Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde su comienzo, que según está previsto se inicie en las próximas semanas, por lo que el complejo hostelero estará terminado antes de que finalice la campaña invernal 2013-2014.
El nuevo edificio tendrá una sola planta, con una superficie útil de 187 metros cuadrados divididos en la cafetería propiamente dicha, una cocina, los baños y una enorme terraza de 153 metros cuadrados. Estará situada además en una zona cercana al desembarco del telesilla cuatriplaza de Cebolledo y al telesquí de debutantes de Requejines, por lo que los usuarios de la estación podrán acceder a ella en cualquier momento sin tener que hacer un gran desplazamiento.
La Diputación ha diseñado un proyecto en el que los materiales utilizados seguirán un patrón que busca la integración con la naturaleza. Así, la fachada será de piedra, mientras que el tejado será construido con zinc, combinado también con piedra.
Con la construcción de este nuevo edificio, la Diputación también ampliará los servicios, dada la gran afluencia de visitantes durante la temporada de invierno. Las instalaciones con las que contará la cafetería desde la construcción del nuevo “Rebeco”, serán mucho más amplias que las anteriores, con lo que mejorarán los servicios,
Además, la Diputación es consciente de que la mejora de estos servicios, entre los que también están las pistas, entre otros, redunda en el desarrollo económico de toda la zona, ya que los visitantes pueden contar con todo lo necesario, no solo a la hora de practicar esquí, sino de conocer los municipios cercanos y las posibilidades que ofrecen".

