Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aprender a Esquiar. El nuevo libro de Nes y Carolo

Aprender a Esquiar. El nuevo libro de Nes y Carolo
SAFE Formación presentará en Naturiva su libro ‘Aprender a esquiar’, una puerta abierta al mundo de la nieve. La empresa formación especializada, estará presente como expositor en el Festival Naturiva 2013 que se celebrará en IFEMA durante los próximos días 15, 16 y 17 de Noviembre.
SAFE Formación presentará en Naturiva su libro ‘Aprender a esquiar’, una puerta abierta al mundo de la nieve. La empresa formación especializada, SAFE Formación, estará presente como expositor en el Festival Naturiva 2013 que se celebrará en IFEMA durante los próximos días 15, 16 y 17 de Noviembre. SAFE presentará en el recinto madrileño su catálogo de productos para la formación en actividades y deportes de nieve y montaña, que incluye la edición del libro ‘Aprender a esquiar'.

Manual del técnico deportivo de esquí alpino’.
SAFE Formación es una empresa de formación y educación afincada en España y que desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional, especializada en la programación lectiva y normativa para diferentes sectores productivos. La formación en deportes y actividades de montaña es una de las áreas formativas que SAFE se ha marcado para convertirse en una empresa de referencia, para lo que cuenta con una programación ambiciosa y adaptada a las necesidades de los alumnos, y con un equipo de docentes reconocido a nivel nacional e internacional dentro del sector de formadores de nieve y montaña.

Presentación del libro ‘Aprender a esquiar’
El momento más importante de la agenda de SAFE en Naturiva tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 12 horas en el pabellón 14.1 de la feria, donde se presentará el libro ‘Aprender a esquiar. Manual del técnico deportivo de esquí alpino’,escrito por los entrenadores e instructores Carlos 'Carolo' Guerrero Castillo y Ernesto 'Ness' Rodríguez Pérez, y editado por SAFE Educación y Formación SL. Se trata de una publicación producida por profesores y entrenadores de esquí y dirigida principalmente para sus colegas de profesión, pero del que también se verán beneficiados todos aquellos aficionados que quieran mejorar sus condiciones y conocer los aspectos más actuales del esquí alpino.En sus páginas no solo se abordan los aspectos técnicos, lectivos y normativos que todo docente debe conocer en la actualidad, sino que ofrece una perspectiva amplia de todos los recursos y agentes que intervienen en la industria del esquí.

Es además un manual completo de conocimientos técnicos y materiales para profesores y aficionados, con abundante información gráfica en forma de imágenes, demostraciones e ilustraciones que facilitan la comprensión y aplicación del contenido, y escrito y estructurado bajo la óptica y experiencia de dos de los formadores de nieve y montaña más reconocidos del sector.

Los Autores
Carlos Guerrero (1966), es instructor en el programa formativo en técnicos deportivos de esquí alpino de SAFE Formación, y uno de los profesionales más reconocidos en el panorama internacional de la formación en este deporte. Es profesor desde 1985, experto en transferencia de conocimiento y tecnología aplicados a la gestión de proyectos,y autor de la exitosa trilogía de libros didácticos:‘Esquiar con los pies’ (2003), ‘Esquí moderno aplicado a la montaña’ (2006), y ‘Esquí, rendimiento y emoción’ (2008), los tres editados en Desnivel.

Todos estos trabajos le han convertido en el autor más leído en lengua castellana en lo que a publicaciones de esquí alpino se refiere. Completa su dilatada experiencia en materia formativa con una notable actividad como entrenador y director técnico en países de gran tradición alpina como España, Austria, Argentina o Estados Unidos.

Ernesto Rodríguez (1972) también forma parte del equipo instructor de SAFE y cuenta con una trayectoria amplia en la enseñanza del esquí alpino en diferentes medios, entre los que destacan sus artículos técnicos en la web de Nevasport y en la revista Sport Life, su colaboración con el programa de TVE Dentro Nieve,o su canal de YouTube, Hurrykills, dedicado a la enseñanza técnica y de entrenamiento del esquí. Ha formado parte de diversos equipos de esquí de competición como entrenador y director técnico: director de Procamps; entrenador del Equipo Noruego en la Olimpiada Juvenil en la República Checa en el año 2011; entrenador del Equipo Español de Esquí (RFEDI) del Grupo C en la Copa de Europa FIS de 2009/2010; preparador físico y técnico de Mammoth Mountain FIS Team California USA, entre otros.

Tanto Carlos Guerrero como Ernesto Rodríguez serán los encargados de presentar el libro ‘Aprender a esquiar. Manual del técnico deportivo de esquí alpino’, acompañados de Pablo López Moura, gerente de SAFE Formación. Allí explicarán el concepto técnico y formativo, sus aplicaciones prácticas y los objetivos didácticos que se han marcado para una obra que aborda todos los aspectos técnicos actualizados de un deporte en constante desarrollo.Y responderán con su inherente vocación didáctica a todas las preguntas que les haga el público presente.Una oportunidad para hablar de esquí alpino con dos de las personas que más conocen esta industria.

También será posible adquirir allí el libro, ya que SAFE pondrá a disposición numerosos ejemplares para su venta. El precio del libro, de 207 páginas, es de 19 euros, y, al menos el sábado 16 de noviembre en Naturiva, viene firmado po los autores si el comprador así lo quiere. SAFE Formación contará con el estand 14C24, en el pabellón 14.1, y la presentación del libro será muy cerca de su ubicación.

Artículos relacionados:


43 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2013 11:42
    #1
    ¡Gracias por la noticia Ivan! Estaremos en la feria firmado libros el Sábado 16.

    Ha sido un trabajo esperado, que creo que gustará tanto a los los aficionados como a los profesores noveles que se formen con él.

    Esperamos que guste y sirva :+:

    karma del mensaje: 274 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:21
    #8
    ¡¡ Enhorabuena amigos !!
    Con vuestra publicación se conseguirán técnicos aun mejor formados. ¡Seguro!

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:21
    #7
    Esto es como ver jugar en el mismo equipo a Larry Bird y a Magic Johnson, el DREAM TEAM :oh!:

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2013 11:57
    #2
    Animo y Suerte.... !!!!

    Por fin dos GRANDES se unen para hacer un GRAN libro.

    Muchísimas gracias ya que nos supondrá una gran ayuda.

    Ahora toca COMPRARLO.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:25
    #9
    #8 el próximo hacéis un menage a trois! :lol2:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #31
    Fecha comentario:
    08/11/2013 09:13
    #31
    Foreros... Carolo y Ness nunca nos defraudan... ahora tenemos nosotros la oportunidad de no defraudarles a ellos...

    ¡¡Eso de gracias por compartir y tal, está muy bien pero ahora nos toca a nosotros comprar el libro!!

    Qué además, viendo lo qué cuentan y cómo lo cuentan, seguro que es una pasada.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:39
    #22
    #21 Ahora que lo dices, yo necesito al menos tres: dos para regalar y el mío que lo voy a poner pingando de subrayados, notitas y dibujillos al margen, lo que en la Edad Media se llamaba "iluminar" el texto pero en este caso va a ser una guarrerida ehpaniola indecente :lol2:

    Casi mejor pillo cuatro y así conservo uno limpio para mis herederos :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    07/11/2013 19:44
    #29

    Veo que todos dan la enhorabuena a Carolo y a Nes por su nuevo libro y aunque yo también me sumo a ello, creo que las felicitaciones deberían ser para nosotros.

    En realidad quienes más provecho sacaremos de su lectura seremos los humildes lectores/esquiadores gracias a su sabio contenido que a buen seguro no tendrá desperdicio.

    Así que estamos de enhorabuena queridos conforeros, por este regalo en forma de conocimiento que nos hacen los autores.

    Bajo a la cocina a celebrarlo y no dudéis que brindaré por todos nosotros.

    PD: Por ellos también pero menos, que saben esquiar de sobra. :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:30
    #21
    FELICIDADES

    El binomio perfecto ha creado un libro para aprender a esquiar.

    El "psicólogo" Carolo, con sus trucos sencillos e infalibles y el técnico de técnicos más conocido como Nes con su capacidad analítica y de síntesis.

    Necesito dos copias.

    Una para leer, y la otra para decorar la estantería. :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:17
    #18
    Carolo, nos vemos en la feria y te cuento le bonito episodio con mi mujer y sus amigas cuando eran tiernas y volubles :diable:

    Un abrazo y nos vemos en Madrid

    Nacho Campos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:10
    #4
    Genial y muchas gracias por esta aportación tan interesante. :) :+: Que día sale a la venta en Barcelona.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:14
    #5
    Qué bien, dentro de nada tengo un ejemplar y me lo devoroooooo!!!!!

    :) :) :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:18
    #6
    Muy interesante, de verdad.

    Felicidades por la criatura, parejita!! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:27
    #10
    Enhorabuena , chicos !!!! Seguro que es un gran libro.. Yo lo compraré SEGURO !!!!! La pena es que yo a esa feria no voy ....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:30
    #11
    #8

    Si los "tecnicos" se tienen que mejorar con un libro mal vamos.... , es un complemento mas.

    Pero compralo. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:31
    #12
    Felicidades por la iniciativa, hacia falta algo actualizado en español.

    Mucha suerte. :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:45
    #14
    Enhorabuena!!!!

    para los que no vamos a naturiva ¿se sabe donde se puede adquirir el libro?¿librerías en general?

    recuerdo haber comprado algún libro de Carolo en una cadena de tiendas de deporte, no sé si en esta ocasión también podré encontrarlo en las estanterias..

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #15
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:58
    #15
    Enhorabuena!!!
    El libro va aser un best seller del esqui :+: :+: :+:
    Me lo pillo cuando salga :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:12
    #17
    ¡Que sorpresón! :oh!: Y no estoy en Madrid. :grrr!: :crying: Pero caerá en mis manos, es el libro conjunto de mis profes virtuales. :oh!: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #19
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:22
    #19
    #13

    algún día me tienes que explicar el significado de esa figura, porque me suena a mediador consultor matrimonial o algo asi :lol2:

    abrazos australes :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:30
    #20
    Felicidades y sí, en cuanto podáis, comentadnos dónde adquirirlo en Barcelona, por favor.

    Un saludo

    P.D. Carolo... y los anteriores tuyos, los tienes en alguna tienda en Bcn?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/11/2013 14:14
    #23

    Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    07/11/2013 14:43
    #24
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:
    Felicidades!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/11/2013 16:02
    #25
    Fantástico, todos estamos de enhorabuena. Voy a intentar tenerlo lo antes posible.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/11/2013 17:19
    #26
    Aquí un seguidor de Esquiar con los pies y Esquí rendimiento y emoción. Y de los vídeos de SkiNes.
    Ánimo maestros, Carolo y Nes!!!...y gracias por compartir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    07/11/2013 19:09
    #27
    Enhorabuena, os he seguido y he aprendido mucho.
    Podéis poner la pagina web, ya que no la he podido encontrar.
    Saludos :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/11/2013 07:48
    #30
    Enhorabuena!!!!!

    Gracias por compartir vuestras sapiencias con todos nosotros :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    08/11/2013 12:35
    #32
    #28 Felicidades..... los puntos de venta los pondréis en la web? Hasta que nivel llega el libro? Paralelo elemental o más? :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    08/11/2013 12:51
    #34
    #33 Lo buscaré.....lo compraré, lo leeré y seguro que aprenderé mucho con èl. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/11/2013 14:35
    #35
    Querido Carolo y Ness,en la oficina de la Escuela,teneis un lugar para exponer y venderlo cuando queráis.
    Saludos Carlos.
    Felicidades

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    08/11/2013 17:31
    #36
    Extraordinario aporte de dos pesos pesados del Esquí español.

    Mucha suerte para Pablo, Carolo y Ness. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    12/11/2013 19:55
    #38
    Enhorabuena y gracias.

    Nos vemos en las pistas......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • usu
    usu
    #40
    Fecha comentario:
    14/11/2013 16:40
    #40
    Enhorabuena por la criatura

    a ver si el sábado puedo y me hago con un ejemplar firmado ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/11/2013 12:44
    #33
    #32 Sí, a partir del día 18 estarán disponibles. El libro llega en la parte metodológica hasta el paralelo básico pero en la técnica abarca toda ella :+:

    En breve escribo una reseña

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    16/11/2013 14:02
    #41
    Yo ya tengo mi libro, y firmado por los dos maestros.
    Ahora a estudiarlo!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    17/11/2013 12:10
    #42
    Bueno yo ya lo tengo firmado por los masters, bueno lo tiene mi cuñado pero me lo tiene que dar ;) . Gracias seguro que disfruto mucho leyendolo. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:42
    #13
    #3 Gracias xao, ¡Y gracias por tu colaboración en la revisión entre pares!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:06
    #16
    #14 De momento en la web del centro de formación se pueden adquirir. Informaremos de los establecimientos que van disponiendo de él :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    07/11/2013 12:03
    #3
    Enhorabuena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    07/11/2013 19:22
    #28
    #27 ¡Gracias! La página web estará lista en un par de días, disculpad que no esté ahora mismo.

    Los primeros ejemplares del libro estarán disponibles en la Feria los días 16 y 17 y, a partir de entonces, en internet y los puntos de venta que lo distribuyan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    08/11/2013 17:34
    #37
    #35 ¡Gracias Carlos! Feliz temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    12/11/2013 20:11
    #39
    #36 Efectivamente, no olvidemos felicitar también a Pablo y el equipo de Safe Formación :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    05/12/2013 20:20
    #43
    #39
    Voy a encargar el Nuevo Testamento que seguro que es de provecho , enhorabuena ( Gustavo {Asturias} )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: