Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/06/2022 a las 21:05:52 (CET)

Comienza la fase final de empleo en Aramón

Comienza la fase final de empleo en Aramón
La empresa que gestiona cinco estaciones en Aragón, comienza estos días la fase final de selección de personal. Se ha recibido un 44% mas de solicitudes de trabajo que la temporada pasada. 13.000 personas optan a 500 plazas.
Aramón ya ha iniciado el proceso de selección del personal que trabajará en las pistas de esquí la próxima temporada. El hólding de la nieve ofrece entre 300 y 500 plazas, y hay 13.000 candidatos. Cada uno puede optar hasta un máximo de cinco puestos en cualquiera de las estaciones. La sociedad pública busca este año un perfil de empleado ligeramente más joven, de entre 18 y 25 años como máximo.

Los primeros trabajadores contratados se incorporarán a mediados de noviembre, puesto que las estaciones abrirán el último fin de semana de este mes. Aunque, como es habitual, se hará de forma progresiva y conforme evolucione la carga de trabajo y el volumen de visitas a las pistas.

Aramón busca un perfil de trabajador muy específico: Personas responsables e involucradas en la empresa; de espíritu joven, dinámicas y sociables; amables y con ilusión; con ganas de aprender y que siempre tengan una sonrisa para los clientes y para el resto de sus compañeros. Además este año se ha reducido notablemente la edad de los aspirantes, de unos 18 a 25 años (algo más joven que los del pasado año, que eran entre 25 y 35 años).

Según informaron desde Aramón, los datos registrados en esta campaña, suponen un 44% más de candidatos respecto al pasado año, cuando se recogieron cerca de 9.000 solicitudes. La Web de empleo recogió una media de 400 solicitudes diarias en algo menos de un mes (del 30 de septiembre al 23 de octubre), lo que se ha traducido en más de 60.000 inscripciones en alguna de las ofertas abiertas, con una media de cinco inscripciones por candidato en cada una de ellas.

Plan de ajuste
A partir de ahora, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas de empleo. Personal de Aramón se pondrá en contacto con aquellos candidatos preseleccionados. Los aspirantes elegidos pasarán a la fase de entrevistas, que se desarrollarán durante este mes de noviembre. El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), como ya ocurriera en años anteriores, colaborará con el proceso de selección.

La sociedad pública aprobó el pasado año un plan de ajuste, que preveía recortes tanto en los salarios como el número de trabajadores que debían trasladarse a las diferentes sedes. Sin embargo, fuentes de la dirección de Aramón aseguraron que no se iban a aplicar las recomendaciones que se extraían de un informe elaborado por la consultora Price Waterhouse.
"En las estaciones ya en han tomado las medidas necesarias en materia en personal"
Otra cosa bien distinta es lo que ocurrirá con los empleados y directivos que están en las oficinas de Zaragoza. Las mismas fuentes señalaron que algunos salarios son muy elevados y se están estudiando vías de ahorro que pasarían por reducciones en los sueldos, aunque tampoco se descartan los despidos.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2013 19:49
    #1
    No entiendo porque marginar a las personas por su edad.
    No es mejor ficharlas por su valia,implicación,formación...

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2013 00:31
    #2
    Las ayudas al empleo juvenil....sólo les cuesta el sueldo . Los impuestos se los pagamos entre todos...
    Las grandes ideas para fomentar trabajo en este país.
    Por eso a cambiado el perfil.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2013 09:52
    #3
    También hay ayudas para mayores de 45 años, de 52, e incluso de 65.No en tiendo en general que por tener cierta edad estés excluido, cuando efectívamente debería de atender a otras cualificaciones que están en el papel pero solo sirven de adorno (personas responsables, espíritu joven, amables) :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2013 13:17
    #4
    Solo menores de 25???? mi gozo en un pozo :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:
    No entiendo el porqué de esta discriminación, una cosa es querer dar una imagen joven y otra esto...en fin
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2013 13:46
    #5
    de 18 a 25 años...pues eso. Si eres del valle y se te ocurrió en su día estudiar una carrera, que sepas, que cuando la acabes y regreses al valle se te habrá "pasado el arroz" para trabajar con ARAMON, que no es un chollo, pero para pasar el invierno mientras salía algo, servía.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/11/2013 21:55
    #6
    Ahora que te vengan con lo de que la veteranía es un grado :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x