Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Stubai pierde 42 kilómetros de pistas

Stubai pierde 42 kilómetros de pistas
La estación austriaca ha publicado un nuevo plano de pistas tras el revuelo organizado por el alemán Christoph Schrahe, quien descubrió que la gran mayoría de estaciones de los Alpes exageraban sus kilómetros esquiables mediante un procedimiento de medición altarnativo a lo que se hace en, por ejemplo, nuestra península.
Seguramente muchos recordaran el revuelo que se organizó este otoño cuando el alemán Christoph Schrahe publicó los verdaderos datos de las estaciones en cuanto a kilómetros esquiables. Este consultos se dedicó a medir todas las pistas de las estaciones de Europa, y descubrió que no solo prácticamente ninguna decía la verdad, sino que en algunos casos se exageraba de manera notable, llegando a doblar los kilómetros reales.

Tal fue el escándalo, que la FIANET, la entidad que engloba a todas las asociaciones de remontes del planeta, introdujo este caso en su reunión anual, que se organizaba tan solo unos días después de la publicación. Tras varias deliberaciones se recomendó que las estaciones retocaran sus datos técnicos y se ajustasen a la realidad.

Resulta que en los Alpes en lugar de medir las pistas por el centro, las miden haciendo eses dentro de la propia pista. Argumentan que es la trayectoria que hace un esquiador, y que por tanto son los kilómetros reales que se hacen al bajar ese trazado. Daba igual si se hacían giros mas largos o mas estrechos. Nadie hizo tampoco un radio estándar. Así que a mas giros, mas kilómetros. Pese a que la FIANET ha recomendado medir las pistas por el centro, esto es algo que se debe hacer voluntariamente.

Los franceses ya han dicho que no van a tocar nada. Así que cuando vayas a Portes du Soleil, no te creas que esquias en 650 kilómetros de pistas, sino en apenas 400. Que no están nada mal, pero es algo así como un 25% menos. En España no se detectó ningún error. Se midió a Sierra nevada y Baqueira, y en ambos casos la medida era la exacta que decían las dos estaciones.

Los austriacos sí que reaccionaron rápido. No fueron pocas las estaciones que recortaron sus kilometros a instancias de la Asociación de Remontes de Austria. En el caso de Kitzbuehel no les hizo falta porque según Christoph Schrahe no mentían, pero otras como Stubai han tenido que reducir drásticamente su area esquiable.

La estación y glaciar austriaca, ha perdido nada menos que 42 kilómetros de pistas. Eso es como si cogiésemos a Astún y la borrásemos del mapa. Su página web ahora da dos medidas: la tomada desde el centro, y la 'ruta efectiva'. La primera nos da un total de 59 kilómetros. En el segundo caso 100 kilómetros. Su pista mas larga pasa ahora a medir 10 kilómetros reales y 16,50 efectivos, y su pista con mas desnivel 1,80 kilómetros reales y 3,10 efectivos (aquí probablemente mas de uno acabe haciendo mas de eso 3,10km, y en algun otro caso baje directamente en linea recta, clavando los 1,80km)
Stubai

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2013 23:12
    #1
    Ya podrian tomar ejemplo el resto de estaciones.... :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2013 10:03
    #2
    Esto es ser serio. Rectificar errores con valentía, y dejar de engañar, bien hecho. :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2013 10:42
    #3
    y aqui que todo el mundo solia decir que en los alpes los kilometros eran de verdad jaja. Podrian tomar nota de esto javalambre y valdelinares.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2013 10:52
    #4
    Buenas Iván; según el estudio Baqueira Beret parece que tiene 124km en lugar de 131km, un +6%. Aunque está claro que no es tan exagerado como otras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/12/2013 11:13
    #5
    ischgl 168km lo explica en su web pero siguen publicitando 238km

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2013 14:31
    #6
    #4 Baqueira según infonieve tiene 120 km de pistas de esquí alpino. Creo recordar la noticia original, donde ya explicaban que los.otros once km eran de nórdico. Ósea que según el estudio tiene aún más km de los anunciados. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/12/2013 17:16
    #7
    Aun va a ser que algunas estaciones del Pirineo tienen mas kilómetros que las de los Alpes. Vaya engaño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/12/2013 18:14
    #8
    Coño, estos austriacos parecen españoles, los "joios"... y parecian legales los tios! :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/12/2013 08:42
    #9
    En todas partes cuecen habas....hay que joderse! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: