Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Aragón invierte 2 millones de euros en promocionar su esquí

Aragón invierte 2 millones de euros en promocionar su esquí
En las siete estaciones alpinas de la región se ha puesto en marcha un nuevo plan de promoción turística por un total de 2,2 millones de euros para lograr incrementar la cifra de 1,3 millones de esquiadores con los que cerraron la temporada 2012-2013.
El sector de la nieve presenta el 7% del PIB aragonés y aprovechando el comienzo de la temporada de esquí en toda España se ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción en todo el país.

La madrileña estación de Atocha ha sido el punto elegido para dar a conocer el atractivo invernal de las estaciones aragonesas ya que la capital es el mayor mercado emisor en número de turistas de España. Esta campaña de promoción continuará en los siguientes meses en las ciudades de Valencia, Alicante, Castellón, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

Aragón, que representa el 30% del dominio esquiable de España, cuenta con un total de 366 kilómetros esquiables en sus siete estaciones alpinas (Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares). Uno de cada cuatro turistas de nieve en España elige una estación aragonesa y genera en el territorio una riqueza total de cerca de 140 millones de euros. Además, el sector genera un total de 1.100 empleos directos y 12.000 empleos indirectos. Son datos que recuerda la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué,
"El turismo es un sector en constante crecimiento en la economía nacional. Y si no tenemos sol y playa tenemos que idear un producto competitivo que posicionar en un mercado competitivo"


Nieve en Madrid
Para iniciar la temporada de esquí 2013-2014 la dirección general de Turismo de Aragón, con el apoyo de Nieve de Aragón, ha puesto en marcha una nuevo oferta de ocio denominado 'Aragón 20' que tiene como objetivo desestacionalizar las estaciones y hoteles y propiciar la llegada de esquiadores entre semana.

Junto a las instituciones, las siete estaciones de esquí de Aragón han aunado esfuerzos involucrando a más de 100 empresas hoteleras del valle de Aragón, Valle de Tena y valle de Benasque en el Pirinero y de las sierras de Gúdar y Javalambre en Teruel
"formando una imagen más cohesionada del turismo blanco de Aragón".
El acto de la campaña de promoción, que se ha realizado este miércoles en el jardín botánico de la estación de Atocha de Madrid, ha sido presentado con una amplia imagen publicitaria que decora toda la estación, invitando a conocer Aragón y a esquiar en las estaciones aragonesas personalizando los accesos de los trenes AVE y la gran cristalera de 40 metros con la imagen de las estaciones de esquí. Además, todo esto será apoyado con la proyección del video 'Aragón tu reino' adaptado al sector de la nieve, y que al igual que el resto de la campaña permanecerá en la estación hasta comienzos de diciembre. El subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, declaró que
"Más de 190.000 personas pasan por esta estación cada día. Ellos serán testigos privilegiados de que Aragón existe y que la nieve está más cerca que nunca. Disfrutar de Aragón es disfrutar de España".
Nieve entre semana
En el evento se ha dado a conocer el nuevo producto 'Aragón 20', un paquete que engloba forfait más alojamiento de dos estrellas a partir de 20 euros.
"Con esta acción se pretende atraer turistas entre semana a la comunidad aragonesas para disfrutar de los atractivos de la nieve"
Este nuevo producto convivirá con el 'Aragón 30' y 'Aragón 40' que permitirán a acceder a alojamientos de tres y cuatro estrellas junto al fortais con precios más económicos entre semana.

Este paquete sale a la venta a partir del 15 de noviembre y quien lo adquiera podrá disfrutarlo del 8 al 13 y del 25 al 20 de diciembre. Para ello la dirección general de Turismo del Gobierno aragonés ha habilitado su pagina web, con el fin de ofrecer un portal de promoción turística específico para los proyectos que se desarrollan bajo el paraguas del Plan Impulso.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2013 11:14
    #1
    Cada semana paso por allí. Ayer justamente cogí otra entrada para pillar el tren y no lo vi! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2013 12:23
    #2
    #1 Porque lo han puesto en la entrada. Es decir, según entras, te queda a la espalda. Y claro, no se ve. Si se hubiera puesto en la salida lo verías de frente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2013 14:27
    #3
    Hay cosas que no me cuadran.....
    Se afirma en esta nota de prensa que el esquí es el 7% del PIB de la región.
    El PIB de la región son 33252millones de euros, luego el 7% son 2327 millones de euros. En La región se venden 1684000 forfaits
    https://www.nevasport.com/noticias/art/33854/Ranking-de-estaciones-por-forfaits-vendidos-2010-2011/
    Si hacemos la división, nos salen cerca de 1400 euros de gasto por cada forfait vendido.
    No se lo creen ni ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2013 15:10
    #4
    #3 Por cada euro que un esquiador se deja en una estación, la comoarca recibe 7 mas. No solo has de contar el negocio propio de la estación, sino el que se genera en las comarcas de influencia: Hoteles, apartamentos, restaurantes, cafeterías, gasolineras, tiendas de deporte, etc... Todo eso debe sumar un 7% del PIB de a Aragón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2013 16:12
    #5
    Del 8 al 20 y del 25 al 20? Ivan me da que algo se te ha colado revisalo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2013 19:10
    #6
    #4
    Siguen saliendo 1400 euros de gasto total por cada forfait vendido.
    Nunca he conocido a nadie que se deje en la comarca 1400 euros por cada dia que ha esquiado.
    Si alguien esquiara una semana en la región, ¿a qué precio le saldría esa semana si se tuviera que dejar en total 1400 euros diarios en la region?
    Las matemáticas son muy tozudas, y sea en coche, clases, restauración, gasolina o juergas, al final, nadie se gasta 1400 euros cada dia que va a la nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: