Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

¿El invierno más frío en 100 años?

¿El invierno más frío en 100 años?
Meteorólogos europeos auguran unos meses invernales con temperaturas bajas de récord.
Algunos dirán que el tiempo está loco, que es imprevisible. Otros dirán que es consecuencia del cambio climático. Y finalmente unos terceros asegurarán que son previsiones poco cuidadosas a la realidad. Pero ya están sobre la mesa y ya han abierto el debate, sobre todo después de que erróneamente se pronosticara que este 2013 no habría verano. Las previsiones de diversos expertos meteorológicos para este invierno estremecen, y llaman a encerrarse en casa con la manta a hibernar. Aseguran que será el invierno más frío de los últimos 100 años.

Uno de los defensores de este pronóstico es el meteorólogo alemán, Dominik Jung, que manifestó que «tiembla» sólo viendo el mapa meteorológico creado por el Servicio Nacional de Meteorología de su país. Pronostica un enero y febrero con un frío intenso que no se vivía desde 1913, y un marzo que seguirá la misma tónica. Le apoya su compañero de la agencia meteorológica AccuWeather, Joe Bastardi. El motivo, expone, son las masas árticas de aire frío que se desplazarán hacia Europa, a la vez que la actividad solar disminuirá. Se trata de un fenómeno causado por los «cambios en la circulación atmosférica», manifiesta Elena Volosiuk, especialista del centro meteorológico ruso.

Estos meteorólogos son partidarios de justificar la situación por el cambio climático. Olas de frío temporales, debido a un calentamiento global. Parece una paradoja pero lo explican de la siguiente manera: debido al deshielo del ártico los rayos de sol ya no son repelidos por el hielo y calientan más esa zona, de modo que «todo el sistema de presiones se ve afectado».

Hay agencias de meteorología, como la española que ya han salido a desmentir estas teorías, asegurando que nos encontramos ante un invierno normal.

En resumen, crean a quien más les convenga. Las pistas de esquí, encantadas. Los ciudadanos frioleros no tanto. El tiempo (y nunca mejor dicho), lo dirá.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2013 14:01
    #1
    Valiente chorrada dicen estos señores. Este año el ártico ha cerrado con la mayor superficie de los últimos 4 años y cerca de la media. El antártico por su parte en cifras de absoluto récord.

    También la extensión del manto nivoso ha sido mucho mayor este año en todas las estaciones (meteorológicas) que en años anteriores (por aquello de la reflexión solar que comentan estos "futurólogos").

    En fin, que no saben cómo reconocer que no han sido serios ni rigurosos con el tema este del calentamiento/no-calentamiento/cambio/cachondeo climático, no quieren admitir que se ha dilapidado una fortuna en intentar imponer una teoría en lugar de en probarla o desmentirla y buscar alternativas y algunos siguen erre que erre dando la matraca con lo que les da de comer (la subvención permanente).

    Una pena.

    En cuanto al invierno, ya veremos. Yo también tengo la sensación de que va a ser rudo y violento en cuanto a lo extremo de los fenómenos y lo brusco de los cambios. Lo he comentado ya en alguna parte. Eso no será bueno ni para los que disfrutamos del invierno mas que en cualquier otra estación del año, me temo.

    En fin, suerte a todos y buen invierno.

    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2013 14:28
    #2
    Otra valiente chorrada. También dijeron que no íbamos a tener verano... Si no saben ni lo que va a hacer la próxima semana...

    En fin, siguiente noticia

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2013 17:38
    #4
    Uffff yo estoy preocupado sobremanera,la comunicación con Baleares vía marítima se vería afectada,y España sin rompehielos,bueno nos queda el avión :diable:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/11/2013 13:09
    #6
    Não sei se vai ser o inverno mais frio dos últimos 100 anos, pois no verão passado, um meteorologista francês fez a previsão de que seria o verão mais frio dos últimos não sei quantos anos e acabou por ser um verão super quente, dentro dos 4 mais quentes dos últimos 80 anos! O que seria mesmo bom era termos umas pistas de ski com muita (e boa) neve....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2013 14:48
    #3
    El problema es que hay tantos pronósticos como pronosticadores y a cada uno que dice algo extremo, se le da publicidad en los medios de comunicación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2013 11:32
    #5
    Tontunismo en grado sumo... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/11/2013 13:41
    #7
    http://www.express.co.uk/news/uk/442873/Coldest-winter-in-modern-times-on-way-with-snow-forecast-for-Britain-starting-next-week

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JRY
    JRY
    #8
    Fecha comentario:
    18/11/2013 15:55
    #8
    Esto del Calentamiento Global y los profetas de las desgracias es muy delicado...

    Sin duda el Calentamiento Global es malo... ¿Pero por qué nadie se pregunta las consecuencias de un enfriamiento Global?

    Creo que son peores (excepto para un reducto de zumbaos que nos gusta la nieve :diable: ) las consecuencias del enfriamiento que las del calentamiento.

    Sin duda lo mejor (para España) ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

    Por otro lado, imaginaros lo bien que le vendría el calentamiento global a los Noruegos.

    PD.- Vendo preciosa parcela en Siberia con vistas a la montaña :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2013 16:12
    #9
    Igual ese ese el mismo que pronosticó que este verano pasado iba a ser un "invierno calentito" en la costa cantábrica y apenas hubo cuatro días que no se pudo bajar a la playa.
    Tontás...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/11/2013 16:27
    #10
    No serán los mismos que dijeron que iba a ser un año sin verano en España no? Porque lo han clavao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/11/2013 09:34
    #11
    #4
    Tampoco son solución, los aviones. Todos sabemos que en lugares de frío extremo, como Baleares, el hielo que se deposita en el fuselaje no permite el despegue de las aeronaves. La falta de previsión de Aena en este sentido hace que los aeropuertos de Ses Illes no cuenten con suficientes moto-bombas de glicol... :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: