Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La RFEDI quiere evitar la fuga de pruebas en la Universiada

La RFEDI quiere evitar la fuga de pruebas en la Universiada
La federación española de deportes de invierno trata de evitar la fuga de las pruebas nórdicas de la Universiada. Su presidente trata de convencer a la FIS con la opción de Candanchú para evitar que se dañe la imagen del esquí español por una marcha a otro país
Una vez descartada la estación de La Ragua como sede de las pruebas de esquí nórdico de la Universiada 2015, la organización del evento está moviendo los hilos para evitar que la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) opte por buscar un lugar fuera de España como alternativa. Según fuentes de la Universiada, el propio presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, se han implicado personalmente en este asunto y está insistiendo a la Federación Internacional de Esquí para que dé el visto bueno a la opción de Candanchú. En el envite va la imagen del esquí español, de ahí que Roldán esté tratando de convencer al organismo internacional de que las pruebas no salgan del territorio español.

Evitar esa fuga a otra país es una obsesión del deporte blanco español, puesto que en juego está la capacidad de la Federación española para organizar evento de nieve en España. De ahí que desde la Universiada no manejan otra fórmula que la de Candanchú como alternativa. La posibilidad de que las pruebas de esquí nórdico se celebren en Finlandia, país que ha sonado como posible sede en determinados círculos, no la contempla la organización local del evento. La FISU, reconocen desde la Universiada, se plantea opciones en el extranjero, pero hasta la fecha sus dirigentes no han hecho ninguna propuesta formal en ese sentido. En cualquier caso, en Granada esperan que las gestiones de Eduardo Roldán den sus frutos y que el destino final sea Candanchú, solución que se mira como mal menor después del fiasco que ha supuesto la negativa a que La Ragua sea subsede de la Universiada blanca granadina. Es especial interés de Roldán es la esperanza que albergan desde la organización para el lunar no incremente su tamaño.

Patrocinios
Por otra parte, la comisión administrativa que debe gestionar la captación de patrocinios tiene previsto reunirse la próxima semana para ir perfilando detalles sobre la financiación de la Universiada, con el objetivo de ir avanzando en los contactos que ya se han empezado a mantener con empresas interesadas en formar parte del elenco de patrocinadores. Según fuentes de la organización, de momento «no hay propuestas en firme», sino simples muestras de interés de distintas firmas.
«Se está avanzando, pero no queremos precipitarnos. Primero tenemos que perfilar bien el producto para poder presentarlo a las empresas. No vamos a apresurarnos a cerrar nada»
En esa labor de captación de patrocinios jugará un papel relevante la visibilidad televisiva que consiga la organización. En este sentido, esta misma semana hay prevista una reunión con personal de Televisión Española para tratar de cerrar un convenio. Las opciones que se la plantearán al ente público es entrar a formar parte como socio colaborador o hacerlo como cliente. En virtud de la implicación de TVE, la Universiada podrá empezar a trabajar en una oferta concreta que presentar a los patrocinadores.

De todas esas gestiones dependerá en gran medida el presupuesto definitivo de la Universiada, cifrado en 16,5 millones de euros, y las cantidades que deberán aportar finalmente las distintas instituciones implicadas. Cuantos más dinero capten de los patrocinadores, menos financiación pública de Junta y Ayuntamiento necesitará la organización. Esto se ve como una «necesidad» prioritaria desde el organismo gestor.

La estrategia es «conseguir todo lo que podamos por la vía privada para tratar de desahogar a la instituciones», apuntaron desde la Universiada. En este sentido, insistieron las mismas fuentes en que tratarán de ir «dando los pasos correctos» para evitar problemas futuros de financiación del evento.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2013 17:42
    #1
    País de pandereta,como nos presentamos a la universiada sin tener todos los cabos atados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2013 23:51
    #2
    Con Pol Carreras y Laura jardi sin equipo , Andrea expulsada , por falta de dinero, sin equipos nacionales juveniles ,infantiles ...sin presente , sin futuro .sin dinero para nada no me caben las descalificaciones....de que vais

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2013 09:08
    #3
    Cada vez que veo un evento relacionado con el mundo del esquí en España y leo que participa este presidente, enseguida me llevo la mano al bolsillo para sujetarme la cartera. Es un acto reflejo que no puedo evitar. No sé cómo aún puede estar viviendo de esto y metido en todos los fregaos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2013 12:42
    #4
    #3 Eduardo Roldan no cobra nada de la RFEDI, es más, en tiempo daba su sueldo de la FIS a la federación.
    Informate antes, saludos

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/11/2013 09:41
    #5
    #4
    Sin saber, con todos los respetos, el que creo que no sabes eres tú:

    Aunque efectivamente Edir no cobra directamente una nómina, suma todos los gastos que acarrea: Nómina de su chofer (muy alta por cierto), coche oficial, viajes en primera clase, estancias en hoteles de 4 y 5 estrellas, equipaciones para él, su junta ejecutiva y para la casa real, etc, etc, etc.

    ¿Ojalá tuviéramos un presidente que cobrara y no tuviera todos los gastos comentados! saldría más económico.

    Por cierto lo que tu dices que devolvía el sueldo de la FIS, tampoco es cierto. La FIS paga unas dietas por su asistencia a determinadas reuniones, que efectivamente ingresaba en la RFEDI, pero lo hacía porque los gastos los pagaba la RFEDI.

    Saludos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: