de ver .

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/12/2013 20:38
    #29
    #26 La negligencia es NO AVISAR a los servicios de rescate en 2 horas. Una negligencia que el juez entiende que puedo tener como resultado la muerte de la chica. Que no te enteras...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/12/2013 22:27
    #30
    Cada cual debe responsabilizarse de sus actos.
    La chica se saltó la cuerda junto con otros dos.
    Los dos chicos la buscaron. Centenares de veces se ha leído en estos foros que el primer auxilio debe llegar cuanto antes y que es importante que empiecen a buscar los acompañantes.
    El accidente ha sido en Andorra y aquí hemos leído el enfoque que se ha dado a otros accidentes.
    ¿Podemos decir con total seguridad que tardaron 120 min en avisar? ¿O lo dice la estación? ¿Seguro que la cuerda estaba puesta antes del alud?
    No me fío de las estaciones andorranas ni de la justicia andorrana cuando se trata de esquí.
    Descanse en paz la pobre chica, si salió por su cuenta y riesgo, ya ha pagado el más alto precio que se puede pagar.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/12/2013 22:30
    #31
    #30
    Se te contesta a todo en el punto 28. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    27/12/2013 22:34
    #32
    #31
    Insisto: Sigo sin fiarme de lo que digan las estaciones de esquí, y sigo sin fiarme del tratamiento que da la justicia andorrana a los accidentes de esquí.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/12/2013 23:01
    #33
    Eso no lo dicen las estaciones , lo dicen los pisters, los policias que acudieron a la llamada y demas . Y los 2 señores que liban juntos . A parte del juez, granvalira, etc........ No saques donde no hay .

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    27/12/2013 23:11
    #34
    Lo primero mi más sentido pésame a sus familiares, descanse en paz.

    Me incluyo, tenemos que ser conscientes que os gusta un medio en plena naturaleza aunque controlado, pero incontrolable.

    Concienciación y educación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    27/12/2013 23:44
    #35
    Una llamada a los servicios de rescate son 30 segundos, luego te pones a buscarla tu.

    El problema es que sabían que estaban donde no debían y que el alud lo habían causado ellos, los tres, por lo que era probable que les exigieran responsabilidades. A ver que dicen pero tardar dos horas en avisar no tiene a priori justificación lógica alguna.

    Del resto de cosas podéis seguir discutiendo cuanto queráis, la cagada gorda y sin excusas es la de no avisar cuanto antes :-:

    Pobre chavala y pobre familia.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/12/2013 00:16
    #36

    Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Ivan , además me parece que os estais pasando un huevo rajando de los acusados a degüello y además me parece muy exagerado acusarlos de delito por omisión de socorro , la estación queda con la cara limpia y el marrón se lo llevan estos dos pobres que quizas no hicieron lo correcto ni siguieron el protocolo correcto pero tampoco pasaron de todo como para acusarlos de omisión de socorro , me parece descantillao acusaros de omisión de socorro.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    28/12/2013 00:18
    #37
    Q perfectos somos todos,mo entiendo como el mundo puede ir como va.....

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    28/12/2013 00:37
    #38
    Acaso una estación se encarga de k sus clientes sepan un mínimo de conductas de seguridad básicas en la montaña?? NO
    Lo único k hacen algunas es poner algún cartel con las normas de seguridad k si kieres las lees o si no, no. Pero para vender no hay pegas ninguna sea alguien responsable y con conocimientos o simplemente idiotas o monos.... además una cosa estoy seguro: si estos dos chavales hubieran sabido k avisando habrían salvado la vida de su amiga, lo hubieran hecho..... por muy ilógico k parezca k no lo hicieran antes.... pero como ya digo a la hora de vender una estación no se preocupa o asegura de k conductas debe tomar el cliente en determinadas situaciones ....

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    28/12/2013 10:53
    #39
    #38 Si es que está claro, la culpa es de montaña por estar allí y de Andorra por tener una estación de esquí en lugar de residencias para a tercera edad.

    Estáis utilizando el mismo argumento que se utiliza en muchos juicios por muerte o lesiones graves cuando quién produce el accidente no se para y no avisa a nadie. Los mismos argumentos.

    No me extraña que estas cosas sucedan y cada vez con más frecuencia, con un ciclista, con un esquiador o con un abuelo en ciclomotor.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    28/12/2013 11:07
    #40
    #39 simplemente intento hacer una reflexión sobre el tema de la seguridad en una estación de esquí y pienso k al igual k se hacen campañas de todo tipo para atraer clientes creo k no estaría de mas hacer campañas sobre conductas de seguridad en una estación puesto k se encuentran en un medio potencialmente peligroso y muchas veces muy masificado de gente (responsables y monos)....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    28/12/2013 11:25
    #41
    Yo solo quiero lanzar una pregunta desde mi total ignorancia en el tema y sin ánimo de culpar ni exculpar a nadie, pero...
    ¿si hay un alud dentro de una zona esquiable de una estación ( aunque este cerrada) nadie de la estación acude a ver que ha ocurrido y comprobar que las cosas no puedan ir a mayores?
    Es que me sorprende la noticia de que haya pasado tanto tiempo desde que se produce un alud hasta que se ponen en marcha los servicios de rescate.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    28/12/2013 11:57
    #42
    varias cosas me vienen a la mente y reflexiono...
    si me gusta el riesgo arriesgo mi vida, pero en una zona cerrada, acotada, con señalizacion ... ¿por qué me la salto, pudiendo provocar un alud y secundariamente muchos mas problemas?
    me gusta ser el numero uno en todo incluso para pisar una nieve que no ha pisado nadie?
    ¿me paso por el forro todo y me da igual todo y todos?
    cuando pasa el accidente: soy tan ingenuo de poder socorrer a nadie pasados 5 minutos y no aviso hasta despues de 2 horas?
    ¿es cierto que estuvieron buscando durante 2 horas? que yo sepa con un alud, si estas bajo la nieve poco tiempo tienes para sobrevivir... el tiempo si que es crucial.
    y ahora cambiando al otro bando, si mi accion ha sido imprudente y no he avisado, me voy a quedar impune?
    mucha gente pasa al lado de alguien caido y no le ayuda a levantarse ni pregunta, como vamos a esperar que todo el mundo responda igual, a mi se me cae la cara de vergüenza al ver esta irresponsabilidad y la de las personas que no ayudan, un dia de esqui me pase mas de 10 veces ayudando a gente en el suelo haciendo la croqueta... y no creo ser un santon, a mi me gustaria que me ayudaran.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    28/12/2013 12:04
    #43
    HOla.
    Yo he hecho el mismo fuerapistas guiado por un monitor de snow de soldeu. Es cierto que el iba primero y probo si la capa de nieve era estable, de hecho nos desviamos un poco por este motivo.
    El poder bajar por palas de nieve virgen es una sensación única que el que no lo haya probado no lo puede saber lo que se siente. Supongo que cuando hablamos de aludes todos pensamos en aludes enormes como los que salen en las películas, igual en la realidad con un desprendimiento de una capa de 50 cm de nieve y mala suerte es suficiente para que haya un accidente. Es como cruzar un rio con el coche cuando hay una avenida, hay poca agua pero con mucha fuerza, a veces la gente se confía y también se producen accidentes.
    En el día a día de una estación de esquí se realizan muchos fuera pistas y casi nunca salen mal. Probablemente se muera mucha más gente en el trayecto de casa a la estación de esquí que en fuerapistas. Yo creo que no hay que demonizarlos de esta manera.
    En fin, una pena para la familia pero creo que ha sido un accidente con mucha mala suerte.
    Saludos

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    28/12/2013 15:20
    #44
    No hay que descargar todas las culpas a la chica.
    Es una negligencia por parte de la estacion.
    Me imagino: dia de navidad,mal tiempo,pocos esquiadores,resaca de noche buena,pocos responsables y pocos reflejos a la hora de determinar los riesgos.
    Es una pista que cruza con otra en la parte baja
    Hay que minimizar todos los riesgos.
    Y si se duda se cierra el sector.
    Hoy en dia hay muchos medios y rapidos para evitar que se formen AVALANCHAS dentro de una ESTACION DE ESQUI.
    INADMISIBLE
    Un 10 por el decimo aniversario!!!!
    Mis condolencias a la familia

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #45
    Fecha comentario:
    28/12/2013 17:05
    #45
    Pistas cerradas,no entrar.
    Gilipoyas entrar,
    Aquí en este país,(Expaña),todos son unos listos que saben mas que nadie.
    Aquí el resultado.
    La montaña es muy seria,y nunca es suficiente lo que te crees que sabes,y no sabes NADA,
    Pobre chica ,engañada por unos indocumentados. :-:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #46
    Fecha comentario:
    28/12/2013 17:22
    #46
    DIOS :lol2:

    #39 , Nemancos , me ha puesto un voto negativo , creo que es la primera vez :lol2:

    sois IMPLACABLES eh ? :lol2:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    28/12/2013 17:28
    #47
    #44

    exacto , con los medios que tienen y teniendo en cuenta que esa zona no es demasiado alta , no creo que les hubiera llevado ni una noche descongestionar la zona petardeando o con otros sistemas ,ya preguntare a ver que ocurrio ...

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    28/12/2013 17:47
    #48
    #45 Lo de engañada ¿lo sabes?,¿lo deduces?,o como va esto....como era una chica decidian por ella ¿no?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    28/12/2013 17:47
    #49
    #45 acaso tu estabas allí para afirmar k los doss chicos fueron los k convencieron a la chica y no al revés?
    Acaso en una estación donde hay gran afluencia de esquiadores no es un riesgo potencial k alguno se salga de las zonas balizadas o abiertas como para tener esto en cuenta he intentar x parte de la estación minimizar el riesgo de avalancha?
    En todas las estaciones se ven las huellas de la gente k sale fuera, esto es un hecho y creo k una estación debe tener en cuenta todo esto y hacer lo posible para reducir en la medida de lo posible los riesgos...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    28/12/2013 17:59
    #50
    #46 tranquilo k no eres el único, aunque a mi no a sido nemacos :+:
    X cierto, k quede claro k no avisar en 2 horas es la cosa mas incoherente he irresponsable k podían haber hecho, pero como dicen x ahí arriba deter a estos dos "cenizos" y así quitarse todo el marrón de encima la estación :-: :-: además estos dos chicos tb necesitan una defensa y creo k en muchos casos la culpa no es 100% x una de las partes, la pobre chica tiene su parte de culpa, los dos chavales tb x no actuar de la manera correcta, y la estación puede k también por evitar algo k es muy posible k pase.... ahora ya k el juez determine.
    Mi mas sentido pésame a la familia.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 51 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #51
    Fecha comentario:
    28/12/2013 18:03
    #51
    Pero cuanto espabilao y sabiondo en éste foro...la pista no estaba cerrada? pues no se entra, y punto....pandilla de palilleros, eso es lo que sois.
    Mis condolencias a la familia.

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #52
    Fecha comentario:
    28/12/2013 18:17
    #52
    #50 es que me hace gracia , creo que es la primera vez que escribo algo y alguien se cruje hasta el punto de fundirme con un voto negativo.


    Seguro que estuvieron 2 horas buscando? no me lo acabo de creer

    Si la avalancha hubiera enterrado a la chica , esta habría muerto por asfixia a los 15-20 min. aprox. , pero los servicios de socorrismo en pistas la sacaron viva.

    No se a mi me da que ha habido una manipulación de la información , no lo veo nada claro.

    felices fiestas i feliz esquí




    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    28/12/2013 18:23
    #53
    Yo te clavaría otro negativo sin dudarlo...que listo eres, 15-20 minutos no? Yo estaba ese día y no hay ninguna manipulación de información. Antes de hablar pregunta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    28/12/2013 18:56
    #54
    Para mi,la chica tenia su parte de responsabilidad,al entrar en una zona restringida, pero los otros dos actuaron de forma negligente claramente, dos horas para llamar al rescate, pero por favor eso no tiene justificacion ni explicacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    28/12/2013 18:58
    #55
    Yo veo una terrible imprudencia por parte de la fallecida y de los dos acompañantes por meterse en un sitio donde no debían. No me vale lo de que hubiera una simple cuerda acotando la zona... Cualquiera que conozca un poco la montaña sabe lo que significa una cuerda cortando el paso. Y estas tres personas tenían la suficiente experiencia para saberlo.

    También veo una imprudencia imperdonable, incluso punible, en la decisión de los dos acompañantes de hacer la guerra por su cuenta e iniciar una busqueda sin dar previo aviso a los servicios de emergencias profesionales.

    Tratándose de una pista negra, intuyo que son conocedores de los peligros de la montaña y que la rapidez y la profesionalidad del rescate son fundamentales para que se haga con éxito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    28/12/2013 19:20
    #56
    Descanse en paz...
    La montaña es un sitio ke haciendo todo perfecto. Todo te puede salir mal.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    28/12/2013 21:45
    #57
    lo digo con informacion de primera mano y sin que nadie se ofenda ,pero ese dia, que la estacion explique cuantos pisteros habia y por que no se tiro en esa zona?.
    por supuesto que si esta serrado no hay que pasar pero en una estacion que se gasta miles de euros en pavadas no pueden escatimar en medios a nivel de seguridad.
    y aunque la pista este cerrada puede pasar que si hay niebla y te despistas entras en la zona sin ver ningun cartel y entonces que ,de quien seria la culpa.
    seamos serios
    la chica murio de hipotermia pero tenia factura de femur por la caida,el deposito no es mas alto de metro y medio.
    la encontraron rapido por que se veia en parte.
    lo de los chicos presos ......dejen de vender humo y que cada cual asuma sus responsabilidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    28/12/2013 23:12
    #58
    #52 Javitron, yo no te puesto ningún voto negativo. Si no esuviese de acuerdo con tu argumentación, que no lo estoy, intentaría escribir las razones (que ya están escritas). Creo que alguien ha debido equivocarse y no he sido yo porque tienes más de un negativo. ;) Pero no pasa nada por ello. Yo tengo unos cuantos, aunque estoy convencido de que son muchos más los que están de acuerdo con lo que es sociológicamente incorrecto decir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    29/12/2013 00:18
    #59
    yo no creo que la responsabilidad sea solo de los chicos. La verdad es que estos chicos actuaron mal, se saltaron una cuerda y una vez ocurrido el accidente no supieron actuar.

    Pero me surgen unas cuantas preguntas que todos deberiamos de plantearnos tambien.

    Como puede ser que una zona de esquí que cuenta con un gran registro de aludes no cuente con sus respectivas medidas de seguridad (gazex, cargas manuales, anclajes..)?

    Como puede ser que una zona que lleva toda la temporada cerrada por riesgo de aludes no sea saneada? a que esperaban?

    Como puede ser que se pueda acceder esquiando a una zona con riesgo de aludes? no seria mas logico que si la zona esta cerrada por riesgo de aludes se cierren todos los remontes que dan acceso a esa zona, o esa zona se sanee para garantizar al 100 % la seguridad del esquiador? o a lo mejor es poner muchos kms al parte de pistas abiertas?

    Tengo muchas mas cuestiones que me gustaria que alguien me respondiera, pero no las voy a formular. Porque en el fondo siempre que veo fotos y videos de GV veo imagenes de gente realizando fuera pista, y vendiendo esta estación como una futura candidata al FWT y no son capaces de controlar las zonas de riesgo de aludes dentro de su estación con otras medidas que sean poner una cuerda en una pista y esperar que esa nieve se aciente sola.


    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    29/12/2013 08:28
    #60
    Se tiro por la mañana a las 8h, el accidente ocurrió a las 15h,durante todo el día soplo fuerte viento de sudoeste acumulando nieve no en la cresta sino un poco más abajo, la avalancha era pequeña pero lo justo para desequilibrar a la chica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    29/12/2013 11:27
    #61
    Si a mi me pasa algo semejante aviso INMEDIATAMENTE a los servicios de socorro y paralelamente yo sigo buscando.
    Otra cosa como ya comenté mas arriba es irresponsabilidad y no me gustaría esquiar con gente que actua así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    30/12/2013 13:21
    #62
    #53 Jordi, estabas allí?
    que bien, pues explica lo que viste porque todo lo publicado es ficción comparado con lo realmente ocurrido. Impaciente por oír tu versión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    30/12/2013 18:41
    #63
    #62 Yo no estaba allí (por suerte) solo comento lo que yo hubiera hecho de estarlo.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    30/12/2013 20:22
    #64
    Desde mi punto de vista, no queda nada claro, no es normal que tarden 2 horas en llamar a emergencias ni tampoco es normal que los detengan para limpiar su nombre.

    Como siempre las cosas mal hechas llevan a la perdida de vidas inocentes. Y ahora todos lavandose las manos, sobre todo la GV.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #65
    Fecha comentario:
    30/12/2013 20:31
    #65
    #46

    toma, otro por la cara :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    31/12/2013 12:27
    #66
    #65 al final me voy a suicidar :crying: :crying: :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    31/12/2013 12:34
    #67
    #66 Hombreee, que te puse un positivo!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    31/12/2013 12:37
    #68
    #67

    ahaha gracias ! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: