Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Se acaba el Wroom

Se acaba el Wroom
Después de años de prosperidad, hasta los gigantes del tabaco tienen que hacer frente a la crisis. Philip Morris ha anunciado que cancela su apoyo económico al evento anual en la que las escuderias Ferrari y Ducati presentan a sus pilotos en Madonns di Campiglio.
Ya es tradicional desde hace 23 años, que Madonna di Campiglio acoja cada mes de enero las presentaciones de las nuevas escuderias y pilotos que tanto Ferrari como Ducati tendrán para la temporada de Fórmula 1 y Mundial de Motociclismos respectivamente. Pero la larga crisis económica que se está viviendo a nivel mundial, está afectando incluso a marcas de consumo que se habían mostrado impasibles ante otras coyunturas económicas.

El 31 de Julio de 2005, una normativa europea prohibía cualquier anuncio de tabaco, ya fuera en revistas como en la tele o en cuñas radiofónicas. Y eso incluía también a eventos deportivos o de motor como la Fórmula 1. Desde ese día los monoplazas debieron cambiar sus patrocinadores. Algunos lo hicieron por bebidas alcohólicas, y mas tarde fueron bancos y compañías telefónicas las que acababan sustituyendo principalmente a cigarrillos y botellas de alta graduación.

Phillip Morris en cambio ha logrado mantenerse hasta nuestros días burlando la legislación en materia de publicidad. Lo ha logrado pintando simplemente los colores de Marlboro en los monoplazas, el rojo y el blanco, adornado con un código de barras. Legalmente el nombre de la marca de cigarrillos no se ve por ninguna parte, pero subliminalmente el espectador veía la marca al asociarla con sus colores tradicionales.

Pero todo llega a su fin, y puede que porque esta fórmula ya no le es tan rentable, o porque realmente la venta de tabaco está bajando a nivel mundial, la realidad es que la empresa norteamericana anuncia que de momento no podrá dar apoyo económico al Wroom 2014, y ya se verá si seguirá pintando los colores de la escudería Ferrari y Ducati.

Por el momento solo ha anunciado su retirada del evento de este año, pero si la situación se consolida y además también lo hace con su apoyo económico a las dos escuderias, ambas marcas de las 2 y 4 ruedas se verían en ciertos apuros...

Artículos relacionados:

  • Seis españoles en Copa del Mundo de esquí este fin de semana Publicado el 20/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2013 10:47
    #1
    Lastima :frown:
    Era un evento poder ver Alonso con los esquis :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2013 11:23
    #2
    #1 y valentino con la tabla :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/08/2013 00:04
    #3
    Yo creo que ferrari seguirá de rojo. Las ducatis rojas. Y colillas que afloran en verano bajo los telesillas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: