Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada crea una zona dedicada al mar

Sierra Nevada crea una zona dedicada al mar
La estación ha anunciado sus novedades para la próxima temporada 2013-2014, entre las que se incluyen la nueva 'Pista del Mar'. Además incorporará este verano la linea de Freestyle mas larga de Europa.
La estación incorpora una alfombra más en el área de Principiantes, instala nuevos tornos en los accesos a pistas y diseña la línea de snowboard más larga de Europa. 300 niños de 14 clubes de Andalucía, becados para competir en una temporada en la que la pista Universiada será estrenada en competición oficial en el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino. El Campeonato del Mundo Escolar de Esquí Alpino destaca entre la veintena de carreras oficiales que organizará la estación en todas las disciplinas y categorías
Sierra Nevada creará para la temporada invernal 2013-14 una nueva zona familiar denominada “Pista del Mar” en el corazón de Borreguiles, en el emplazamiento del antiguo snowpark, en una decidida apuesta por ampliar los espacios de nieve para la diversión de las familias.

Se trata de una de las grandes novedades de la nueva campaña de esquí y snowboard en Sierra Nevada, donde desde hace varias temporadas los niños de 0 a 5 años esquían gratis y el forfait familiar establece descuentos progresivos en función del número de miembros.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, durante el acto de presentación en Granada de la temporada invernal 2013-14.

La Pista del Mar nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II (que esta temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia) dará acceso a la nueva instalación.



En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar estará jalonada de motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre otros elementos.

Una alfombra más para principiantes y nuevos tornos
Cerca de la Pista del Mar, Sierra Nevada incorporará una nueva alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que propiciará una aumento de la capacidad de transporte, una pista de iniciación más (“El Bosque”).

La nueva alfombra, que anteriormente dio servicio a la pista de tubbing para no esquiadores, es la cuarta de las mismas características que se extiende en el área esquiable de Principiantes de Borreguiles y como las demás estará cubierta frente a los temporales y el mal tiempo.

Con ella, el área de Principiantes crece y da lugar a la pista El Bosque, que discurre por la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, un espacio nuevo para el esquí de iniciación. Además, allí, los niños disfrutarán de un área interactiva con animales del bosque y un campamento de iglús.

Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles con tres pequeñas alfombras (una de las cuales estará cubierta esta temporada) para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.

Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores, agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard. Para combatir eventuales casos de accesos irregulares, los tornos incorporarán un mayor rango de lectura, videocámara y sensor de altura en los dos telecabinas (Al-Andalus y Borreguiles) y en los telesillas jara y Virgen de las Nieves.

Novedades en el snowpark
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, explicó por su parte la estación ha insistido una temporada más en mejorar las condiciones de Freestyle en el snowpark Sulayr, como parte de la reordenación del área esquiable de Sierra Nevada.

Como ya adelantó en la feria de esquí y snowboard de Londres, López informó de que el snowpark será esta temporada más amplio y asequible, dirigido a todos los públicos y con un nuevo sector, lo que propiciará en buenas condiciones de nieve la línea de saltos y módulos más larga de Europa con un total de 70 elementos, de los que el usuario podrá sortear 46 en una sola bajada.

Esta línea, compuesta por cuatro sectores y de unos 2,5 kilómetros de longitud, constituirá el eje del proyecto de snowpark Sulayr para la temporada 2013-14, en la que Sierra Nevada prestará especial atención a la iniciación y primer contacto con el Freestyle.

Becas esquí competición
Una apuesta conjunta de Cetursa Sierra Nevada y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es el programa de becas para el fomento del esquí de competición entre los clubs de esquí de Andalucía.

Esta temporada serán más de 300 niños de 14 clubes los que accedan a estas ayudas, que se traducen, entre otros beneficios, en fuertes descuentos y en la creación de condiciones para entrenamientos para los miembros de los clubs que hayan competido durante la temporada anterior.

Es un acuerdo que hará que Sierra Nevada organice unas 25 carreras esta temporada en todas las disciplinas y todas la categorías, y prepare zonas de entrenamiento para los chavales que acceden al centro de tecnificación de deportes de invierno.

Campeonato del Mundo de Esquí Escolar
Sierra Nevada se plantea esta temporada un nuevo reto deportivo con el Campeonato del Mundo de Esquí Escolar, un evento que combina la alta competición entre las promesas del esquí y la promoción cultural de la sede organizadora y su entorno. Este campeonato reúne a 250 personas entre técnicos, delegados y jóvenes deportistas provenientes de 10 a 15 países, principalmente europeos.

La otra gran competición deportiva de la temporada será el Campeonato de España de Esquí Alpino Absoluto, que reunirá a los mejores esquiadores/as del momento y servirá además para poner probar en una carrera oficial la pista Universiada, recientemente homologada por la FIS como escenario para carreras de velocidad de alpino.




29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2013 19:04
    #1
    En papel es todo muy bonito, ya veremos luego...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2013 19:14
    #2
    Yo pensaba que toda Sierra Nevada era un parque temático dedicado al mar después de haber visto numerosos atunes, besugos y merluzos.

    karma del mensaje: 180 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2013 21:00
    #3
    Está muy bien para dar el toque de atención al esquiador foráneo de que aquí también hay agüita... Ya sabemos que vivimos del turismo, asi que buena forma de promocionarlo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2013 21:07
    #4
    Todo esfuerzo es bienvenido :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/11/2013 21:37
    #5
    Pues a mi me parece un orterada de cuidado. Las figuras en los telesillas, bueno que bueno... Pero es que ya el resto...
    Me parece feo de cojones ver palmeras de plastico por la pista.
    Y de que material van a estar hechos los bichos? Porque el pulpo ese, es como para darse una leche, me parece a mi.
    Un poco de respeto a la montaña, que ya se la respeta poco de por si...

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    12/11/2013 21:42
    #6
    Matizo: si fuera un pequeña zona infantil, quizas me pareceria mejor.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    12/11/2013 21:42
    #7
    ¡¡¡Echo en falta a Bob Esponja!!! :lol2:

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/11/2013 22:48
    #8
    como cae el pulpo en el 1:33 es obra maestra! es la nueva zona "ha caido la del pulpo" :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #9
    Fecha comentario:
    12/11/2013 23:42
    #9
    Si viésemos el pulpo y los demás abitantes de la
    Pista del mar en alguna estación de los Alpes o estados unidos,seguro que la mayoría que estáis aquí os haríais unas fotos orgullosos

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/11/2013 23:53
    #10
    #9 Pues claro! ese pulpo es dios! aqui y en los alpes! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/11/2013 08:49
    #11
    Me parece estupendo ! ! ! Mis hijos (6 y 3 años) van a flipar ! ! ! !
    Creo que es una buena iniciativa ! ! !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/11/2013 09:03
    #12
    Sobrados de talento e ideas La Ratita y El Malagueño. Lo de siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/11/2013 09:14
    #13
    Con una buena ventisca, igual los muñecos y las palmeras terminan en Cenes..... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/11/2013 09:36
    #14
    Yo pondria a Jessica Krupnick Rabbit que cuando veia la pelicula mi sobrino, yo tambien la miraba :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/11/2013 09:43
    #15
    Como novedad también falta el cierre del área de autocaravanas, "esperada por muchos. Al fin nos hemos deshecho de todos esos feriantes, a ver si vienen todos a hotel y pasan por el aro".

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/11/2013 10:15
    #16
    ¿Qué mierda es esta?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/11/2013 11:04
    #17
    Me parece buena la idea, dejad de quejaros por todo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/11/2013 11:13
    #18
    La idea está bien, pero hay que corregir un montón de cosas más antes de meterse en polladas de kilo...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/11/2013 12:45
    #19
    Si ves el video ya alucinas, de verdad no se puede ser mas tonto.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/11/2013 17:24
    #20
    #2 Carcajadas a rabiar :lol2: :lol2: Que grande! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/11/2013 17:50
    #21
    Deja tu que llegue un temporal de esos a Sierra Nevada con 100 y pico km/h de viento...van a llegar palmeras, chocos y estrellitas de mar hasta el mismo Motril :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/11/2013 17:54
    #22
    El pulpo va a servir pa que la peña se lo "grinde" pata a pata... :lol2: :lol2: :lol2: ...me parto y me mondo :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/11/2013 21:19
    #23
    Pues aprovechando el pulpo un pulpeiro por allí para hacer una paradita no estaría mal. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/11/2013 23:23
    #24
    Es la cosa más ridícula que se ha visto en una estación de esquí en los ultios años... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/11/2013 09:13
    #27
    El pulpooooooooooo

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/11/2013 09:48
    #28
    Primer paso para desestacionalizar debidamente y que no les pille el toro en primavera con el montaje de los bichos :-)
    Se comenta que en verano van a poner 4 piscinas de Toys'r'us en la zona :lol2: :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/11/2013 12:13
    #29
    Pues yo creo que lo hace falta de verdad en Borreguiles es que cambien ya esos telesillas de la muerte por desembragables más rápidos, que cada vez que voy con gente novata a sierra nevada me veo obligado a tirarles por pistas que NO SON ADECUADAS para su nivel y pueden crear ACCIDENTES porque tanto ellos como yo evitamos a toda costa hacer una cola inmensa y los diez o quince minutos de una subida que no debería durar más de tres. Casi sería preferible una buena percha a esas sillas de la tortura y la cola eterna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    18/11/2013 12:11
    #30
    #2 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    18/11/2013 12:16
    #31
    #11 :+: Totalmente de acuerdo contigo. Lo mismo le va a pasar a mis hijos, Al de 10 años, con un punto de hiperactividad, porque va a poder pasar entre los animales haciendo todas las "piruetas" que, su cuerpo que no para :) , le permitan, y la peque de 5 años, que terminamos de soltarla este año con nosotros, porque va a esquiar en una pista con animales, lo que la va a hacer olvidarse de la "pendiente" mientras se fija en lo que hay en la pista. Una iniciativa genial para los niños :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: