Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Inversores americanos apuestan por quedarse en Pal-Arinsal

Inversores americanos apuestan por quedarse en Pal-Arinsal
Al menos dos grupos inversores extranjeros mantienen conversaciones activas con el comú de la Massana para entrar a formar parte del accionariado e inyectar a medio plazo un capital privado que resolvería gran parte de los problemas financieros de la estación.
Se trata de conversaciones, tal como admitió ayer el cónsul mayor de la parroquia, David Baró, donde se ha constatado "más interés que antes" y entre las cuales hay alguna "muy avanzada".

El mandatario, en una entrevista en COPE Andorra-AD Radio, concretó, sin poder entrar más en detalle amparándose en los acuerdos de confidencialidad que se establecen cuando hay negociaciones sobre la mesa, que se trata de grupos inversores extranjeros (únicamente afirmó que "son de lejos") que "quieren implantarse en el Principado a través de la inversión extranjera". Insistió, sin embargo, que "hay que ser realistas" y que hasta que no haya un acuerdo no quiere "crear falsas expectativas".

Según pudo saber el Diari d'Andorra, entre estos interesados ??hay un grupo empresarial estadounidense y otro de Oriente Medio. La opción más avanzada es la de la entidad americana, que tiene experiencia en el sector de la nieve y que trabaja en colaboración con profesionales andorranos de diversos ámbitos. Y con quien durante la negociación ya se ha hablado incluso de la posibilidad de que adquiriera el 51% de la estación. En todo caso, si las propuestas acaban fructificando, el comú prevé plasmar el proceso de entrada de capital extranjero a través de un concurso público, al que los interesados ??podrían presentar el pliego de bases y donde se garantizaría la libre concurrencia y la publicidad.

Pacto con la banca
Sin embargo, y mientras no se concreta la entrada de capital privado en la estación, el comú massanenc sigue adelante con el plan con la banca para encontrar una salida a la complicada situación financiera que vive la parroquia. Y conseguir situar antes de fin de año las finanzas comunales y el límite de deuda en los umbrales legales. El cónsul, en este sentido, afirmó que "ya hay acuerdo entre las partes" para la emisión de 18 millones de euros en bonos convertibles en acciones (esta era una de las diferentes opciones que se han estado explorando con la banca en los últimos meses), e incluso concretó el nombre con el que se bautizará este producto financiero híbrido:
"se llamarán bonos convertibles EMAP. Existe la confianza, hay un plan financiero, se hará una emisión y los mismos bancos, a través de la Asociación de Bancos de Andorra (ABA), comprarán estos bonos".
Sobre la petición que ya ha hecho la banca al Gobierno para que, en caso de que la parroquia no pudiera asumir sus responsabilidades, fuera el Estado quien se quedara con los bonos, Baró no se pronunció. Simplemente reconoció saber que hay conversaciones entre los bancos y el Gobierno.

El responsable comunal insistió nuevamente que esta operación no sería posible sin el famoso plan financiero que ha elaborado el común (Le han validado tanto las entidades financieras como el Gobierno), y que da la garantía de que durante los próximos años la corporación se irá desendeudándose. "Y lo haremos a un ritmo importante. Por ejemplo, en un año habremos reducido la deuda en 5 millones de euros. El ritmo que se prevé es de entre 3 y 4 millones al año", añadió.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2013 14:47
    #1
    ojala..... ojala.... Vail Resorts lo compre......

    seria..... FANTASTICO. !!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2013 19:59
    #2
    En Andorra también les cantaran lo de Bienvenido Mr Marshall???

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/10/2013 10:07
    #3
    En Andorra al que trae pasta, le venden hasta a su madre. No como los españoles, que solo cambiamos la constitución bajo recomendaciones de mafiosos viejunos reconocidos mundialmente... Somos parecidos, pero no somos lo mismo. O si? :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/10/2013 21:09
    #4
    Si les sirve y les sale bien me alegraré mucho por ellos. Se merecen seguir adelante y todos podremos seguir disfrutando!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/10/2013 20:51
    #5
    Ojalá que siga adelante el acuerdo, es una gran estación!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: