Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Temporada excelente para las estaciones argentinas

Temporada excelente para las estaciones argentinas
Después de tres años de crisis, los centros de esquí vuelven a tener un buen invierno. Sin temor a la Gripe A ni volcán en erupción, como sucedió en 2009 y 2011, los complejos vuelven a registrar una alta afluencia de visitantes argentinos y de países vecinos.
Después de tres años de escasa actividad por diferentes factores, los centros de esquí viven finalmente esta temporada un buen invierno, con alta ocupación hotelera y una gran afluencia de visitantes.

En 2009, la temporada se había visto opacada por la aparición de algunos casos de Gripe A, que causaron temor en turistas e impulsaron la cancelación de viajes, en plenas vacaciones de invierno. La última temporada récord de invierno se vivió en 2010, pero no pudo igualarse luego, en los dos años siguientes, por la erupción en 2011 del volcán chileno Puyehue, que pobló de cenizas gran parte del sur argentino e impidió el arribo de aviones a gran parte del territorio del país, especialmente al sur.

Este año, los complejos de esquí registran una ocupació media del 80% al 100%, según revela realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Bariloche, en Río Negro, volvió a poblarse de turistas. La ciudad, que cuenta con una amplia oferta hotelera de diferente categoría, alcanzó un 90% de ocupación, similar al nivel de Perito Moreno y El Bolsón. ?El jueves 18 se batió el récord histórico de ingresos a Cerro Catedral, con más de 25.000 personas?, destacó Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de Bariloche, quien precisó que la ciudad recibe 52 vuelos semanales y un promedio de 130 buses diarios.

Además, la ciudad recibe una alta cantidad de vuelos directos desde Brasil. De hecho, la semana pasada, el 56% de los vuelos al exterior vendidos en este país son a Argentina; el 45% a Buenos Aires, donde muchos pasean unos días para luego viajar al sur, y el 15% a Bariloche, según datos de un importante portal de venta de billetes de avión.

En Mendoza, la estación de Las Leñas (cercana a Malargüe) recibió el fin de semana más de 2.500 turistas, récord para el complejo, que cuenta con 90% de ocupación. La ciudad, en tanto, llegó al 100%, con miles de turistas que, además de disfrutar de la nieve, recorrieron las bodegas de la zona. El Gran Mendoza recibió un 8,5% más de visitantes argentinos que en 2012, además de chilenos y brasileños, con una estancia promedio de cinco días y un gasto de 400$ diarios.

San Martín de los Andes, Neuquén, donde se encuentra el complejo Chapelco, registra un 90% de ocupación de sus plazas, similar al nivel de Villa La Angostura, cercana a Cerro Bayo. Ambos complejos de esquí trabajan ?a pleno?, según Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur. Este invierno, Aerolíneas Argentinas agregó dos vuelos los fines de semana de julio a San Martín de los Andes, ya que a fines de junio se habían agotado los asientos a la ciudad en los siete vuelos semanales que ofrecía durante vacaciones.

Más al sur, en Chubut, Esquel, cercana al complejo La Hoya, registró un 85% de ocupación. ?"Esta temporada estaremos cerrando con un 10% a 12% por encima de los números de 2012 en llegadas de turistas a la provincia y un 10% en la venta de pases en La Hoya?", destacó el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro.

En Ushuaia, Tierra del Fuego, donde funciona el centro de esquí Cerro Castor, la ocupación hotelera oscila del 95% al 100% y se prevé un 8% más de turistas que en 2012, según datos provistos por Matías Sket, secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo.

?Es una satisfacción desde el Ministerio de Turismo poder decir que los argentinos han elegido la Argentina una vez más y que el éxito de esta temporada de nieve durante las vacaciones de invierno en relación al año pasado nos llama a continuar trabajando en pos de seguir construyendo un turismo inclusivo?, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2013 16:18
    #1
    *** Pues no sera por la nieve que tienen, a excepcion de cerro castor...... el resto, pelado pelado.

    Haber si les cae un paqueton.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/07/2013 14:53
    #2
    Mis informantes me han pasado la data de los SnowLeaks de Argentina y me dicen que en Chapelco y Cerro Bayo también han tenido suerte con la nieve.

    Sobre Las Leñas me informan que han tenido una muy mala primera semana de vacaciones de invierno (del 13 al 20 de julio) que ha provocado múltiples rayones en sus tablas. Aclararon igualmente que el centro estaba en buenas condiciones a pesar de la cantidad de nieve gracias a un muy buen trabajo de preparación de pistas.

    Parte de esta data fue transmitida en persona por Snowden, que con ese apellido no puede dedicarse a nada más que hablar de cuestiones de nieve (perdón, tengo peores)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: