Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2021 a las 13:44:00 (CET)

10 años de esquí X

10 años de esquí X
En 2003 se unían las estaciones Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter bajo la marca Grandvalira. Durante esta década se han vendido 15,2 millones de días de esquí.
Hace apenas diez años nacía el concepto Grandvalira. Era un 16 de octubre de 2003 cuando encajaban las manos sus impulsores, entre ellos Conrad Blanch, por Ensisa, y Joan Viladomat, por Saetde. Representaba la unión de dos sociedades, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. De esta manera, se unificaban en una marca que se convertiría a partir de entonces de las más potentes de Andorra, también en su proyección al exterior, convirtiéndose en la estación de esquí más grande del sur de Europa.

Ayer Nuria Tarré se encargó de resumir en cifras esta década de historia de Grandvalira. En total se ha hecho una inversión de 93,2 millones de euros y se han vendido 15,2 millones de días de esquí, o lo que es lo mismo, una media de 1,5 millones de días esquiables por temporada.

Gracias a estas cifras, «hemos conseguido situarnos en el 16º lugar del ranking de estaciones con más días de esquí del mundo», según el estudio que anualmente elabora el consultor suizo especializado en turismo de nieve, Laurent Vanat.

Pero esta no es la única celebración que coincide con la temporada 2013-2014. Y es que también hace 50 años del inicio de la actividad en la sociedad Ensisa, concretamente de la inauguración de la explotación de la estación de Soldeu. Tarré aseguró ayer que se están preparando unos actos especiales que conmemorarán esta efeméride .

Con todo, sin embargo, el punto de partida de Grandvalira y de su marca X todavía se remonta unos años más atrás. Fue en 1957 cuando comenzaba su actividad la estación de Pas de la Casa.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2013 23:03
    #1
    He aquí unos vecinos que tras largas negociaciones aprendieron a caminar mirando al mismo sitio en vez de caminar dándose la espalda.
    Muy poca gente entendía como no estaban unidas las estaciones.
    Ahora, lo que antes fueron 4 estaciones y luego 2, es un único dominio. Dominio que está dentro de lo mejor de Pirineos.
    Podrían tomar nota Masella-Molina, Astun Candanchu y demás estaciones que estan juntas geográficamente pero muy separadas entre sí y muy separadas de los gustos del usuario y de la rentabilidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x