Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Baqueira Beret acoge el primer Banked Slalom organizado en España

Baqueira Beret acoge el primer Banked Slalom organizado en España
La estación de la Vall d'Arán sigue con su apuesta por el snowboard, y a la organización hace unas semanas de una prueba de la Copa del Mundo de SBX, ahora se una la de Banked Slálom, una modalidad que llega por primera vez a España de la mano de Landing Snowboard,
Este próximo fin de semana, sábado 23 de marzo, en las pistas de la estación de Baqueira-Beret se va a celebrar por primera vez un Banked Slalom de la Federación Mundial de Snowboard (WSF) organizado por la empresa pionera especializada en snowboard y splitboard con más de 15 años de experiencia en el sector Landing Snowboard,en colaboración con Quiksilver.

Una fecha señalada para todos los adeptos a este deporte, que acudirán durante el próximo fin de semana al Valle de Arán, en busca de la adrenalina y diversión que produce deslizarse con una tabla, surfeando un circuito de Banked Slalom.

El Banked Slalom consiste en descender por un circuito de curvas peraltadas, independientemente de la acogida, la competición será a 2 rondas, puntuando para la clasificatoria final la más rápida. Un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18) , Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40)y con esta iniciativa, comenta Guimont,
"Buscamos dar visibilidad al snowboard en un evento divertido e inclusivo para todas las edades y géneros. Queríamos que todos los snowboarders pudieran participar ya que normalmente en las competiciones de snowboard los circuitos están diseñados con dificultades técnicas para profesionales, aunque eso no quiere decir que nuestro circuito no vaya a ser cañero".
El pistoletazo de salida se dará el sábado a las 9h con la entrega de dorsales y forfait en la base de Beret, a partir de las 9:30 el circuito se abrirá para entrenamientos donde previo a que comience la primera ronda, se comunicarán las instrucciones a los participantes. A las 12 comenzará la competición y culminará con una entrega de premios a las 15:30 premiando a los 3 primeros de cada categoría de hombre y mujeres.

Durante esta jornada dedicada en exclusiva al snowboard, también se han programado una serie de actividades complementarias al evento, como explica Cristina Monclús, Marketing Manager de Landing Snowboard:
‘Tendremos un test de tablas Salomon de la próxima temporada y la proyección de un pase de la película Shaka de Quiksilver protagonizada por el snowboarder profesional, Mathieu Crépel, y producida y dirigida por Morgan Le Faucheur"
El evento, modalidad open, abierto a todos los públicos, ya ha logrado para este primera edición más de 160 inscripciones. Los premios están valorados en más de 8.000€ en material deportivo.



Sobre Landing Snowboard
Landing Snowboard es un proyecto de enseñanza de snowboard que nació en el glaciar de Les Deux Alpes en 2004 y que actualmente tiene su base en Baqueira-Beret. Sus fundadores, Igor Domínguez y Javi Guimont, son dos snowboarders profesionales que llevan implicados en la enseñanza y el desarrollo de este deporte en España desde hace más de 20 años. Bajo la premisa de vivir la montaña y el snowboard de una manera más experiencial, buscando sensaciones que van más allá de deslizar sobre una tabla, deciden lanzar una serie de experiencias que van desde actividades de snowboard y splitboard para todos los niveles hasta actividades específicas de freeride y freestyle, así como un Club de snowboard para los más pequeños de la casa: de 6 a 16 años.

Sobre WSF Banked Slalom Tour
El WSF Banked Slalom Tour se fundó en 2014 por un comité de personas apasionadas del snowboard que veían el potencial de los Banked Slaloms y cómo estos podrían contribuir a promocionar el snowboard en general.

El WSF Banked Slalom Tour es una red de eventos independientes con una plataforma de comunicación común que comenzó en unos pocos países en los que los eventos de Banked Slalom ya existían. En los últimos años, el tour ha experimentado un gran crecimiento, llegando organizar más de 22 eventos con más de 2000 participantes, posicionándose como uno de los Tours de Snowboard más importantes a nivel internacional y tiene como objetivo a largo plazo el incrementar la participación y el desarrollo de eventos de Banked Slalom a nivel mundial.


Banked Slalom

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2019 17:50
    #1
    Que bueno ,mas de estas competiciones tendria que haber ,estas competiciones como la vitelli cup que hubo en Astun estan mas cerca del publico en general y suele haber buen ambiente entre todos .Ojala me pillara cerca para ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2019 10:58
    #2
    que bien, mas debería haber, y cosas raras, y cosas con amateurs, y eventos, asi se acerca a todo el mundo! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2019 22:11
    #3
    Por ser un poco repelente, La Molina acogió un Banked slalom (bastante triste) en 2015 y este año acogió otro con bastante mejor pinta.

    Si es que copa del mundo IPC (parasnowboard) cuenta, claro.

    :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: