Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Carolina Ruiz abre su temporada en Soelden

Carolina Ruiz abre su temporada en Soelden
La corredora andaluza iniciará la temporada con el Gigante de Soelden. Este fin de semana inicia la temporada 2013-14 de la Copa del Mundo de esquí alpino con el Gigante en el glaciar austriaco.
Empieza una nueva temporada de Copa del Mundo de esquí alpino y lo hace, como marca la tradición desde hace 17 años, con el Gigante de la estación austríaca de Soelden. Este fin de semana la esquiadora de la Real Federación Española Deportes de Invierno Carolina Ruiz (Salomon) participará en la primera prueba del Circo Blanco, una carrera que servirá para empezar a tener sensaciones de competición en una temporada que estará marcada por los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) en el mes de febrero del 2014.

La prueba inaugural de la competición, un Gigante, no es la especialidad para la esquiadora granadina, pero le va a permitir sentir un año más la motivación de competir en el máximo nivel mundial de esquí alpino. Durante la pretemporada, el equipo nacional de la RFEDI ha estado en Chile y Argentina, donde realizaron entrenamientos de velocidad pero también de Gigante, de forma que Carolina Ruiz tiene las ideas muy claras de lo que debe hacer:
“ya estamos preparados para la primera carrera. Hoy tenemos el entrenamiento y esquí en pista y no veo la hora de que llegue el sábado y sentir de nuevo el día de competición”.
Tras los entrenamientos de pretemporada en Sur América, la esquiadora española ha estado unos días en los Alpes franceses, en la estación de Tignes. Han sido tres días más técnicos realizando Gigante y uno de Descenso. Las condiciones de la nieve no eran las mejores, ya que estaba un poco blanda, pero limpiaron la pista y la zona del muro estaba más dura, de forma que Carolina Ruiz puedo entrenar de forma satisfactoria.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha comentado que ve a la corredora y su equipo con muchas ganas. Roldán ha explicado que
“después de hablar con Mark Tilston, entrenador de Carolina, tengo claro que es importante realizar este test de inicio de temporada aunque sea en una disciplina en la que Caro no es especialista. Volver a meterse en competición, vivir las sensaciones de carrera otra vez, reunirse con todas las corredoras de primera línea mundial es ya de por si una motivación suficiente para venir a Soelden independientemente del resultado”.
El programa para este fin de semana en Soelden empezará con el tradicional FIS Forum Alpinum 2013 el viernes 25 de octubre a las 13:30hrs con el Presidente de la FIS Gian Franco Kasper y los defensores de la General de la Copa del Mundo del año pasado Tina Maze y Marcel Hirscher. El sábado será el turno de la competición, con el Gigante Femenino, con la primera manga a las 9:30 y la segunda a las 12:45.

Por otra parte, Roldán también ha valorado la decisión de esta mañana del Alcalde Xavier Trias de retrasar la candidatura de Barcelona Pirineos de 2022 a 2026. El presidente manifestaba que
“respeta la decisión del Ayuntamiento de Barcelona y creo que en la comunicación oficial ya se deja claro que uno de los motivos de pasar al 26 es mejorar los deportes de invierno lo cual implica invertir más en nuestros deportistas. No puedo estar más deacuerdo”.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2013 21:26
    #1
    Vamos Carolina!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2013 21:32
    #2
    Let's go Carolina !!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2013 07:25
    #3
    Suerte!! Lo que donde se puede ver la copa del mundo por tv este año?? El año pasado a principio de año me quitaron eurosport y... :-: :hein?:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/10/2013 11:50
    #4
    La mejor opcion es que contrates Eurosport Player para verlo en tu PC, son tres euros al mes y va muy bien, ademas de emitir cantidad de programas en HD.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/10/2013 13:42
    #5
    #3 si no tienes eurosport, por www.frombar.com puedes ver TODAS las pruebas de WC, hasta los entrenos de DH.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/10/2013 13:58
    #6
    http://www.fis-ski.com/alpine-skiing/events-and-places/event=33415/race=75124/index.html

    Parece q no paso a segunda manga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/10/2013 09:45
    #7
    Gracias #5 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: