Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Chamonix destrona a La Plagne

Chamonix destrona a La Plagne
Según el ranking que cada temporada elabora la revista francesa Montagne Leaders, Chamonix ha pasado al primer lugar en facturación entre las estaciones francesas. Este puesto lo ostentaba La Plagne desde hacía varios años.
El ranking de las empresas de estaciones de esquí que más facturaron en Francia la pasada temporada ha dejado un dato histórico. Por primera vez desde que la revista Montagne Leaders elabora este listado, la Compagnie du Mont-Blanc (CMB) se ha alzado en el primer puesto. El operador que gestiona los remontes del valle de Chamonix cerró con un volumen de facturación de 70.749.000 euros.

La empresa SEP-La Plagne por su parte, que hasta ahora siempre lideraba la tabla, cerró con 70.583.000 euros, lo que le relega al segundo puesto. Completa el podio la compañía Arcs Domaine Skiable (ADS) que gestiona los remontes de Les Arcs, Peisey y Vallandry, que cerró su año fiscal con 61.251.000 euros. En cuarto lugar encontramos a la Sociète 3 Vallées (S3V).

Varios factores explican este cambio en la parte alta del ranking, que durante más de una década era propiedad de La Plagne. Uno de ellos es la ampliación del ámbito de actuación de la empresa CMB, que pasó a gestionar directamente su estación vecina de Les Houches a través de su filial LH-SG, geográficamente situada a la entrada del valle de Chamonix, pero con la que no había un vínculo natural. Desde que CMB gestiona estas instalaciones, y por tanto el forfait de Chamonix también es válido aquí, la facturación de Les Houches-Saint Gervais se ha incrementado un 40% en tan solo 2 años.

Otro factor que ha ayudado a la empresa a liderar la tabla ha sido un verano bastante bueno en que sus ingresos se han incrementado en un 10% respecto al mismo periodo de 2012. Estos dos factores han permitido sumar mas facturación hasta superar a La Plagne.


El forfait del Valle de Chamonix da acceso a algo más de 150 kilómetros de pistas situadas entre las cotas 1.235 metros a 3.300 metros, y repartidos a lo largo de 8 estaciones, todas ellas conectadas por remontes y pistas, excepto la de Les Houches-Saint Gervais (55 kilómetros) pero unida mediante un servicio de bus.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2013 02:02
    #1
    Las estaciones de Chamonix unidas por remontes y pistas? Que yo recuerde, por un lado está Brevent-Flegere, por otro Balme, y por otro Grands Montets, unidas por bus, pero no por pista ni remonte, corregidme si me equivoco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2013 02:06
    #2
    Y tampoco son 150 km, el ff de Chamonix son 115 km y no incluye Les Houches, se incluye en el Unlimited, que tambien incluye Courmayeur y Verbier, y eso son 410 km!!

    http://www.chamonix.com/pass,25,es.html# clp

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/11/2013 11:26
    #3
    Con el clavazo que supone subir al Aguile du Midi, ya pueden superar a quien sea...
    La Plagne no tiene algo así para cubrir en verano, así que no es comparable. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2013 11:42
    #4
    Entiendo que Chamonix alcanza esa cota de facturación porque en verano hay más colas que en invierno para subir a Midi.

    Respescto a los kilometros esquiables, cuando estuve en Chamonix tuve la sensación de que si midiesen las pistas como en España dirían que tienen 400 kilómetros. Sin ir más lejos, Argentiere con 2065 metros de desnivel, 2 teleféricos, 1 telecabina, 5 telesillas 3 telesquís declara 29 kilómetros esquiables...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2014 23:46
    #5
    Hola! Voy a ir con unos amigos a esquiar a Chamonix este febrero 2014.¿Me podéis recomendar actividades Apreesqui? ¿Paintball? ¿karts sobre nieve...?
    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: