Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nace el Club Esquí Valle de Benasque

Nace el Club Esquí Valle de Benasque
El Club Esquí Valle de Benasque comienza a dar sus primeros pasos y pretende convertirse en un referente en la formación de deportistas y esquiadores en el Valle de Benasque. Esquí alpino de competición en estado puro
El Club Esquí Valle de Benasque nace con el objetivo de promocionar y desarrollar la actividad del esquí alpino de competición en la Estación de Esquí de Cerler, bajo estándares y metodologías de calidad y principios básicos en la preparación física y entrenamiento técnico de esquiadores.

La entidad se presenta este sábado, 30 de noviembre a las 19:30 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Benasque. El acto constará de una pequeña presentación por parte de los promotores y un lunch-merienda con productos típicos de la zona para todos los asistentes.

La iniciativa parte de dos personas experimentadas y con años de experiencia en el sector de la nieve y los deportes de invierno, Héctor Júlvez y Félix Jordán de Urríes. Según en palabras del propio Júlvez, Responsable Técnico del club Esquí Valle de Benasque,
“Llevamos muchos años dentro del sector de la nieve, somos personas jóvenes, formadas técnicamente y con muchas ganas de proponer cosas nuevas, somos de aquí y conocemos perfectamente el mundo de la nieve, docencia y entrenamiento de deportistas, queremos aportar nuestro grano de arena en generar cultura de deportes de invierno y esquí alpino de competición en nuestro valle”.
Félix por su parte, nos comenta que,
“Se trata de un proyecto bonito, complicado en los tiempos en los que estamos, pero necesario y que viene a sumar e intentar mejorar lo que se está llevando a cabo durante estos últimos años en el ámbito deportivo y del esquí alpino. Nuestro objetivo es formar deportistas y personas, que mejoren física y técnicamente pero que además utilicen el deporte para educarse como personas. Pretendemos hacer que los deportes de invierno, y concretamente el esquí alpino sea un hábito para los jóvenes del Valle de Benasque.
El programa de temporada se basa en el trabajo de esquiadores en categorías alevines e infantiles en la parte competitiva. Y en el trabajo de mini alevines y alevines en la parte recreativa. Las sesiones de trabajo en pistas, se combinan con el trabajo físico y de preparación. Félix añade que
“Incluso ya se está planificando la pretemporada 2014/2015, programando concentraciones, test físicos, etc…”
Además del trabajo ordinario con deportistas, existe una parte de formación a padres, que mediante monográficos mensuales, se tratan diferentes temáticas relacionadas con el trabajo que se lleva a cabo con sus hijos en alimentación, hábitos, entrenamiento y preparación relata Júlvez,
“De esta manera conseguimos informar y formar al padre, que en definitiva, es el pilar fundamental del proceso de entrenamiento del deportista y con esto conseguimos un mayor feeling y comprensión en todo el trabajo que planteamos”
El Club Esquí Valle de Benasque cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Benasque, Ayuntamiento de Castejón de Sos, Comarca de La Ribagorza, Estación de Esquí de Aramon Cerler y con el patrocinio técnico de Salomon y Trangoworld.

Club esquí Valle de Benasque
Los dos promotores del Club de Esquí Valle de Benasque

Artículos relacionados:

  • Aramón abre el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada Publicado el 15/02/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2013 12:51
    #1
    Genial iniciativa. Hacía falta en el Valle nuevos clubs, como éste y el ARK. ¡Mucha suerte!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2013 14:57
    #2
    Jóvenes y con mucha iniciativa genial mucha suerte. :) :+: :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2013 15:49
    #3
    pocos y mal avenidos...

    en francia 1 estación=1 club
    en austria 1 club= varias estaciones (a menudo)

    aquí: 1 estación= tropecientos clubes

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2013 19:37
    #4
    Ante todo felicitarles por poner en marcha esta empresa que en estos momentos tienen mucho merito y les deseamos suerte.
    Tambien comentar lo del articulo anteriror, que es mejor ya que somos pocos estar unidos que no separados, ideal 1 estación=1Club
    Así nos pinta en esta region pocos y seprados.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: