Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Aramón ahorrará 800.000 euros en sueldos directivos

Aramón ahorrará 800.000 euros en sueldos directivos
Algunos de los miembros de la cúpula cobran hasta 120.000 euros al año. La sociedad despedirá hasta a 13 personas de su sede de Zaragoza
El consejo de administración de Aramón aprobó ayer el nuevo organigrama de la sociedad. La reestructuración supondrá el despido de hasta 13 personas y un ahorro de más de 800.000 euros al año en sueldos. El ajuste solo afectará a los directivos que trabajan en la sede de la empresa pública en Zaragoza, que verán reducidos sus sueldos en un 25%.

Fuentes cercanas del consejo de administración justificaron el ajuste en el alto coste que suponía para la sociedad la sede de Zaragoza. En ella trabajan 49 personas, con salarios de alta dirección. El sueldo más bajo es de 70.000 euros y el más alto de 120.000 euros. A los que hay que añadir complementos en función de los resultados e incluso en algunos casos coche oficial. Los gastos en personal ascienden a 2,5 millones de euros, que ahora se reducirán en 800.000 euros.

El ahorro se consigue con una reducción de salarios de como máximo el 25%. Pero también habrá despidos. Serán hasta seis a corto plazo. Afectarán a áreas que ahora ya no tienen actividad. A largo plazo afectará a 13 personas como máximo, según explicaron fuentes del consejo de administración, que ayer aprobó estas medidas con el único voto en contra del representante del PSOE, Miguel Gracia. Justificó su decisión en que no conocía el contenido de la reestructuración, puesto que no se le había facilitado la información con anterioridad.

La remodelación del organigrama responde a un informe elaborado por una consultora del Principado de Andorra, en el que se recomienda reducir gastos de personal de los altos directivos de la sociedad. Desde el consejo de administración apuntaron ayer que el ajuste no afectará a los trabajadores de las estaciones, solo a los altos directivos de Zaragoza. Las mismas fuentes señalaron que la cúpula está en estos momentos "sobredimensionada" y que la empresa debe centrarse en crear riqueza en los valles, no en pagar sueldos "exagerados" a sus responsables.

Aramón se encuentra en pleno proceso de adaptación a los nuevos tiempos de crisis. La pasada semana se aprobó la refinanciación de su deuda que es de 78 millones de euros, y que ahogaba a la empresa. El plazo para cumplir sus obligaciones con los acreedores se ha ampliado a diez años. Una circunstancia que da margen financiero a la sociedad, puesto que se podrá ir pagando a medida que vayan entrando ingresos fruto de la explotación de las pistas. Aramón logró la refinanciación sin que fuera necesario que el Gobierno de Aragón e Ibercaja avalaran la operación. El Ejecutivo ya tuvo que respaldar a principios de año a la empresa pública con seis millones.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:11
    #1
    Indecente es la palabra que califica a Aramón y los sueldos de sus 49 directivos :oh!: y mientras la deuda aumentando hasta 78 millones :oh!: .
    Ahora ponen un parche , espero que corte la hemorragia .Lamentable :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2013 13:17
    #2
    Algo es algo, veremos como sigue pasados unos meses...

    Un poquito mas de detalle nos daria criterio suficiente para poder hacer una valoracion, asi poco podemos decir mas que se ve una especie de declaracion de intenciones de corregir el rumbo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2013 20:54
    #3
    mi no entender¿? :za!ar:
    durante estos últimos años se han dedicado a recortar en personal y medios de las estaciones, importándoles un pimiento la seguridad de sus clientes y trabajadores con la excusa de la megadeuda, :oh!:
    y mientras tanto, con toda su jeta, mantienen 49 sueldazos en Zaragoza en áreas sin actividad, pero con coche y complementos.... :hein?:
    tristemente vergonzoso! :frown:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2013 22:15
    #4
    Con el sueldo de estos enchufados, 2.500.000 de euros podrian pagar cada temporada el sueldo de mas de 400 currantes en pistas contando un sueldo de 1200 euros al mes por 5 meses.
    Y con tres temporadas montar o amortizar un telesilla nueve 7.500.000 de euros.Es increible pensar que el sueldo de estos enchufados en dies años son 25.000.000 de euros, ahora empiezo a entender el abujero.

    Y aun mas increible tiene que venir una empresa externa a decirles esto cobrando una buena pasta tambien por ese informe,apago y vamonos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2013 11:51
    #5
    ¿70.000€ de sueldo base en 14 o 15 pagas? , bufff... Se les debería caer la cara de vergüenza, no saben lo que cuesta sacar un beneficio de 1000€ en empresa privada(autónomo), como para que con semejantes sueldos sufra tan escandalosas perdidas... :grrr!: :-: :-: :grrr!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2013 00:45
    #6
    Se publico este articulo en NEVA el dia 7 de noviembre, en 3 dias solo hay 5 comentarios!
    increible. SPAIN IS DIFFERENT

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/11/2013 20:10
    #7
    No quiero ni imaginar la cara que debieron poner los técnicos de la consultora andorrana, cuando les endosaron el marrón del informe sobre Aramón, y vieron el organigrama.
    Si no fuera porque ya lo sabríamos, estoy seguro que Urdangarín podría ser uno de los directivos...
    Estoy de acuerdo con #4 . La de cosas que se podrían haber hecho con ese dinero en estos años. Aunque seguro que pagar los intereses tampoco es moco de pavo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2013 21:59
    #8
    ¡Pero vamos a ver!
    ¿De qué nos extrañamos?
    De todo es sabido, si en las empresas punteras de esta España "cañí" se redujeran el 25% del salario a sus más importantes directivos, (aunque algunos estén de mera decoración) dicho sea de paso, no creo que pasaran muchas necesidades para pasar cada mes.
    Se podrían mantener a los verdaderos artífices de la empresa, los trabajadores.
    Sin ellos no existe la empresa.
    No hace falta el ir a estudiar mucho, para saber que unos trabajadores contentos, (exceptuando los caraduras, que haberlos ahílos) son unos trabajadores, agradecidos, y productivos.
    Ya sé que algún empresario no estará de acuerdo, pero es asumible.
    Pero digo yo, a las horas de las vacas flacas nos reducen el sueldo, nos despiden.

    ¡Cuando las empresas tiene súper ganancias! ¿Por qué no reparten más?
    ¿Es justo eso?

    Por cierto, no contesto replicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: