Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Meseta Sport sustituirá el proyecto de Meseta Ski

Meseta Sport sustituirá el proyecto de Meseta Ski
Ya hay un plan para revitalizar la pista de Meseta Ski. La Diputación y Tordesillas ultiman los detalles del 'rescate' de gran parte de la instalación como centro de deporte. Se podrá usar un 40% de la pista, que servirá principalmente para la enseñanza.
A punto de cumplirse un lustro desde la primera paralización de las obras del complejo deportivo y de ocio Meseta Ski, llegan las novedades. No se va a derribar la pista, como exigen Ecologistas en Acción e Izquierda Unida, y tampoco a concluir los trabajos, como desearían PP y PSOE –el Tribunal Constitucional mantiene la suspensión hasta su pronunciamiento sobre la legalidad de la norma regional que amparó una construcción que contravenía la Ley de Montes–, pero la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas han movido ficha.

La resolución judicial puede tardar años en llegar y ambas instituciones han resuelto 'tirar por el camino del medio' para rentabilizar, por lo menos en parte, los alrededor de doce millones de euros invertidos desde el año 2006 en la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro. La solución: aprovechar lo construido en la zona rústica y dejar sin uso (pero en pie) las instalaciones que se levantaron en la zona forestal, la afectada por la normativa que prohíbe obras en montes que han sufrido un incendio en las tres décadas anteriores. Meseta Ski se convertirá así en Meseta Sport, un complejo deportivo y de ocio, donde la práctica del esquí cederá el protagonismo al turismo activo.

Si todo sale según lo acordado entre el vicepresidente de la Diputación y presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva), Alfonso Centeno (Partido Popular), y el alcalde de Tordesillas, José Manuel González Poncela (PSOE), y que ahora está siendo puntualizado por los técnicos de ambas instituciones, se podrá aprovechar el edificio de la cafetería y las oficinas, la pista de patinaje complementaria e, incluso, el 40% de la pista de esquí seco, que se transformará en una escuela de aprendizaje de esquí que, en palabras de Centeno,
«permitirá a los niños familiarizarse con el deporte antes de acceder a una pista real».
El vicepresidente provincial, quien en su día fue el principal impulsor de la pista deportiva, persigue que este nuevo proyecto esté redactado en octubre, para iniciar entonces los pertinentes procedimientos administrativos –la Ley prevé excepcionalidades en suelo rústico, pero hay que tramitarlas– y presupuestarlo en las cuentas de la institución para el 2014.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/08/2013 21:16
    #1
    Otra vuelta de tuerca al sinsentido por el sinsentido.
    No sé quien se debe estar beneficiando de mantener estas posturas de tortazo y tentetieso, pero me quedo con la impresión de que algunos están trasvasando dinero público a sus bolsillos y estan tomando el pelo a los de Tordesillas y al resto de ciudadanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    15/08/2013 04:25
    #2
    Lo que yo no entiendo tal y como esta el pais es que te paralicen una inversion que podria generar muchos puestos de trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/08/2013 17:18
    #3
    Aqui hay varios temas que me parecen de broma.

    Lo primero, soy de Valladolid y conozco muy bien la zona, e ido a ver meseta ski varias veces y los cerros( que no son montes ), son 4 pinos y dos matojos. Que se preocupen por sitios que de verdad son parajes naturales y no esa basura de cerro que hay 500 iguales por toda la provincia.
    Lo segundo, si se puede utilizar el 40% para la enseñanza, porque no se va a poder utilizar el resto? eso veo que huele mal, lo veo sin sentido.
    Lo tercero, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida lo unico que hacen pidiendo su demolicion es tirar puestos de trabajo, dinero, desarrollo de la zona y tambien tocar los cojones, porque hay mil cosas mas importantes que intentar a toda costa demoler meseta ski.

    Espero que todo acabe bien y en uno años poder disfrutar del lujo que podria ser esquiar a 20 minutos de casa 365 dias al año.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/08/2013 18:52
    #4
    Un ejemplo más de la lacra de este país, la politización y la irresponsabilidad

    IU y ecologistas no tienen razón moral en la paralización de este proyecto, como ya han dicho anteriormente, es un cerro que ardió debido a un accidente de tráfico. Incluso en el proyecto estaba previsto repoblar el cerro con pinos por lo que hubiese salido beneficiado desde el punto de vista ecológico. Es un tema político y punto. Aunque legalmente les asiste la ley de Montes.

    Por otro lado habría que coger a los lumbreras que eligieron ese cerro y hacerles pagar con su sueldo todo el dinero perdido que se ha invertido en la obra. Y lo que no puede un gobierno autonómico, sea cual sea el color político, es articular un artificio como el PIR (Proyecto Interés Regional) para saltarse una ley de rango superior. No creo que haya que estudiar derecho para darse cuenta de la cacicada. Al,final como era evidente no ha valido para nada.

    Desde el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se está preparando una reforma de la Ley de Montes que podría poner punto y final , desde la cordura y la legalidad,, a este cúmulo de despropósitos. Por aquí pueden ir los tiros.

    http://www.20minutos.es/noticia/1888194/0/arias-canete/incendios-montes/construccion/

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/08/2013 10:25
    #5
    Para cuando responsabilidades politicas de los que hacen y deshacen a su criterio y con intereses personales? No he visto ninguna dimisión por este asunto y otros similares que huelen a lo de siempre: corruptela

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/08/2013 10:48
    #6
    ...para cuando los ciudadanos pierdan el miedo

    Miedo a perder lo poco o mucho que tienen

    Miedo ha pensar que otra alternativa aun seria peor

    Como aquel invalido que decía; Virgencita déjame como estoy, pensando que aun podría quedarse ciego o sordo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/08/2013 10:38
    #7
    #5 Que haya politicos corruptos no quiere decir que el 100% de ellos sean corruptos, no se que informacion tienes o en que hechos te basas para decir que huele a corrupcion, me da igual el tipo de partido politico que hubiese realizado el proyecto, en mi opinion hubo errores en la realizacion del proyecto que han dado lugar a esta situacion y ya esta. Ahora parece ser que cualquier proyecto de la administracion publica ya lleva liago corrupcion por el hecho de ser publico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/08/2013 21:01
    #8
    Una vergüenza que tengan una instalación cerrada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/09/2013 11:49
    #9
    #2 #3 #4

    Yo también conozco muy bien la zona, también me gusta mucho la montaña y la nieve, y a mi también me gustaría que todos los proyectos relacionados con la nieve saliesen a delante (de hecho, me interesa mucho que éste salga adelante).

    Sin embargo, disiento mucho con vosotros en cuanto a la petición de Ecologistas en acción y de IU de tirar la parte del complejo construida en zona quemada.

    Hay una cosa que se llama seguridad jurídica y cumplir las leyes, que para eso están.
    Estoy de acuerdo en que allí no hay nada de valor medioambiental real, y que el incendio está claro que no fue intencionado ni orientado a la especulación.

    Pero si les dejamos a los políticos saltarse la ley de montes, encima choteándose de ella sacando una declaración de interés regional para el monte quemado, nada impide que a la larga volvamos a tener a Galicia (por ejemplo) llena de incendios día sí y día también como pasaba antes de la ley de montes que prohibía construir en suelo quemado.

    Y repito que de verdad, de verdad, me interesa que esa mini estación se abra, con sus saltos, sus módulos y su half pipe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: