Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La importancia de proteger los ojos mientras practicamos esquí

La importancia de proteger los ojos mientras practicamos esquí
El Instituto Varilux quiere recordar la necesidad de proteger nuestros ojos del sol si esta temporada tenemos pensado hacer deporte al aire libre, sobre todo aquellos que se practican en la montaña, como el esquí o el senderismo, ya que la nieve y el hielo reflejan cerca del 80 % de la luz solar y la altura aumenta la proporción de rayos ultravioleta y por tanto el riesgo de sufrir una queratitis solar.
Además, la proporción de rayos ultravioleta en la luz solar aumenta un 10 por ciento cada mil metros de altitud. Teniendo en cuenta que en la montaña hay menos contaminación y partículas en suspensión en la atmósfera, los efectos de la radiación ultravioleta son mucho mayores que en las ciudades.

La radiación ultravioleta puede provocar dolor de cabeza, conjuntivitis e, incluso, fotofobias, y sus efectos son acumulativos, por lo que tal vez solo se pongan de manifiesto con el paso de los años. Si en el día a día resulta fundamental utilizar la protección ocular adecuada, en la nieve cobra una importancia mucho mayor, pues los riesgos para nuestra salud visual también se multiplican.

Qué lentes son más recomendables para la nieve
La lente que utilicemos debe tener un alto Factor de Protección Solar (E-SPF), un nuevo índice desarrollado por Essilor que certifica el nivel real de protección UV proporcionado por la lente. Al igual que el índice utilizado para valorar la eficacia de los productos dermatológicos y cremas solares, cuando mayor sea el índice, mayor será el nivel de protección. En este caso, debemos usar el máximo índice, E-SPF 50 +, disponible en la gama de lentes Crizal UV de Essilor.

Pero usar una lente adecuada nos sólo protege nuestros ojos, sino que nos permitirá además disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito. La luz, cuando se refleja sobre superficies planas como la nieve, ataca directamente a los ojos, disminuyendo la calidad de la visión, percepción de los detalles, colores y formas.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/12/2013 11:09
    #1
    Grandes verdades. Gracias por exponerlas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    07/12/2013 14:12
    #2
    Hay que protegerse los ojos!!!
    Cada vez que voy por la sierra y veo a alguien que no llevas las gafas puestas porque según el o ella,ve mejor sin ellas...
    Les digo,ya te acordaras esta noche...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: