Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Abren Serra da Estrela y Santa Inés

Abren Serra da Estrela y Santa Inés
Las dos estaciones han confirmado su apertura este fin de semana. La estación de Portugal anunciará su parte de nieve este jueves, mientras que en Soria se espera abrir al 100% dado su reducido tamaño.
Las nevadas caídas en las últimas horas parece que va a permitir esquiar a prácticamente todo el mundo en estaciones a pocas horas de casa. A las ya confirmadas en el Pirineo catalán y francés, se une ahora la portuguesa Serra da Estrela y la soriana Punto de Nieve Santa Inés, que han confirmado su apertura para este sábado 19 de Noviembre.

En Soria se han recogido ya mas de 60 centímetros de nieve, y las previsiones son de que siga nevando en los próximo días, por lo que la apertura será con una calidad excepcional de nieve polvo. Santa Inés cuenta con dos remonte, uno para la zona de principiantes y un telesquí que da acceso a su pista principal y a la pista roja que atraviesa una zona boscosa. También en la cota alta está colocado el snowpark, que de momento se mantiene cerrado.

En Portugal la nevada no ha sido tan intensa, pero gracias a la bajada de temperaturas que se está viviendo y a la que se espera en las próximas horas, se está innivando y reforzando de esta manera las pistas. Su apertura será parcial, y se espera ir abriendo progresivamente a medida que las nevadas y el frío permitan ir cubriendo de nieve las pistas.

Aquí ya se ha emitido un parte provisional, y se espera poder abrir algo mas de 2,5 kilómetros repartidos entre las pistas Loriga (1664 metros), Covâo (229 metros),
Cântaro (155 metros) y Vale (610 metros). En total, 2658 metros esquiables. Hasta el 7 de Diciembre (apertura oficial) se cobrará un forfait de 15 euros (10€ el infantil). De todas maneras este parte se tiene que confirmar el jueves.

Santa Inés


Serra da Estrela

Artículos relacionados:

  • Soria cede terrenos para la mejora de la estación de esquí Santa Inés Publicado el 27/11/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2013 10:26
    #1
    Santa Inés... algún día caerás bjo mis tablas ladrona... que te tengo una ganas mozuela... Quizás incluso, bajo la luz de la luna! (es lo que tiene hacerlo tras acabar de currar...
    Bien por ellos, dándolo todo!! :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2013 10:30
    #2
    Pues si la foto de Serra da Estrela és de Lunes, tiene poca nieve. Solo son rocas....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2013 11:31
    #3
    Grandes estrenos, una 800 metros esquiables, y la otra igual 400 :lol2: bueno, algo es algo :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2013 11:57
    #4
    En la web de Serra da Estrela la apertura esta para el 7 de Diciembre y por el poco que se vé en la webcam mucho tendra que nevar para que eso ocurra.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2013 13:13
    #5
    Jolin Valdelinares con mas que estas 2 ni abre... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: