Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 09/12/2025 a las 22:25:00 (CET)

Nadie quiere quedarse fuera de BCN 2022

Nadie quiere quedarse fuera de BCN 2022
En el Pirineo nadie duda de la promoción internacional que el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona 2022 supondrá para el territorio y es por este mismo motivo que nadie quiere quedar fuera.
Desde la Cerdanya y el Alt Urgell defienden que este proyecto situará al mundo los Pirineos y que la mejora de las infraestructuras será importante. La fecha del 2022 les parece correcta y la posibilidad de extender la consulta al Pirineo no les parece mal pero dicen que el consenso en este territorio ya es mayoritario. La Vall d'Aran ve que está quedando al margen y el Síndic , Carlos Barrera, dijo ayer a la ACN que junto con los alcaldes de Vielha y Naut Aran prepararán un dossier con los activos del Aran.

El alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, sólo ve aspectos positivos en el proyecto de los Juegos y dijo que si se puede hacer en el 2022 no hay que esperar más. Defiende la promoción internacional que se hará de los Pirineos y el impulso que supondrá en las infraestructuras del territorio. En la misma línea se expresó el alcalde de Alp, Ramon Moliner, que afirmó que el territorio hay suficiente consenso para sacar adelante el proyecto de los Juegos Olímpicos en 2022. Moliner ve una gran oportunidad para la promoción del territorio y la mejora de infraestructuras en este proyecto y por ello pide que se siga adelante y se cuente con la opinión del territorio. El alcalde de la Seu, ??Albert Batalla, explicó que hay una gran mayoría favorable a la celebración de los Juegos e insiste en la promoción internacional de los Pirineos y de los deportes de nieve. Esta promoción ayudará a situar en el mapa el Pirineo como destino de montaña, nieve y turismo, afirmó Batalla.

La opinión del territorio
El alcalde de la Seu d'Urgell pidió que se tenga en cuenta la opinión del territorio para preparar la candidatura. Ante la magnífica oportunidad de promoción del territorio que puede representar el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno las comarcas que parece que han quedado fuera no quieren conformarse.

La Vall d'Aran preparará un dossier con los activos que tiene para aportar a la candidatura y argumentará los beneficios que puede sacar el proyecto. El Síndic de Aran, Carlos Barrera, explicó que el municipio de Naut Aran cuenta con una de las mejores estaciones de esquí del Estado y el municipio de Vielha cuenta con el Palau de Gel. Barrera también añadió que el Aran no quiere dejar perder esta oportunidad de posicionamiento, de promoción y de mejora de infraestructuras.

En este mismo sentido se pronunció el Presidente del Consejo Comarcal del Pallars Sobirà, Lázaro Sibi. Sibi dijo que este proyecto representará un puntal para el desarrollo de las comarcas del Pirineo y por este motivo reclama que no quede restringido a la Cerdanya y otras comarcas como el Pallars, el Aran y la Alta Ribagorça con una gran oferta de nieve que tengan presencia. Sibi pidió que si finalmente se hace una consulta ésta se haga extensible a todo el Pirineo.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2013 11:34
    #1
    Y dale Perico al torno. Que no hay perras para unos JJOO ni de invierno ni de verano, a ver si se les mete en la cabeza de una pu... ñetera vez.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2013 18:18
    #2
    Vamos a ver el terreno es el que es, la distancia desde la ciudad organizadora y las pistas donde se celebran las pruebas debe de ser de menos de dos horas. Por tanto, es imposible que se celebre en Val D'Aran y el Pallars. Las únicas pistas que cumplen los requisitos de distancia son las de Alp 2500(uno de los dominios mas grandes del Piri).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2013 18:38
    #3
    Pienso que la candidatura acertada habría sido Puigcerda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2013 18:39
    #4
    AVE a Baqueira desde Barcelona

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2013 21:42
    #5
    Pienso que si se tuviesen que hacer unas olimpiadas, lo correcto hubiera sido Lérida pirineos o Gerona Pirineos.

    Cataluña no sólo es Barcelona.

    De todas formas no creo que sea ahora el momento más propicio para tales eventos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/09/2013 19:29
    #6
    Pues hombre, ya que estamos mejor que hubiera sido Zaragoza-Pirineos o Jaca por aquel entoces.
    Como se me nota que barro para casa, eh? :lol2:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/09/2013 19:33
    #7
    Yo empiezo a pensar que esta gente tiene un problema serio de autismo. Si no, no se entiende.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/09/2013 23:33
    #8
    Hay que valorar la experiencia de Espot Esqui en organizar pruebas de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundi de Telemark este 2013. Y la homologacion FIS de 3 de sus pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    23/09/2013 09:43
    #9
    #1 Si te fijas hablan constantemente de una estupenda promocion internacional, y no deja de ser esto.

    Contra Oslo y Munich (creo) esta practicamente perdido, y todos lo sabemos, pero la promocion internacional que haras, valdria mucho mas en publicidad que en hacer un proyecto sobre el papel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/09/2013 10:14
    #10
    #9 Sí, y no. Osea, sí porque tu nombre sale por el mundo y tal, pero al final fuera de aquí nadie va a hablar de la Molina o Masella, se hablará de Barcelona que mundialmente ya es una marca totalmente consolidada.

    Y no porque si al final pierdes es que no tienes estaciones que den la talla, es decir, que no vale la pena ir, no es tan simple como eso, está bien que hablen de ti pero si no es para hablar bien en este caso no es positivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/09/2013 12:25
    #11
    No tiene sentido en Barcelona. Jaca para mí, sería la ideal en España. 5 estaciones a tiro de piedra. Barcelona... tiene mar, no montañas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/09/2013 20:21
    #12
    Nada del Barcelona Pirineus 2022 tiene sentido. España está en la bancarrota, la RFEDI y la FCEH tres cuartos de lo mismo, la comunidad internacional no nos respeta por el halo de corrupción que nos envuelve, no tenemos ninguna garantía de nieve, y para acabar de adobarlo no tenemos deportistas en las modalidades de invierno para que nos representen. Un poco de sentido común, por favor, y si se consulta, que sea a todos los españoles, y no sólo a los tres que se van a beneficiar de este despilfarro.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/09/2013 18:05
    #13
    Estas Olimpiadas pueden ser muy baratitas: el Palau Sant Jordi ya ha sido pista patinaje muchas veces , hoteles e barcelona: los que quieras , hay autopista + autovia hasta el tunel del Cadi, asi solo faltaria mejorar la subida a molina+masella desde Cerdanya + remover algo de tierra para las pistas, los saltos se podran utilizar despues y bueno con que le metan un chorro de agua al tubo del bobsleig ya tienes un parque acuatico para el verano , la mejor relacion calidad-precio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: