Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alpe d'Huez instala un chóndola

Alpe d'Huez instala un chóndola
La combinación de sillas y cabinas, ambas de alta capacidad, permitirá eliminar la acumulación de gente en el frente de nieve de Jeux, donde hasta ahora los principiantes debían moverse mediante los cinco telesquís de ese área. Ahora se podrá hacer todo con el chóndola.
Mezcla entre telesilla y telecabina, este remonte permite transportar no solo una mayor cantidad de esquiadores, sino que además dota de mayor comodidad a un sector más amplio de los aficionados, como familias o discapacitados, que pueden de esta manera tomar las cabinas mientras que otros pasajeros prefieren subirse en las sillas para no tener de esta manera que quitarse los esquís.

La estación de esquí de Alpe d'Huez, en el Departamento de l'Isère de Francia, ha estado instalando un remonte de este tipo este verano, y espera poder inaugurarlo el próximo 7 de Diciembre, coincidiendo con la apertura de la temporada. Este complejo invernal junto a los de Vaujany, l'Olmet (Oz-en-Oisans), Villard-Reculas y Orgières (Auris-en-Oisans) forma el dominio esquiable de Alpe d'Huez Grand Domaine Ski: 10.000 hectáreas, 84 remontes, 250 kilómetros de pistas y 923 cañones de nieve).

El objetivo de Alpe d'Huez ha sido reformar su frente de nieve en Jeux, eliminando al mismo tiempo hasta 5 remontes (TKD Jeux 1,2,3, TKD Babars 2, TKD Poutran y TKD Lac Blanc), de manera que este chondola (o telemix) pueda hacer el servicio de todos estos telesquís. De esta manera los principiantes pueden iniciarse en el esquí de manera más cómoda, subiéndose en la silla o si lo desean en la cabina, más cómodo para este tipo de esquiadores y familias.

Al mismo tiempo se aprovecha el espacio que ocupaban los carriles de desplazamiento de algunos de los telesquís que se han desmontado (algunos se quedan y se modernizarán y otros se desinstalan) y se reconvierten en zona esquiable. En cambio se pierde la pista de Les Violettes, a la que solo se podía llegar a través del telesquí Poutran. Sin estos remontes se eliminan 80 torres de sujeción y 50 kilómetros de cable, que seguro que sera agradecido por el impacto visual del paisaje

Los responsables de Alpe d'Huez no se han estado de nada con este nuevo remonte, y han decidido hacerlo a lo grande. Para lograr eliminar la acumulación de personas en ese frente de nieve, el chondola contará con nada menos que sillas de 8 asientos y cabinas de 10 plazas sentadas. La mayor capacidad que hay actualmente en el mercado, lo que le permitirá transportar a 4.000 personas a la hora.

Datos técnicos:
- Nombre: Jeux
- Cota salida: 1865m
- Cota llegada: 2095m
- Plazas sillas/cabinas : 8/10
- Capacidad: 3800p/h
- Desnivel: 230m
- Longitud: 1.300 metros
- Velocidad:
- Número de pilonas: 10
- Número de sillas: 60
- Número de cabinas: 24
- Constructeur : Leitner-Poma

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2013 18:42
    #1
    Muy buena estación, poco conocida :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2013 00:24
    #2
    Este tipo de remontes me parecen los mejores para las zonas donde se combinan principiantes con expertos :+: :+: :+:
    A ver cuando vemos uno de estos por la peninsula :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2013 09:33
    #3
    4 mil personas/hora. Esto por si solo, es la capacidad hasta hace muy poco, de varias estaciones cercanas. Impresionante.
    Bravo por quitar hierro de la montaña. Este parece que es un buen camino. Solo falta que digan que ha costado, que tiene que ser un importe dantesco...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/09/2013 14:59
    #4
    Pues la verdad es que se agradecerá. ES una zona estéticamente terrible por tanto y tanto metal; prácticamente es una zona con un volumen de esquiadores muy grande y donde se generaban colas para coger el arrastre. y por supuesto la comodidad. Sin duda alguna, una buena noticia para los que nos dejamos caer por allí anualmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/09/2013 16:49
    #5
    Chóndola? En serio? :za!ar: Mother of god... .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: