Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Ax-3 Domaines instala 10 nuevas cabinas

Ax-3 Domaines instala 10 nuevas cabinas
Estarán montadas en el telecabina de acceso a la estación desde el pueblo, y permitirá incrementar el flujo de esquiadores y eliminar colas en momentos punta. La capacidad de transporte se incrementa un 35%.
La estación del Pirineo francés intentará estrenar la temporada el 30 de Noviembre. Tan solo en 3 ocasiones ha logrado abrir en ese mes, pero toda la maquinaria estará preparada y el personal contratado para inaugurar a partir de esa fecha. Se pretende llegar así con el rodaje hecho para la Inmaculada, además de testar algunas de las novedades que se estrenarán este próximo invierno.

Una de las más destacadas es la incorporación de 10 cabinas más al remonte que permite acceder directamente desde el pueblo de Ax hasta el pie de pistas. Ahora la capacidad de transporte pasará a ser de 1.540 personas a la hora, es decir, un 35% mas que el año pasado, con lo que se espera evitar las colas en los días punta. Este telecabina cumple los 10 años, y necesitaba de una adecuación que permitiera dar mayor comodidad a los esquiadores, además de adaptarse a la situación actual, en que son ya 400.000 los días de esquí que se venden en Ax 3 Domaines.

La otra novedad destacada es la reducción del tiempo necesario para poder calzarse los esquís una vez se llega a la estación. Es decir, eliminar colar en taquillas y en la entrada de los remontes. Así, los forfaits se podrán comprar de distintas maneras. Una de ellas es mediante una aplicación en el móvil. También se amplia la red de vendedores de pases a hoteles, cafeterías, restaurantes, tiendas de alquiler de esquís o incluso supermercados de la zona. Incluso han puesto un punto de venta en Tolousse, principal punto de origen de los esquiadores que llegan a Ax. Y por último a través de la página web se podrá recargar el pase de manos libres que se pondrá a la venta desde Diciembre en formato de tarjeta magnética. 40.000 euros ha costado implantar toda esta tecnología.

Ax tampoco quiere olvidar el apré-ski, y ha hecho algunas reformar a su centro balneario. Es el único del Pirineo que abre los 365 días del año, y combinan el estado del bienestar físico con programas deportivos. El pasado 18 de Septiembre fuer galardonado con un premio a su excelencia turística.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2013 09:23
    #1
    Buenas acciones para una estación que va mejorando y que es preciosa. Le proimeto por lo menos un día esta temporada :+: :+: :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #2
    Fecha comentario:
    21/10/2013 11:15
    #2
    Si, la verdad que me gustaria conocerla, esta y otras que estan mas alla del valle de arreau, las zonas cercanas a la Cerdeña y/o Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2013 13:08
    #3
    #1
    si que es preciosa, y solamente con cambiar los dos remontes del área de Campels ganarían un montón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2013 19:02
    #4
    Buena Noticia para mi que iré después de Reyes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/10/2013 12:52
    #5
    Grande!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: