Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Un nuevo paso para Barcelona-Pirineus 2022

Un nuevo paso para Barcelona-Pirineus 2022
La desgracia de Madrid en la elección de los Juegos del 2020 ha abierto una vía para el resurgimiento de la idea catalana de organizar el mayor acontecimiento invernal del 2022.
Tres días después del batacazo del proyecto de la capital en Buenos Aires, el Govern anuncia su firme apuesta por la candidatura de los Juegos de invierno. Francesc Homs, el portavoz del Ejecutivo catalán, explica hoy la decidida apuesta de la Generalitat de volcarse con un proyecto iniciado en el 2010 por el exalcalde Jordi Hereu bajo la etiqueta Barcelona-Pirineos, que puede convertir a la capital catalana en la primera sede del mundo que acoge los Juegos de verano e invierno.

El Govern se reunió el martes pasado para analizar las posibles consecuencias de la elección olímpica de Buenos Aires y evaluar el proyecto de Barcelona 2022. El resumen era claro: si Madrid hubiese conseguido su objetivo, se habría retirado la candidatura. Sin embargo, la derrota abre la posibilidad de apostar fuerte por Barcelona, con una remodelación del proyecto y algunos retoques en el enfoque inicial, que apuntan hacia un modelo más austero.

Barcelona, Masella y La Molina
No se trata de una idea improvisada, sino que está bastante avanzada. Barcelona, Masella y La Molina serían los ejes de la competición:
- La capital acogería las ceremonias y toda la actividad en hielo, como el patinaje artístico, el hockey y el curling, excepto el Bobsleigh.
- Las competiciones de esquí y montaña, tendrían lugar en las estaciones pirenaicas, donde además se organizarían las pruebas de Bobsleigh.
- El Vall d'Aran quedaría descartado, ya que requeriría una fuerte inversión.

En un contexto de crisis, los gastos son siempre un lastre, pero el Govern considera que las principales inversiones de la candidatura se producirían a partir del 2016 o 2017. La Generalitat confía en contar con el apoyo absoluto del Gobierno en un largo proceso. El plazo de presentación de las candidaturas se abrió el pasado 6 de junio y concluirá el 14 de noviembre. Antes, el COE deberá someter a la opinión de la asamblea la aprobación de las propuestas. El corte del COI, si fuera necesario, se produciría en el 2014 y la elección definitiva llegaría en el 2015.

El alcalde Xavier Trias, mientras, valoró ayer el fiasco olímpico de Madrid y dejó entrever las intenciones de Barcelona cara a los Juegos del 2022. Según Trias, Madrid encaró su candidatura olímpica con injustificado menosprecio hacia sus rivales, pues
«Tokio y Estambul son ciudades espectaculares contra las que solo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio».
Trias aprovechó una entrevista en RAC-1 para pasar del apoyo institucional expresado en los días previos a la votación a un rapapolvo a los responsables de la candidatura madrileña por su mal quehacer.
«La diplomacia olímpica funciona de forma diferente. Es gente que tiene una visión que no es la de los estados. Es una visión de lo que le interesa al olimpismo. En mi opinión, Madrid no entendió las reglas del juego.»
En la entrevista, el alcalde reveló que el pasado 2 de agosto almorzó en el Ayuntamiento de Barcelona con varios miembros del COI y que allí supo por boca de ellos que la candidatura de Madrid iba por detrás de las de Estambul y Tokio.

Trias dio por seguro el respaldo del COE y del Gobierno español. Esas -dijo- son las pruebas fáciles de superar. El reto difícil es convencer al COI. «Presentarse para hacer el ridículo no vale la pena», añadió, poco después de haber criticado a la candidatura de Madrid.

Los rivales
Barcelona tendrá rivales potentes, especialmente Múnich. Las dos pelearán por ser la primera ciudad en organizar unos Juegos de verano e invierno. A esa curiosa carrera podría unirse Pekín después de su rotundo éxito en 2008, China se plantea entrar. No obstante, la concesión a Pyongyeang (Corea del Sur) de los Juegos de Invierno para 2018 y de Tokio para 2020, podría aplazar el ataque de Pekín. Múnich, olímpica en 1972, será la favorita del alemán Thomas Bach si el alemán, como se espera, sale elegido como presidente del COI mañana. Es curioso. En los corrillos del hotel NH City, lamiendo las heridas de la derrota del sábado, dirigentes de la candidatura y empresarios, indignados por el desenlace de la elección olímpica, señalaban a Bach como uno de los grandes responsables de la derrota de Madrid:
"Bach saldrá elegido como Tokio debía salir. Se vendió a la candidatura de Japón".
Mal rival para Barcelona, que ha visto desde lejos la candidatura de Madrid y ha mantenido su idea de organizar los Juegos de Invierno con mucha discreción y con un discurso sincero de apoyo a la candidatura que coordinó Alejandro Blanco. Barcelona fue subsede de los Juegos y Trias mostró su apoyo a candidatura y Gobierno en diferentes ocasiones.

Por eso, el Gobierno central se siente en la obligación de devolver la gratitud y, si cristaliza, apoyará el nuevo proyecto barcelonés. La candidatura, Barcelona-Pirineu en puridad, chocaría tal vez con el mismo problema de Madrid: el músculo económico y la potencia de sus instalaciones. Garmisch-Partenkirchen, la estación invernal que acompaña a Múnich, es un auténtico monstruo. Así pues, Barcelona 2022, una ilusión que sustituye a otra.

Artículos relacionados:


99 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2013 11:56
    #1
    Penso que si, com tothom apunta, l'alemany Thomas Bach és escollit president del COI i vol celebrar les olimpíades de 2024 a Berlin, Múnich no serà escollida pel 2022.
    Si afegim que la FIS està encantada amb La Molina com a organitzadora del Mundial d'snow i de la copa del món d'esquí alpí femení, la candidatura Barcelona-Pirineus té força possibilitats...

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:07
    #2
    Barcelona, esa capital europea siempre reconocida por sus habituales y copiosas nevadas !!

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 134 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:22
    #3
    Y en el desfile todos en bermudas y manga corta. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:22
    #4
    Sinceramente....LO VEO!
    Puede ser un evento espectacular, celebrar unas olimpiadas de invierno con los headquarters en la playa, show asegurado!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:23
    #5
    Las de 2014 se hacen en Sochi, que es un balneario del Mediterraneo donde no nieva. Lo hace en las montañas situadas a u par de horas.

    En Milan tampoco nieva. Puede que alguna vez, pero vamos, nada del otro mundo, y en 2006 se organizaron unas Olimpiadas.

    Y en Vancouver nieva algo mas, pero no hay lugar para una estación grande y se organizaron a un par de horas por autopista.

    La tendencia del COI desde Lillehamer 1994, es tratar de organizar los Juegos en grandes ciudades, aunque las pruebas en nieve se hagan a un par de horas de la candidatura.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:38
    #6
    ¿En serio alguien se piensa que tenemos posibilidades?

    Conociendo la situación del país y nuestras estaciones, ¿de verdad alguien se cree que nos van a dar unos juegos, aunque sean de invierno?

    La única opción sería si no se presenta ninguna otra sede, y aún entonces lo dudo.

    Lo siento, pero lo leo y me entra la risa... Igual que con las candidaturas previas de Jaca...

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:41
    #7
    Por más que intentoimaginar, no, no lo veo. Y soy catalán y vivo cerca de la Molina.

    Y no lo veo por 3 motivos principalmente:
    * Meteorología/estaciones. Ni por asomo tienen de forma asegurada cantidad y calidad de nieve. Que sí, hay años que sobra, pero muchos van justas no, justísimas.
    * Cultura. No somos un país de cultura de la nieve. No tenemos trampolines, no tenemos toboganes, no tenemos casi nada lo que no sea pistas de esquí (que tampoco vamos sobrados si sólo contamos el pirineo oriental). La gente no vive en absoluto la nieve. Comparad con cualquier país centroeuropeo...
    *Crisis/inversión. No lo veo. No me cuadra. En una zona donde las estaciones han de ser asumidas por el gobierno porqué quiebran, tiene sentido invertir una cantidad ingente de dinero en un deporte minoritario? No hemos aprendido aún lo que supone estar lastrados por la deuda?

    karma del mensaje: 134 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:45
    #8
    #5 Que yo sepa los JJOO 2006 fueron en Turin! :diable: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:48
    #9
    #5 Los JJOO de 2006 fueron en Torino, no en Milán, aunque para el ejemplo que has dado es igual :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/09/2013 12:57
    #10
    como madrid por su magnifico mar para celebrar las regatas de las olimpiadas... jajajaja

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/09/2013 13:00
    #11
    era la respuesta al comentario de rintintin pero no se que ha pasado#10

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/09/2013 13:01
    #12
    Voy a copypastear lo que ya puse en el hilo que se cerró de Barcelona 2022:

    Competición de skeleton en la Teixonera/Carmel.

    Salto de esquí en el funicular de Vallvidrera.

    Biatlón en Can Tunis.

    Fuera coñas: ¿van a construir un trampolín de salto y una pista de bobsleigh sólo para las olimpiadas? ¿Acaso hay alguna pista en todo el pirineo homologada por la FIS para descenso? ¿O para supergigante? ¿Pueden garantizar la cantidad y calidad de la nieve? Y como ya dije en el hilo de Madrid 2020: ¿acaso se ha presentado un plan y un presupuesto a la población y se va a hacer un referéndum para decidir si se lleva a cabo?

    Apoyar esta candidatura es de locos. Y lo digo como catalán y barcelonés.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/09/2013 13:09
    #13
    Yo creo que estas olimpiadas serán para Munich. Creo que no se puede comprar Garmisch-Partenkirchen con Masella-LaMolina.

    Menos de una hora desde el centro de Munich y nieve más que asegurada, cosa que no podemos decir nosotros.
    Además como bien dice Robertt tendríamos unos JJOO y el 90% de la población ni le importaría al ser de invierno.

    ¿Cuándo hacen la elección definitiva?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/09/2013 13:14
    #14
    Sinceramente, no nos veo preparados para algo así ni de lejos. Molina y Masella por si solas, no tienen nivel para algo así ni por medios, ni por medidas, ni por accesos ni por nieve. Acceso por un cadí de solo 2 carriles que cualquier fin de semana se cierra para evitar colapsos?? Y el fondo dónde? en el secarral de la collada?? Bobsleigh? saltos? y luego que haremos con esas costosísimas infraestructuras? fotos? :hein?:
    Nos falta mucho, y en cualquier caso, el amigo Trias haciendo amigos con el árbol caído no ayuda mucho...
    Queremos JJOO de invierno o queremos otro pelotazo para Barcelona? Si es lo primero, hay que hablar con Andorra y la Cerdaña francesa, otra cosa es perder tiempo y dinero.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/09/2013 13:57
    #15
    Manda g?evos!
    Me niego a que un solo céntimo mío vaya destinado a este tipo de eventos.
    Pero que perra les ha dado a ciudades españolas (de momento) en querer ser sedes de olimpiadas.
    En el mundo hay mas de 190 países, porque narices tiene que estar España en cada elección? Es como para hacerselo mirar.
    En todo caso "hay que repartir la gracia divina". Barcelona ya ha tenido sus eventos y quedo muy bien, pero la inversión necesaria no sale de la contribución de los ciudadanos de esa ciudad si no de todos los de España. Ya vale!
    Además como parece que en este siglo Barcelona será independiente, cuando lo consiga me parecería perfecto, que se lo paguen ellos.

    karma del mensaje: -28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/09/2013 14:28
    #16
    #15
    Porque siembre haceis salir el tema de Catalanismo???. Estas actitudes crean más independentistas que ERC.
    Comparto totalmente la primera parte de tu comentario.Pero la segunda ........da igual...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #17
    Fecha comentario:
    10/09/2013 14:40
    #17
    :lol2: :lol2: :lol2:

    en este país ya no cabe un tonto más

    el último espacio lo ha ocupado mister Trias con sus declaraciones gangosas :lol2:

    pero ¿alguien piensa en realidad, con los pies en el suelo, que se pueden organizar unos JJOO de invierno en el Pirineo?

    ¿es que estamos todos locos o qué pasa aqui?

    por todos los dioses, me voy a abrir una botella de vino

    ¿he dicho botella?

    AARRRGGGGGGGG!!!!!

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/09/2013 15:03
    #18
    Artur Mas esta preparando la presentación
    Aquí parte del discurso que se ha filtrado a la prensa:
    Relaxing cup escudella in the Ramblas and Romantic Sardana dance en Catalonia Plaza . :diable:

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/09/2013 16:20
    #19
    #10
    ¡Anda que está el mar cerca de Munich o de Moscú!

    Hay una diferencia, en las olimpiadas de invierno la nieve es imprescindible (a no ser que des un mayor peso al curling que al esquí alpino o nórdico). La vela no creo que sea lo más importante de los de verano y ya se asume que muchas ciudades candidatas no tienen mar. Paris ha tenido juegos y estará a unos 200 km del mar, Pekín más o menos igual, Atlanta seguramente más cerca de los 300 .... y Mexico, Munich o Moscú no digamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/09/2013 16:22
    #20
    #19
    En cualquier caso, no veo unas olimpiadas en el pirineo y de momento, y por bastante, no veo unas olimpiadas en Madrid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/09/2013 16:46
    #21
    #5 Ivan, Krasnaya Polyana y Esto Sadok pertenecen a Sochi, que es un municipio que tiene más de 100 km de costa. LAs dos horas no se tardaban ni hace 20 años en autobús por unas carreteras de horror. Ahora la autopista desde Adler creo que te planta allí en 20 minutos...porque son exáctamente 40 km desde el Aeropuerto, que está a orillas del mar (por cierto, si alguien va, recomiendo estar atento al despegue)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/09/2013 16:58
    #22
    El dominio esquiable Alp25OO(uno de los mas grandes del pirineu) está a dia de hoy a menos de dos horas de BCN, con las infraestructuras como dios manda quedará a unos 90 minutos de la ciudad.
    La Molina ya a celebrada pruebas de copa del mundo en una temporada sin nevadas, y con gran éxito gracias al sistema de innivación artificial, dejando a los miembros del COI sorprendidos y satisfechos.
    Los que tenemos memoria recordamos que LM ya dispuso hace años de un trampolín.
    Creo que los que no ven bien el proyecto, desconocen el territorio y las nuevas directrices del COI para los juegos de invierno.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #23
    Fecha comentario:
    10/09/2013 17:52
    #23
    ¡¡Que asco de políticos!!. Después del zas en toda la boca que nos han dado con Madrid 2020, donde los miembros del COI no entendían por qué con una crisis como la que tenemos nos atrevemos a gastar y gastar en promocianar un evento cuyos beneficios no están nada claros... viene Artur "Plus" y... dos "webs". Supongo que la promoción de la candidatura irá incluída en la partida "extra" que se le ha asignado a Cataluña para salir de la crisis.
    Qué curioso:
    - Madrid: la ciudad más endeudad de España se permite jugar a ser olímpica con el dinero del ciudadano.
    - Cataluña: la comunidad más endeudada, con los impuestos más altos, sin poder pagar las medicinas de las farmacias y a los funcionarios y lo mismo...
    Lo dicho. ¡Qué asco!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #24
    Fecha comentario:
    10/09/2013 17:56
    #24
    La Molina es importante a nivel competición a nivel internacional, organizando multitud de pruebas de relievef. Y Ana Botella queda lejos, eso da más posibilidadas.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/09/2013 18:19
    #25
    Las cosas como son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #26
    Fecha comentario:
    10/09/2013 18:46
    #26
    #22

    ¿y dónde se realizarían las pruebas de SG y DH?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/09/2013 19:50
    #27
    No merece la pena , ni indignarse , en que están pensando nuestros politicos ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    10/09/2013 19:51
    #28
    es vergonzoso, recortan presupuesto en sanidad y educacion y pretenden gastar lo que no tenemos en esto? si es que esto no merece ser llamado ni pais...
    Y los que sacan los nacionalismos,realmente que se lo hagan mirar...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    10/09/2013 19:54
    #29
    #26 En Masella, la homologación de la pista ya está en marcha. El proyecto cuenta ya con el visto bueno de la FIS.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    10/09/2013 19:56
    #30
    #26 ya estaban barajando en que pistas podian hacerlo :diable:

    Y tampolín ya tenemos .................viejillo pero............. :lol2: :lol2:

    y dos tenemos!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #31
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:08
    #31
    #29

    ¿de 800 m de desnivel mínimo, que es lo necesario para un DH de WC O JJOO?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:10
    #32
    #31 Unos 900, de 2500 a 1600 :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #33
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:12
    #33
    #30

    un poco de seriedad, por favor, que no se ha hecho ninguna competición de Copa del Mundo de descenso en todo el Pirineo, ni en el español, ni en el francés, ni en el andorrano

    que un descenso no es un GS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:12
    #34
    #30 los trampolines irían justanmente donde están los viejos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #35
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:16
    #35
    #32

    vamos a ver David, ¿realmente crees factible un descenso de JJOO que no sea una chapuza en Masella?

    que tú conoces el percal

    en España sólo se ha podido hacer en Sierra Nevada, en unos Ctos del Mundo que se suspendieron hasta año siguiente, algo impensable en unos JJOO

    y después una prueba femenina de aquella manera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:16
    #36
    #33 Tampoco se había hecho en Sochi hasta hace dos temporadas :+:

    La presentación puede tener muchos problemas, sí, pero no de ese tipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #37
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:17
    #37
    #34

    ¿para que luego tengan la misma utilidad que aquellos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #38
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:19
    #38
    #36

    pero ya se ha hecho

    me vas a comparar ahora las condiciones de frío y nieve de Sochi con Masella

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:20
    #39
    #35 yo la pista únicamente la he visto en planos en papel.

    No será la pista más espectacular de la historia, eso seguro, pero después de haber visto y esquiado la de Snowbasin, por ejemplo, no la veo tan sumamente,fuera de lugar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:25
    #40
    #38 en Vancouver tuvieron que llevar nieve en camiones por falta de la misma.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:27
    #41
    #37 eso y la pista de bobsleigh serán absolutamente inútiles tras los juegos, eso seguro.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #42
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:27
    #42
    #39

    te imaginas lo que va a decir Killy, por ejemplo, que es miembro del COI, o los responsables de la FIS, que serán consultados

    ya les cuesta acceder a montar un SL o un GS de copa del mundo, como para dar el visto bueno a esta aventura

    porque es eso, una ventura

    desde mi punto de vista mayor que la de Madrid veinte veinte y sus relaxing café con leche :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #43
    Fecha comentario:
    10/09/2013 20:28
    #43
    #40

    a las pruebas de nórdico, creo recordar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    10/09/2013 21:13
    #44
    #42 #43 No, freestyle y snowboard que se hacían en Cypress Mountain. Las condiciones de la pista de descenso en Whistler tampoco es que fuesen las mejores. Shit happens!! ¿Es normal lo que pasó en Vancouver? Desde luego no, pero en unos juegos o unos campeonatos del mundo donde dependes del blanco elemento... shit happens!!

    Como te digo el proyecto de la pista de DH/SG ya cuenta con el visto bueno de la FIS, uno de los técnicos de Copa del Mundo (No recuerdo cual exactamente pero ya miraré para confirmarlo exactamente), además la Molina ya cuenta con la experiencia de unos campeonatos del mundo IPC y los de snowboard, ¿Pruebas menores? Sí, pero mientras otros miran para otro lado cuando les proponen organizar estos eventos la Molina los ha organizado, y en general con muy buenas críticas por parte de la FIS o los corredores.

    Y la falta de nieve visto lo visto en Whistler es algo que algún día pasará... En Corea la media anual de precipitación en forma de nieve de la estación que acogerá el esquí alpino es de 2,5 metros, siendo enero el mes más seco del año... vamos, que también se pueden pillar los dedos, ese riesgo existe.

    Como te digo ese tipo de cosas no son el peor riesgo de la candidatura. La Molina ha demostrado sobradamente que es capaz de organizar cualquier cosa... aún y sus limitaciones.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/09/2013 21:51
    #45
    Técnicamente es una candidatura factible, pero la falta de tradición en deportes de hielo y nórdicos es un handicap enorme. Sin base de deportistas es dificil. Lo de menos es el esquí, donde sí hay tradición. El bobsleigh, trampolines y estadio de nórdico sería tirar el dinero, como en Turín.
    Por cierto, el Pirineo sí tiene pista de DH y SG: Aliga en Soldeu El Tarter. En 2016 será sede de un SG y una super combinada de copa del mundo. Aunque unos JJOO en dos países es algo que no gusta al COI.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    10/09/2013 22:29
    #46
    Uiiiii que largo!!!!

    Que es una aventura? totalmente de acuerdo........
    no hay condiciones de frio y nieve........faltan!!!!
    pero en competiciones se lo curran............... aunque sea por suerte como la prueba de la copa del mundo femenina..............
    las fechas eran muy malas, mucho.........pero nevó!!!! casi tienen problemas por demasiada nieve en la pista

    En cuanto a donde puede hacerse un DH/SG.........la imagino y aunque es justita.........tampoco vamos a despreciar lo que tenemos, no?

    Jodo!!!! que los Pirineos son la bomba.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #47
    Fecha comentario:
    10/09/2013 22:33
    #47
    #44 #45

    Peyragudes también tiene pista homologada de DH, de hecho este año se han realizado los ctos de Francia absolutos, tras 30 años que no se hacían en el Pirineo

    una supercombinada es una prueba menor que un DH en copa del mundo, pero algo es algo

    y no solo falta tradición en deportes de hielo, también en saltos, nórdico y alpino, no nos engañemos

    el que La Molina eche el resto para realizar unos mundiales de snowboard, o un GS de copa del mundo es solo una prueba del esfuerzo titánico que supondría realizar unos juegos completos

    Oslo ya ha recibido el sí de su población mediante referendum, y ha silicitado un aval a su gobierno de 4000 millones de euros para realizar los JJOO en caso de ser elegida

    ¿realmente merece la pena ese gasto de tiempo y dinero por el mero hecho de decir que se es capaz de realizarlo y que después ya no haya ninguna competición más de velocidad? que es lo que va a pasar

    por no hablar de la posibilidad, mayor, mucho mayor que en Korea, Rusia o Canadá, de que no nieve o no haga frío

    por no hablar de la diferencia de medios económicos

    en fin, que me parece hacer las cosas como siempre nos gusta hacerlas aqui, empezando por arriba en lugar de por la base, y luego no hay recursos para la base

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #48
    Fecha comentario:
    10/09/2013 22:38
    #48
    y otra cosa, el agujero que dejaron los ctos del mundo de alpino en Sierra Nevada fue de los que hacen afición :lol2:

    imaginemos el que dejaría la cabezonería de hacer unos juegos en los Piris

    claro está que el dinero público no es de nadie

    y tal :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    10/09/2013 22:40
    #49
    Pues yo lo veo perfecto!!! I ademas factible!!! Aunque en la parte del pirineo que vivo yo no afecte ni de casualidad!!!!

    Siempre criticando a la gente que mira adelante!!!

    Lo veo igual de bien que los juegos de Madrid, otro tema es la verguenza ajena que me han hecho pasar

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    11/09/2013 04:12
    #50
    1° Cuando el deporte se junta con la politica, este deja de ser deporte.
    2° Referente a lo de hacer un referendum para decir si la poblacion esta de acuerdo, os recuerdo que en este pais esta prohibido hacer referendums.
    3° En caso de que al final se realizacen, no se que hariamos con tanto oro, ya que en este pais siempre ha apoyado mucho este deporte y tenemos una gran cantera respaldada por las federaciones.
    Por favor, no hagamos mas el ridiculo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    11/09/2013 07:02
    #51
    Que nos pasa???. Cuando hicieron el Circuit de Catalunya o el de Jerez, todos mis amigos moteros saltaron de alegria... Y los de la nieve, intentan algo y lo ponemos a parie :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    11/09/2013 08:14
    #52
    Jodo, que no es por poner a parir, pero es que en cuanto sales de casa (de nuestros pirineos) y te das cuenta que nuestras estaciones de esquí son de juguete.

    Soy incapaz de concebir un DH emocionante en el pirineo... o se hace un descenso "corto" o se hace un descenso con esquiadores remando :lol2: :lol2:

    A parte del rollo de las sedes tan separadas... yo no lo critico por vicio, es que no lo veo en absoluto, me parece una catetada del carajo.

    Y todo esto sin hablar de la innivación ni de la cultura de la nieve que tenemos en este país.... Fijo que algún garrulo intentaría colarse en las pistas preparadas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    11/09/2013 08:48
    #53
    Dudo mucho que después de las declaraciones del Sr.Trias tenga apoyos desde Madrid, y lo que está calro es que si hay que confiar los esfuerzos diplomáticos en el Alcalde de Barcelona para sumar apoyos a la candidatura no parece que ese tema sea su fuerte :diable: :diable:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    11/09/2013 10:02
    #54
    Jajajajajajaajaja!
    Mucha envidia y miedito veo en que se presente la candidatura de BarcelonaPirineu y gane!
    Entiendo el pique despues de lo del "Relaxing cup of cafe con leche" pero es que "relaxings"! Sintiendolo , poco, la candidatura M2020 ha dado una imagen penosa por parte de la organizacion y ha quedado retratada con sus fantasticos speakers y sus fabulosos speachs.
    En cuanto a los comentarios ignorantes sobre las instalaciones.....un Dh es possible en una montaña como la Tossa d'Alp, de sobras, deberiais mirar mejor las possibilidades de esa montaña. Los trampolines se usaran. Hoy en dia estas instalaciones con los materiales que existen son utilizables todo el año para entrenos de equipos nacionales. Sol , butifarra&mongetes y good price amigo.
    Mal le pese a muchos , una estacion con una precipitacion ridicula como la Molina, ha sido capaz de organizar copa del mundo ladies y un Campeonato del Mundo, si campeonato del mundo, de snowboard en unas instalaciones , sin nieve, que dejaron pasmaos a corredores y miembros de la Fis. A mi tampoco me gusta la Molina pero es lo que hay.
    Por la distancia....a quien le va a importar estar en una de las mejores ciudades del mundo, Barcelona, y desplazarse hora y media en coche para assitir a las pruebas. Los atletas encantados , los de los trajes más encantados aun. Barcelona ofrece algo mas que la "relaxing cup of cafe con leche y el madrid de los austrias (jajajajajaj).
    Y en cuanto al dinero......creo recordar que el ayuntamiento de Barcelona es el mas saneado del pais. No estoy seguro pero creo que es asi. Ademas estamos hablando de que esto sucederia en el año 2022, dentro de unos 8años. Creo que se podria tener algo de pasta. Ademas, para conseguir dinero, una ciudad como Barcelona lo tiene mejor que otras. Por ejemplo: en plena crisis se han organizado unos campeonatos del mundo de Natacion y una empresa como la ESPN americana ha decidido que barcelona organize durante, creo 4años , los X-Games, evento mas importante de los deportes extremos que existe hoy dia y que mueve un dineral.
    Los Sponsors que colaboran y ponen dinero en eventos como las olimpiadas estarian encantados de apoyar una candidatura con un curriculum como el de Barcelona.
    Y algo muy importante tambien es que Barcelona ya ha demostrado su capacidad de organizacion de un evento como las olimpiadas de verano del 92. Y señores....no se si os fijasteis pero esas olimpiadas cambiaron la manera de ver el evnto en si , cosa que el resto de ciudades organizadoras de juegos desde entonces, han querido copiar e intentar conseguir el mismo rollo que tuvieron las de Barcelona.
    Asi que creo que cuando los miembros del Coi revisen el monton de solicitudes para las olimpiadas del 2022 , la carpeta de barcelona pasa a la final directamente con solo leer la portada.
    Que jode? Si.
    Que jode mucho que a madrid le hayan dado"un palo! Un palo!"?tambien es verdad.
    Que la proxima vez , si hay huevos, no meteran un mensaje en una "botella" ? tambien
    Que el trias es bastante tonto? Si, cierto y confirmado, pero tiene una ciudad importante y con solera que le respalda sin ni siquiera pedirlo.

    Y que todos los que estais aqui , si sale elegida Barcelona en un futuro, ireis corriendo a buscar un puestecito de voluntario para tener la camiseta de recuerdo y farandulear toda la vida de que tuvisteis la oportunidad de estar ahi.

    Vnga envidiosos no os preocupeis que a parte de la camiseta os regalaremos un llavero y quien sabe , si a lo mejor, un futuro visado para poder trabajar aqui!

    Venga "relaxing's" , all the people to the plaza Mayor.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #55
    Fecha comentario:
    11/09/2013 10:28
    #55
    #54

    ""....un Dh es possible en una montaña como la Tossa d'Alp, de sobras, deberiais mirar mejor las possibilidades de esa montaña""

    vale, el desnivel ya lo han dicho, 900m

    ahora dime la longitud, el desnivel mínimo, medio y máximo, posibilidad de transporte entre salida y meta al margen de los remontes mecánicos y su capacidad personas/hora, la posibilidad de pistas auxiliares para los servicios técnicos y el personal, estadísticas sobre las condiciones de nieve en la pista durante los diez años anteriores, etc

    y aún así seguiré diciendo lo mismo que a Madrid, que me parece una sinsorgada megalómana que en nada beneficia al deporte de base, que es lo que hace falta en este país, por no hablar de la tela marinera

    que no aprendemos, que me parece muy bien que se hayan hecho unos Ctos del Mundo de natación pero que la realidad es que los nadadores casi no tienen medios para entrenar

    que las fotitos de lso políticos con deportistas famosos están muy bien, pero ya no cuelan

    que en este país salen deportistas a pesar de las instituciones y los políticos

    y q

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #56
    Fecha comentario:
    11/09/2013 10:30
    #56
    mierda de teclado, perdón :lol2:

    y que una pirámide se sustenta en función de su base, y que hacerla muy alta con base pequeña es garantía de catástrofe, tarde o temprano se cae y toda la pasta que ha costado elevarla no servirá de nada, chao pescao

    por eso mismo, ni Madrid ni Barcelona, ni 2020 ni 2022, ni café con leche ni ensaimada :lol2:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    11/09/2013 10:33
    #57
    Hay algo que no entiendo, cómo se va a organizar nada en este país si nos se invierte en deportistas?. Quereis saber cómo están los centros de tecnificación? os lo cuento: hundidos en la miseria.Alguien sabe que deportistas forman parte del Cetdi Aragon? y del Val D'Aran? Alguien sabe cuanto va a invetir el CSD en estos centros? y los gobiernos correspondientes? Señores y señoras no nos hagan reir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    11/09/2013 10:58
    #58
    Switch up, para ensalzar "lo tuyo" no hace falta despreciar de esa manera a los demás y presuponiendo malas intenciones en lo que para ti es el otro bando, te retratas hijo. Tu tono es desagradable y máxime porque lo extiendes en semejante tocho. Y sin el apoyo de argumentos contundentes.

    Un ofensivuco es lo que pareces

    Y el que te ha dado un positivo es un esnorre y un azopedobe, en mi modesta opinión

    :) :)

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    11/09/2013 11:15
    #59
    #55 Xao, te repito que cumple con todos los requisitos técnicos y que la FIS ya ha aprobado el proyecto de homologación. Si los técnicos han dado el visto es que es posible hacerla dar la talla :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #60
    Fecha comentario:
    11/09/2013 11:23
    #60
    #59

    tú calla, que estaba hablando con mi colega switch :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    11/09/2013 11:36
    #61
    #60 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    11/09/2013 11:52
    #62
    Factible lo es

    Rentable o que valga la pena? supongo que no

    (aunque yo sería una beneficiada por que mejorarían accesos, etc., etc.......)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    11/09/2013 11:54
    #63
    #39 Se puede saber qué pista sería?

    Olímpica o Pregona? creo más que se hablaba de hacerlo en la Olímpica pero la parte baja no sé como lo solucionarían..........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    11/09/2013 11:59
    #64
    Me voy a callar lo que pienso en detalle para evitar que alguien se sienta ofendido, que además es un perfil de personajes que se ofende con muchísima facilidad y tienen una gran formación en hacerse los agredidos.
    No hace falta saber muchas luces por qué esto sale a la luz, a quién pretende alimentar, la insolvencia económica que tiene...
    Lo peor es que nunca faltará un tonto a las 3 a quién le "exciten" estas chorradas y se crea estas globadas.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    11/09/2013 12:32
    #65
    "La Generalitat confía en contar con el apoyo absoluto del Gobierno en un largo proceso", pero ¿entonces se independizan o no?

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    11/09/2013 12:39
    #66
    #63 se aprovecharían partes de pistas ya hechas y se podría hacer algún tramo nuevo para asumir todos los requerimientos de la FIS para la homologación. Pero estaría toda en Masella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    11/09/2013 12:41
    #67
    #26

    En Masella, se habían celebrado descensos y SG, años ha. En la Tossa.

    Al igual que salto de trampolín en la Molina.

    Habia para decirte mas incluso una escuela de saltos. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #68
    Fecha comentario:
    11/09/2013 12:57
    #68
    #66

    bien, imaginemos que el tema de la homologación se soluciona, bien, ¿hay algún calendario previsto para utilizarla al margen de los JJOO?

    porque está claro que teniendo a Oslo y Munich como rivales aqui no vienen

    ¿se va a solicitar alguna prueba de descenso de Copa del Mundo?

    ¿o es sólo un trámite para poder presentar la candidatura y después criará polvo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #69
    Fecha comentario:
    11/09/2013 13:03
    #69
    #54 Cataluña a lo mejor para esa fecha ya es independiente. Sabes lo que haría el COI ?

    Se pasaría la candidatura por el orto.

    Dicho esto y siendo madrileño, nada me gustaría mas, que Barcelona fuera la sede de las Olimpiadas de ese año.

    En Madrid no tenemos ese sentimiento de envidia e inquina hacia BCN. No se que hareis muchos de los que piensan como tu, si lograis la indenpendencia, sin tener a Madrid enfrente.

    Eso si, el Valle de Aran se queda en España ¡¡¡ :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    11/09/2013 13:08
    #70
    no hay pasta para flamencadas no a madrid y no a barcelona, ya esta bien de tonterias para pasear a politicos y llenar los bolsillos a los mafiosos de siempre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    11/09/2013 13:15
    #71
    #68 es un pez que se muerde la cola. Sin homologación en marcha no te incluyen en el calendario. Sin estar en el calendario no te dan unos JJOO? Quizás si... Sochi... Allí los DH/SG/K se han hecho posteriormente a que les hayan otorgado los juegos.

    Como te decía antes, la candidatura puede tener muchas carencias, pero por ahí no la tumbarán porque no se haría nada que no se haya hecho antes.

    Otro tema es que evidentemente ciertos contrincantes tienen muuuuuuchas más opciones, pero por el lado técnico no hay problema. Créeme.

    En el plano económico, deportivo o climatológico pueden haber muchas dudas, en el técnico te aseguro que está todo estudiado con detenimiento y bastante cordura, en el resto no lo veo tan claro. :diable:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    11/09/2013 13:17
    #72
    Veo que la gente se está dedicando a dar votos en función de catalanismo versus madridismo o, lo que es peor, españolismo versus independentismo.

    Pues qué pena, mejor tomarse ese aspecto, ya que parece inevitable, con humor, y centrar el debate en argumentos deportivistas, técnicos, ecónomicos, etc, pero no políticos.

    Sería más interesante ¿no?



    :) :) :)

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #73
    Fecha comentario:
    11/09/2013 13:39
    #73
    #71

    bueno, depende por lo que entendamos como lado técnico

    si para homologar una pista de DH hay que presentar un histórico de la innivación y condiciones de la nieve durante los últimos 10 años quiere decir que la climatología entra también dentro del tema técnico, son áreas que se solapan

    no se puede separar los números de una pista con la calidad de la nieve necesaria para poder utilizarla

    luego esa pretendida cordura tiene fugas, en mi opinión

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    11/09/2013 14:45
    #74
    #73 Dudo que haya ningún problema para eso con la innivación habitual de febrero, otro tema será que probablemente las exigencias de innivación artificial sean más duras que en otros trazados.

    No creo que haya mucho problema con eso.

    En eso te reitero que se ha trabajado, y mucho, te lo aseguro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    11/09/2013 15:07
    #75
    #74
    Ademas no creo que les gustara que cada noche cayeran 30 cm de nieve polvo!!!! Casi prefieren nieve de cañón bien pisada y durita !!!!

    Para jugar al futbol quieren una hierba bien verde y no hace falta que llueva en cada partido, al contrario... :lol2:

    Otra cosa es que de mala imagen publicitario o que los camaras tengan que cerrar el encuadre... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    11/09/2013 15:36
    #76
    #75 En esas condiciones la Molina ya demostró a la FIS que se puede contar con ellos, el SL de la copa del mundo en la Molina estuvo a un tris de cancelarse, de hecho hubo alguna corredora que había pensado volverse a la cama cuando miró por la ventana al levantarse :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    11/09/2013 15:53
    #77
    En La Molina igual que en otras estaciones si se ponen medios se hacen las cosas!!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    11/09/2013 16:11
    #78
    champion, se construyen cosas bastante peores para las olimpiadas de verano. Espabila que construir eso son cuatro palos #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    11/09/2013 16:52
    #79
    Aver, para homologar una pista de DH no hace falta ni datos de nieve ni nada parecido. Hay que presentar planos, y que la pista cumpla con pendientes, longitud, desnivel, anchura, protecciones y sobretodo innivación. Las pistas de competición se hacen TODAS con nieve artificial. Es más, mejor que cuando están a punto no nieve porque hay que sacar la nieve caída para buscar la producida (más densa, con más agua, más dura...).
    En Masella la pista es Coma Pregona y no es una mala pista. Nunca será una Streif o una Laubernhorn pero salir, sale.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    11/09/2013 16:54
    #80
    Lo olvidaba. A pesar de que el desnivel mínimo para DH hombres de copa del mundo es 800m, para JJOO y Campeonatos del Mundo se hacen excepciones. O alguine piensa que Lillehammer tiene 800m de desnivel???

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #81
    Fecha comentario:
    11/09/2013 17:59
    #81
    #79

    para homologar una pista hay que presentar seis documenos

    uno de ellos es la estadística sobre las condiciones de nieve en la pista; para jjoo y ctos del mundo, durante los 10 años anteriores, para las demás pruebas, durante los cinco años anteriores (650.4.4 del RIS)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #82
    Fecha comentario:
    11/09/2013 18:01
    #82
    #80

    en casos excepcionales 750m (701.1.1 del RIS)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    11/09/2013 19:05
    #83
    yo invadiría andorra al menos la nieve esta asegurada :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: politicosssssssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    11/09/2013 19:10
    #84
    Un estudio dice que el 99% de las estadisticas son falsas #81 :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #85
    Fecha comentario:
    11/09/2013 19:42
    #85
    #84

    también es verdad :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    11/09/2013 20:29
    #86
    No creo yo que esté el horno pa bollos...
    La idea de un proyecto olímpico BCN-Pirineus es un sueño muy bonito, a la par que inviable e innecesario desde el punto de vista económico (simple cuestión de costes y rentabilidad).
    Infraestructuras, accesos (yo desde BCN siempre tardo más de 2 horas desde que salgo del garaje hasta aparcar en Masella) supondrían un coste inadmisible en los tiempos que corren y sin futuro sostenible en una Cerdanya que no se destaca por ser un eje económico vertebrador de nada que no sean las segundas residencias invernales de la acomodada burguesía catalana.
    Nos quedarían, en el mejor de los casos, un par de estaciones aún mejor equipadas de lo que ya están (que ya son fantásticas en la actualidad) y una imagen internacional como ciudad organizadora de eventos que ya tenemos. Barcelona no necesita unos Juegos de Invierno para redundar y conseguir, como ciudad olímpica que ya es, nada que no se tenga ya...
    Puestos a gastar dinero, en Barcelona o cualquier candidatura olímpica de invierno, ¿No sería más inteligente inviertir en infraestructuras públicas que tengan un sentido en términos de viabilidad y rentabilidad futuras?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    12/09/2013 05:27
    #87
    Señores el soñar es gratis, hay que disfrutar mas de los sueños, almenos nos hacen olbidar los malos momentos que algunos estan pasando. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    12/09/2013 05:29
    #88
    Señores el soñar es gratis, hay que disfrutar mas de los sueños, al menos nos hacen olvidar los malos momentos que algunos están pasando. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    12/09/2013 05:42
    #89
    perdón soy novato. ;) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    12/09/2013 09:19
    #90
    En España los deportes de invierno son minoritarios y no justifican la inversión que habría que hacer para organizar unos JJOO ¿a que porcentaje de poblacion le interesan unos JJOO de invierno?

    Al final veo que tenemos que llenar los estadios con voluntarios como ocurrio en el mundial de futbol Japón y Korea.......bueno, siempre podemos tirar de los parados que en este pais abundan!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    12/09/2013 09:55
    #91
    Trias es otro egocéntrico de narices. Que facil es criticar al arbol caido. Menudos políticos tenemos en nuestro Pais, ineducados, estupidos etc.........
    Para mi de hacerlo en España la opción de Jaca sería la mejor y más coherente por situación a escaso tiempo de 4 estaciones de esquí y poco más de un aeropuerto.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    12/09/2013 11:28
    #92
    #5 Vancouver tiene 3 estaciones en el limite metropolitano de la ciudad una de ellas acogió el snowboard, baches, skicross y ski de fondo. El resto de pruebas ski,saltos y bosligh saltos de ski fue en whistler...1 hora de desplazamiento y con las mejores intalacioenes del mundo. Ademas no compares la tradición que tienen Canada en los de portes de invierno con la de España (al menos cataluñia es donde hay mas afición)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #93
    Fecha comentario:
    12/09/2013 12:27
    #93
    Creo que todo son conjeturas y que hay que esperar a que nos presenten el dosier con todas las explicaciones técnicas y donde se van a celebrar las competiciones.
    Yo como aficionado al esquí y residente en BCN lo encuentro muy ilusionante. Hay que esperar a conocer los detalles al completo. Después podremos opinar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    12/09/2013 22:07
    #94
    lo de los trampolines, a pesar de ser una obra faraonica, es una tonteria.

    la pista de bobsleig, es de alquiler

    el verdadero problema, es hacer una villa olimpica con capacidad para 5000 personas en la cerdanya, lo qe conllevara tenr, al final de los juegos, un nuevo pueblo fantasma (uno mas )

    vivo en la Cerdana desde hace mas de 20 anos. Aprendi a esquiar en La molina

    creo que es una salvajada que no tiene nombre......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    12/09/2013 22:07
    #95
    lo de los trampolines, a pesar de ser una obra faraonica, es una tonteria.

    la pista de bobsleig, es de alquiler

    el verdadero problema, es hacer una villa olimpica con capacidad para 5000 personas en la cerdanya, lo qe conllevara tenr, al final de los juegos, un nuevo pueblo fantasma (uno mas )

    vivo en la Cerdana desde hace mas de 20 anos. Aprendi a esquiar en La molina

    creo que es una salvajada que no tiene nombre......

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    12/09/2013 22:28
    #96
    JAnsun, cuando se celebro el ultimo trofeo Miquel Coll (( que era el nombre del descenso de masella) aun no existia el Super G como Prueba....

    lo del trampolin de la Molina, la ultima vez que se utilzo en competicion fue cuuando Albert Sola se quedo sentado en silla de ruedas


    da lo mismo

    como co** estaban los centros de tecnificacion todas las veces que se presento Jaca, majete?????????


    Swich up:

    el trampolin viejo de la molina ya fue equipado con pista de ceramica para saltos sin nieve y se uso para pegar 20 botes, que no saltos ( y esto son palabras del que era el equipo nacional de saltos de aquel entonces)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    12/09/2013 23:26
    #97
    aquí ahí mucha gente q no se ha enterado que este invierno se celebraron los mundiales alpinos de esquí adaptado en LA MOLINA yo si que lo veo el problema es que ni los que esquian se enteran que eso ha sucedido pues para que pongan unas olimpiadas aun nos queda...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    14/09/2013 01:27
    #98
    Claro, Leona. Eso esta muy bien. ¿Pero que es esta "propuesta" sino un rollo político que se traduce en ahora que os han jodido a Madrid voy yo de guai y propongo mis olimpiadas de invierno?#72

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    16/09/2013 10:36
    #99
    #96 Gran tipo Albert..............

    es un crack!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: