Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

San Isidro estrenará cafetería la próxima temporada

San Isidro estrenará cafetería la próxima temporada
La nueva cafetería de la estación de San Isidro costará 475.000 euros. La Diputación de León adjudica el complejo, denominado El Rebeco, así como los servicios de depuración de aguas, y tendrán que estar finalizados en 5 meses
La Diputación de León ha anunciado este lunes que ha adjudicado la construcción de la cafetería El Rebeco, que estará situada en la estación de esquí de San Isidro, así como la instalación del servicio de depuración de aguas, por un montante total de 475.900 euros.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde su comienzo, que según está previsto se inicie en las próximas semanas, por lo que el complejo hostelero estará terminado antes de que finalice la campaña invernal 2013-2014.

El nuevo edificio tendrá una sola planta, con una superficie útil de 187 metros cuadrados divididos en la cafetería propiamente dicha, una cocina, los baños y una enorme terraza de 153 metros cuadrados. Estará situada además en una zona cercana al desembarco del telesilla cuatriplaza de Cebolledo y al telesquí de debutantes de Requejines, por lo que los usuarios de la estación podrán acceder a ella en cualquier momento sin tener que hacer un gran desplazamiento.

La Diputación ha diseñado un proyecto en el que los materiales utilizados seguirán un patrón que busca la integración con la naturaleza. Así, la fachada será de piedra, mientras que el tejado será construido con zinc, combinado también con piedra.

Con la construcción de este nuevo edificio, la Diputación también ampliará los servicios, dada la gran afluencia de visitantes durante la temporada de invierno. Las instalaciones con las que contará la cafetería desde la construcción del nuevo “Rebeco”, serán mucho más amplias que las anteriores, con lo que mejorarán los servicios,
"La Diputación ha realizado un gran esfuerzo por conseguir que la Estación Invernal de San Isidro se convierta en uno de los referentes para los amantes del esquí en todo el norte de la península y también Portugal, algo que ha conseguido a través de importantes inversiones que han dotado a la Estación y a su zona de influencia de luz, energía eléctrica y agua de calidad, con la construcción de la línea eléctrica y la dotación de una depuradora que abarca toda la zona.

Además, la Diputación es consciente de que la mejora de estos servicios, entre los que también están las pistas, entre otros, redunda en el desarrollo económico de toda la zona, ya que los visitantes pueden contar con todo lo necesario, no solo a la hora de practicar esquí, sino de conocer los municipios cercanos y las posibilidades que ofrecen".
Con esta apuesta, la Diputación intenta, además, garantizar el asentamiento de población y la creación de un tejido económico en torno a la estación.



Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2013 22:05
    #1
    ¡ Que desperdicio de dinero !
    Ni remontes, ni pistas, ni nieve artificial.

    No hay dinero y se derriba la que hay para construir otra.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/08/2013 00:03
    #2
    Al margen de gastar un dinero dos veces, una en derruir el anterior y otra en construir este, contando con el escombro generado .... (que no veo yo nada de "ecológico" en ello ..)

    Pues sinceramente .... lo de la integración en la naturaleza ???¿¿¿
    En que se basan para decir eso ???
    Porque es feo, feo, feo, .... hasta decir basta.
    Y digo yo, una construcción un poquito más "alpina", a la vieja usanza, estas que son ATEMPORÁNEAS, no hubiera quedado más bonita ??????

    En fin, en gustos "PINTAN COLORES".
    Pero todavía me vienen a la mente estaciones de los años 60 y 70 !!! HORRIBLES !!!! al ver este diseño.

    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/08/2013 10:06
    #3
    Sabía que eran cazurros... pero no me imaginaba que tanto!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/08/2013 09:45
    #4
    Y la finalizarán para FINALES de la temporada???? ¿Para que fin? Para recibir el aumento de demanda que hay tras finalizar la temporada de ski? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/08/2013 02:58
    #5
    El principal argumento es las colas que se formaban a la salida del telesilla por estar demasiado cerca la pared del edificio (6m +/-) y obligaban a pararlo o bajar la velocidad para descongestionar la zona de llegada.
    En 'Sani' hay dos telesillas desde la base, el mencionado cuatriplaza y otro biplaza que han mantenido parado casi toda la temporada.

    Antes que en la cafetería la mayoría creemos que se podía invertir en algo más necesario. :oh!:
    -Como mejorar los telesillas, el cuatriplaza no es desembragable ni tiene caparazón para el mal tiempo. Y con lo lento que sube con ventisca se echa de menos.
    -El biplaza se detiene la mayor parte de la temporada para ahorrar gastos, aunque dicen que se detiene por riesgo de aludes....
    -Mejorar las pistas y quitar los llanos, sobre todo el de la pista central pues te obliga a remar y los snowboarders lo llevan mal.
    -Montar el snowpark de una vez, porque hay una poza grande entre las pistas centrales desaprovechada y nunca montan snowpark, aunque lo ponga en la web.
    -Unirse con la estación de fuentes de invierno que está apenas a un kilómetro y aumentar el dominio esquiable.
    -Muchas pistas cerradas entresemana.

    Me gustaría saber el total de hojas de reclamación que se interpusieron contra la estación de San Isidro esta temporada, creo que fue record.

    Pero hay que gastarse medio millón de euros en un edificio feo, con un tejado horroroso, con mucha menos terraza (actualmente hay dos terrazas y una ocupa la parte superior de todo el tejado, algo único) y nisiquiera está al día en avances tecnológicos para aprovechar el frío o paneles solares para abaratar coste eléctrico.
    En vez de fijarnos en otras estaciones y aprender nos van mas los pelotazos, sobres y chanchullos.

    ¿Qué os parece el nuevo edificio? :+: :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/08/2013 09:18
    #6
    #5 Tu afirmación de que el cuadriplaza no es desembragable no es correcta.
    En cualquier caso mira que hay cosas para hacer en San Isidro con el dinero de esa cafetería mucho más provechosas! O ya de puestos y hacer cafetería nueva hacerla más en concordancia con el entorno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/08/2013 11:27
    #7
    En resumen...el dinero mal invertido, disfrutaremos de ella en 2015 y lo que de verdad necesita inversion para la proxima decada :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/08/2013 11:44
    #8
    Buenos días a todos. Para los que todavía no sabéis como funciona la politica, os voy a dar unas breves nociones.
    1ª.- Si construyen un telesilla nuevo, las multinacionales expertas en estos trabajos, trabajan bajo pedido y cobran en metalico, osea, obra ejecutada, obra cobrada.
    2ª.- Si tu encargas el derribo o la nueva construccion de una cafetaria, se la das al mas tonto del pùeblo o al mas espabilado, se la pagas en 10, 12 meses, pero a cambio, la obra licitada cuesta 250.000, y me pones 475.000 y así tu cobras lo tuyo y a nosotros nos das lo nuestro.
    Os habeis fijado en la difencia, pues es obvia verdad, dinero para los bolsillos de algunos politicos por hacer lo que mejor saben hacer, ROBAR.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/08/2013 14:15
    #9
    :grrr!: :grrr!:
    Seguimos en la misma línea, dinero para obra nueva y así llenar titulares y cero patatero para mantenimiento o mejora de instalaciones existentes.
    El edificio será bonito o feo, según se mire, pero lo que si que es feo es la falta de mantenimiento del edificio ubicado en la base de la estación y ya puesto a criticar es necesario un edificio tan pomposo con un volumen exagerado, una superficie acristalada desorbitada y quiero entender que orientada al sur aunque tiene toda la pinta de ser al contrario. En fin, un despropósito y otro motivo más para llevar el bocata de casa y que no me quede cara de tonto al ver como se gastan mi dinero y que la falta de afluencia les abra los ojos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/10/2013 20:39
    #10
    He vuelto a leer la noticia y algo no cuadra "......una superficie útil de 187 metros cuadrados divididos en la cafetería propiamente dicha, una cocina, los baños y una enorme terraza de 153 metros........." Si la terraza tiene 153 m, la cafetería sólo tiene 34? Supongo será una mala redacción de la noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: