Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Qatar podría fastidiar los Juegos de Invierno de 2022

Qatar podría fastidiar los Juegos de Invierno de 2022
Los de la FIS andan bastante preocupados con el posible cambio de fechas del Mundial de Fútbol que se tiene que organizar en Qatar en Julio de 2022, ya que podrían trasladarlo al mes de Enero, unos días entes de los Juegos Olímpicos de 2022.
De la misma manera que en Europa no podemos organizar unos Mundiales de esquí en verano, en los países árabes tampoco pueden hacerlo en ese mismo periodo, dadas las altas temperaturas que se sufren por esas épocas. Dinero, intereses y a saber cuantas cosas mas, hizo que Qatar se llevara el Mundial de Fútbol de 2022, a organizar en pleno mes de Julio, cuando allí se alcanzan fácilmente los 40 grados.

Pese a que se ha tratado de cubrir con aire acondicionado cada uno de los estadios donde se disputarán los torneos, y hasta se pensó en poner nubes artificiales, algún lumbreras se ha dado cuenta que allí va a ser prácticamente imposible hacer jugar a 22 sufridos jugadores, o mantener a miles de espectadores sentados tranquilamente sin sudar la gota gorda. Así que la solución que se plantean ahora es trasladar las fechas. Se ha pensado en el mes de Noviembre, o en el de Enero.

El problema de Noviembre es que se juegan todas las ligas del planeta, que además estarán en sus comienzos. En enero en cambio, muchas están haciendo un parón por las muy bajas temperaturas, como es el caso de Rusia y sus ex-repúblicas o algunos países escandinavos. Pero Enero de 2022 es un mal mes, puesto que pocos días después de acabar el Mundial, se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno en alguna ciudad todavía por designar.

Gianfranco Kasper, Presidente de la Federación Internacional de Esquí (Fis-Ski) ya ha mostrado su preocupación si se escoge esta fecha, entre otras cosas porque puede afectar sobremanera a la cuenta de resultados del COI, que recibe gran parte de sus ingresos a través de los derechos de retransmisión. Según el directivo, pocas cadenas podrían hacer el esfuerzo inversor de comprar los derechos de dos grandes eventos el mismo año, y seguramente muchas televisiones acabarían escogiendo el Mundial de Fútbol,
"Si lo hacen en noviembre, incluso diciembre, no nos gustaría, pero es algo que podemos tolerar. Enero, sinceramente, es nuestra temporada principal, no sólo para el esquí, sino para todos los deportes de invierno.

Los deportes regidos por las siete federaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno se verían afectados por los conflictos de las emisoras, patrocinadores y anunciantes. Dirían, 'vamos a tener menos espectadores por televisión, ¿por qué vamos a pagar la misma cantidad?' Y eso se puede entender. Las cadenas que compran los derechos de transmisión tendrían problemas para pagar por un Mundial y unos Juegos Olímpicos de Invierno el mismo año, incluso si las fechas no se sobreponen.

Es que hasta desde un punto de vista logístico, y especialmente para las cadenas de televisión, no podrían siquiera instalar su equipo a tiempo en el lugar adecuado"
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, encabezará el viernes una reunión del comité ejecutivo que se espera que lleguen a la conclusión que el torneo no se puede jugar en el verano catarí. De todas formas, la junta probablemente creará un grupo especial para evaluar el impacto de cambiar el calendario del fútbol mundial. Blatter propone que el torneo comience en noviembre, mientras que el líder de la UEFA, Michel Platini, prefiere enero, un mes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2013 11:03
    #1
    Si en Qatar se juega en enero supongo que Barcelona-Pirineus se quedara sin competencia para organizar los JJOO :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2013 12:05
    #2
    Otro motivo más para, en mi caso , tenerle más manía si cabe al fútbol... el llamado "deporte rey". Al final parece que nuestro globo terráqueo sea un balón de fútbol y los humanos nos movamos al son que marca el fútbol. Siempre nos quedará el Clan TV... a la hora en que comienzan las noticias de fútbol (que se llevan medio telediario,) que si a Casillas le duele una uña o si no se quién ha estornudado, cambio al Clan TV... sinceramente, me parece más interesante Bob esponja que la uña de Casillas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2013 16:12
    #3
    ¡Qué cortos de vista todos!. Los de la FIS, el COI y hasta los aficionados a los deportes de invierno.

    ¿Mundial de fútbol en Enero?: Pues JJOO de invierno en Julio. Y no lo digo en broma. De una vez, señores, empiecen a mirar al Sur.

    karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2013 16:41
    #4
    Al leer el titular, imaginaba que iban a hacer en Qatar una mega-estación indoor para hacer los juegos olímpicos de invierno en julio. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/10/2013 19:07
    #5
    Ya se dijo en su dia que la habian Qagado dándo el mundial de futbol a Qatar.
    Ahora a ver como arreglan el entuerto. Pero ya se sabe que COI y FIFA no mezclan política y deporte y por eso conceden celebraciones donde las mujeres violadas son lapidadas por adúlteras, los apóstatas ejecutados y los gays azotados.
    Son sus costumbres.....

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #6
    Fecha comentario:
    03/10/2013 19:21
    #6
    las fechas les preocupan, las fechas les preocupan

    de los 400 trabajadores semiesclavos que están muriendo al año en la construcción de los campos de fútbol para ese puto mundial nadie se queja ¿no?

    asquito por diosssssss.....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/10/2013 20:09
    #7
    #3 Estaría muy bien, y ojalá se hiciese. Ahora, ¿en dónde se podría hacer, en Santiago? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/10/2013 20:15
    #8
    Va a ser una lucha a cara de perro para ver quien se lleva los titos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2013 00:52
    #9
    #7 Las únicas ciudades con "potencial" para organizar unos juegos son, por Argentina, Bariloche y Ushuaia. Con potencial solo no se hace nada, la infraestructura que falta es enorme, pero si se intentó y se quiere volver a intentar con unos juegos de ¡verano! en Buenos Aires...

    Por Chile, Santiago es una gran y hermosa metrópoli. El camino a los centros de esquí de los 3 valles ya está licitado y la red de autopistas en la ciudad ya existe y es importante, aunque colapsa. Algún entendido le comentó a Chilenoskí que la ciudad, haciendo las cosas bien, está a ¡50 años! de poder organizar unos juegos, pero vamos, eso no es así en ninguna ciudad importante del mundo.

    Por Nueva Zelanda no sé qué ciudades podrían postularse, pero imagino que posibilidades tendrán más de una.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/10/2013 02:41
    #10
    Los de la FIFA vaya lumbreras, darles el Mundial del futbol y ahora darse cuenta que allí hace calor en verano !!! :lol2: :lol2: :lol2: , parece mentira. ¿En estos casos no se debe presentar una candidatura con una planifiación, calendario, etc, etc, etc?, lo siento pero huele fatal. No estoy de acuerdo en que el Mundial se haga en invierno, ahora que apechuguen, haberlo pensado antes :oh!: .

    La solución del hemisferio sur me gusta :) , però como dice Dante Argentino #9 , en América del sur está difícil. Jacques Rogge, expresidente del COI se pronuncia en http://www.latercera.com/contenido/732_279917_9.shtml.

    Respecto a Nueva Zelana, para los JJOO del 2022, se postuló Queenstown—Christchurch en Nueva Zelanda, http://en.wikipedia.org/wiki/2022_Winter_Olympics, pero se han retirado. Se creó página en Facebook, y web, pero ha quedado en nada. Barry Maister, miembro del Comité Olimpico Nacional de NZ, y miembro del COI, dijo, en 2011, que no tienen suficiente infrastuctura. Incluso teniendo en cuenta la situación que comentamos de "trasladar" los Mundiales al invierno, que les daria mucha ventaja. Maister, llega a decir que se necesitarian más autobuses para transportar los atletas a la montaña, de los que hay en la isla !!!, fuente http://www.nzherald.co.nz/sport/news/article.cfm?c_id=4&objectid=10703330. O sea que lo veo también difícil.

    No conozco ninguna candidatura de Australia.



    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/10/2013 11:48
    #11
    No pasa naaaaa, sacan unos cuantos millones de barriles más al día y le pagan al FIS todo lo que necesiten para que se hagan los juegos en Verano, que al fin y al cabo, en agosto nieva en muchos lugares del mundo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: