Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Andorra tiene todas sus estaciones en Google Maps

Andorra tiene todas sus estaciones en Google Maps
Es el único país del mundo que ha logrado tener todas y cada una de sus estaciones registradas pista por pista en el servicio Google Maps. El conocido buscador nortemaericano paseó su moto la temporada pasada por las estaciones de Vallnord, Grandvalira y Naturlandia.


El coche de Google Street View, que tan ufano se paseó por las calles de Andorra en verano de 2011, ha retornado al país, esta vez convertido en una moto de nieve. El objetivo: captar imágenes de los tres dominios esquiables de Andorra. El resultado ha sido la entrada a la herramienta Google Snowmobile, que permite, al igual que lo hace para las poblaciones su aplicación precedente, hacer un tour virtual por las pistas, con la opción de hacer panorámicas 365 grados, y avanzar por hacer un recorrido al gusto del consumidor. En definitiva, ya no es necesario calzarse unos esquís para bajar por las pistas de Andorra . Desde ayer se puede hacer cómodamente desde el sofá de casa, con una pantalla o un teléfono móvil delante.

Pero evidentemente este no es el objetivo que pretende esta aplicación, ni tampoco el uso que se quiere hacer desde el ministerio de Turismo y las pistas. «Cada vez más la decisión de compra se hace dentro de las cuatro paredes de casa», y por tanto, gracias al Snowmobile las pistas «entran dentro de los hogares de posibles visitantes de Andorra», expuso el ministro Francesc Camp. Para ello se mostró convencido de que este nuevo paso para «tener Andorra conectada al mundo [ primero fue el Street View, luego llegó Google Business Photo] generará impacto».

Además, la peculiaridad andorrana en esta herramienta de Google es que se trata del único país del mundo que ha incorporado todos los dominios esquiables que ofrece. Es decir, hasta ahora seis países (Suiza, Austria, Noruega, Suecia, EE.UU. y Canadá ) estaban dentro de la aplicación, y ayer se sumaron cinco más (España, Francia, Portugal, Andorra e Italia), pero ninguno de ellos ha conseguido meter a la totalidad de sus pistas .

Andorra sí. Están Grandvalira, Vallnord y Naturlandia. Sus principales representantes estuvieron ayer en la rueda de prensa para presentar la aplicación. La directora comercial de Naturlandia, Vicky Grau, aseguró que esta nueva herramienta servirá para dar una «mejor visión de las pistas a la gente que no nos conoce» y garantizó que darán la máxima difusión a la iniciativa. Por su parte, Martí Rafael, director de Vallnord, quiso destacar que se trata de una «operación sin coste» y que hacía tiempo que estaban mirando publicitarse de esta manera. Por ello, la propuesta de Google ha sido «un regalo del cielo». Finalmente, el director de marketing de Grandvalira, Alfonso Torreño, resaltó que se da «una imagen de innovación y modernidad» que hace «más atractivas las estaciones» a los ojos de los esquiadores.

La moto no puede ir por negras
La entrada al Google Snowmobile ha tenido un coste cero para Andorra y representa «una pata más» del proyecto para convertir Andorra en smartcountry, destacó el secretario de Estado de Diversificación Económica, José María Missé. Las imágenes fueron captadas durante cuatro días entre enero y febrero de este año, después de una intensa nevada, que ha permitido un impacto visual atractivo y blanco mientras se hace el recorrido virtual. Están también las zonas de restauración de pistas, a las que se podrá acceder a medida que se vayan introduciendo en el Street View. Para poder verlo todo hay que ir a la herramienta de Google Maps y poner al buscador el nombre del dominio esquiable, ya sea Vallnord, Grandvalira o Naturlàndia

No están, sin embargo, todas las pistas. Debido a la pendiente y a la gran cantidad de nieve acumulada, la moto de nieve de Google no pudo acceder a algunas de las pistas negras de Arcalís. Pero la empresa norteamericana ha comprometido a volver esta temporada para acabar de completar las que faltan

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2013 22:19
    #1
    pues para tener todas las de Andorra vaya curro se han pegado. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2013 22:24
    #2
    #1 han estado en la estación del parador Canaro? porque si no han pasado por el no estan todas las estaciones de Andorra. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: