Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Chipre abre su temporada

Chipre abre su temporada
El episodio de fuertes nevadas caídas este fin de semana en la Oriente Medio, europa y la parte más oriental del Mediterráneo, ha permitido abrir ya la temporada en Chipre, que cuenta con una única estación de esquí situada sobre el monte Olympus.
En Chipre también se esquí. Poco y cuando se puede, pero tienen toda una estación de esquí allí montada sobre su montaña mas alta se construyó en la época en que todavía eran una colonia británica, y sus instalaciones han perdurado hasta hoy como un museo viviente de la historia del esquí. Poco o mucho, es la única opción que tienen los chipriotas de esquiar sin tener que salir volando a los Alpes o al Líbano, donde les cae las estaciones más cercanas.

La nevada de este fin de semana dejó un buen grosor en países como Israel, donde también han adelantado su temporada en su única estación, la situada en el Mount Hermonn, una montaña en disputa con Siria, y que por tanto se ha militarizado fuertemente hasta el punto de encontrarte soldados saludandote metralleta en mano al bajarte del telesilla. Y Chipre no ha sido ajena a este episodio de precipitaciones. No ha sido la nevada de la temporada, pero le permite empezar a abrir algunas instalaciones.

La estación llamada Trodos tiene prácticamente cuatro pistas. Pues bien, se ha abierto la mitad de ellas: Sun Valley I (accesible a través del remonte Afrodita) y North Face II (a través del Hera). siendo esta la única opción para esquiar en la isla, los dueños no escatiman a la hora de clavar a sus sufridos esquiadores. Así, para acceder al área esquiable abierto se ha de pagar 20 euros y el alquiler de material cuesta 17 euros la jornada. Los grosores van desde los 20 centímetros a los 60 en las cotas mas altas, pero las temperaturas son muy bajas, por debajo de los -2ºC, lo que aviva las esperanzas de los aficionados a que se mantegan abiertas durante bastantes días mas.

De todas maneras la temporad allí comienza en Navidad y se alarga hasta Marzo, así que estos días vienen de regalo, y lo mas probable es que les nieve algo mas en las próximas semanas.

Cuando cae la nevada, la estación presenta bellas imágenes como esta

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: