Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Novedades en Espace Killy 2013-2014

Novedades en Espace Killy 2013-2014
Destino tradicional de los españoles en su Puente de la Inmaculada, cada vez son mas los que eligen el dominio francés resultado de la unión de Tignes y Val d'Isère, para pasar otros periodos vacacionales.
La nueva temporada está a la vuelta de la esquina, y las estaciones de Tignes y Val d'Isère ya tienen fecha para la apertura de sus pistas en la estación. Será el próximo 30 de Noviembre, y una vez se abran las instalaciones, los remontes de Espace Killy ya no cerrarán hasta el 11 de Mayo.

Y es que es precisamente los remontes una de las novedades más importantes del dominio esquiable francés. El famoso Aeroski (Eroski para los españoles), se ha substituido por un nuevo telecabina a que se le ha bautizado como Toviere, seguirá conectando el sector de Tignes Le Lac con Val d'Isère. Aunque parece el mismo tipo de cabina, una ve dentro el pasajero notará grandes diferencias, entre ellas que... hay asientos!. Además el fabricante promete que es más fiable ante las inclemencias del tiempo y las rachas de viento, por lo que no sufrirá los parones de antaño. Cualquiera que haya ido a Tignes anteriormente, podrá ver que hay una diferencia notable.

También se han realizado los preparativos para renovar el telecabina Solaise por un telesilla de seis plazas y alta velocidad con capota panorámica. Ya le tocaba renovación a este remonte, que llevaba en marcha desde 1942, es decir, desde poco antes de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. De momento se han realizado trabajos de ingeniería, y el próximo verano se acabará de instalar.

Otra de las novedades en Espace Killy es el nuevo centro de aguas lúdicas Tignespace. Quizás no tan lujoso como su vecino Aquaspace, estas instalaciones se jacta de tener espacios impresionantes como un rocódromo o incluso un polideportivo capaz de albergar una competición de salto con pértiga. Habrá que ver que uso le hará un esquiador de estas infraestructuras, por lo que parece que mas bien está enfocado a los equipos y selecciones que hagan stages en Tignes.

Y otra de las novedades en Tignes este invierno es que estrena un pueblo totalmente nuevo. Donde antes no había nada, ahora ya hay cuatro nuevos chalets de 4 estrellas y 108 nuevos apartamentos, además de un hotel, un jardín de nieve, un supermercado, dos restaurantes, dos tiendas de deporte y una panadería. Para 2016 se prevé la ampliación de esta nueva aldea.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2013 13:05
    #1
    ¿Pueblo nuevo? ¿Pero los apartamentos no están en Les Boisses?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2013 18:12
    #2
    Les Boises oficialmente no existe ya. Ahora se llama Tignes 1800. Y han hecho una urbanización nueva de la nada. Queda la iglesia que ha quedado tapada y que a modo de curiosidad es una réplica de la antigua iglesia de tignes que está bajo el lago del Chevril

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2013 21:07
    #3
    #2 He visto el comentario en el móvil, y he pensado, ahora cuando pille el ordenador, le digo a #1 que se espere a que entre Nacho Campos y nos lo cuente. Pero vamos, has llegado antes :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2013 21:53
    #4
    #3 Es que uno se lee las noticias que se publican.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #5
    Fecha comentario:
    05/11/2013 00:27
    #5
    Queréis decir que han hecho un pueblo nuevo en la montaña, en altura? O simplemente han sustituido unas ruinas por unas nuevas casas? :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/11/2013 08:01
    #6
    #5 Lo que han hecho ha sido construir en un descampado que se usaba como parking un par de edificios de apartamentos y han cambiado la prehistórica silla de dos por un telecabina (año pasado).

    Me he expresado mal con lo de la Iglesia ya que cuando he dicho que quedaba tapada, me refería a tapada visualmente.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: