Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Victoria Padial se acerca a la medalla olímpica

Victoria Padial se acerca a la medalla olímpica
La granadina consigue un bronce en el Campeonato del Mundo de Biatlon de verano. Se trata de una modalidad igual que la de invierno, aunque en este caso en lugar de esquís usan rollers. La progresión confirma el buen estado de Padial de cara a Sochi 2014.
La granadina consigue el bronce en el cuarto y definitivo campo de tiro Su resultado es el mejor de su carrera y también el más importante de la historia del biatlón español. La granadina Victoria Padial consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de biatlón de verano, disputado durante el fin de semana en la localidad italiana de Forni Avoltri. La biatleta se había clasificado el sábado para la persecución al quedar octava en la prueba de sprint. El resultado cosechado por Padial es el mejor de la historia del biatlón español y también el mejor de su carrera.

La deportista llevaba varios días en Austria preparando la cita transalpina. Allí llegó desde Francia junto con su entrenador, el galo Alex Nappa.

En la prueba de persecución las corredoras tomaron la salida en el orden clasificatorio del sprint del día anterior. Eso sí, respetando la diferencia de tiempo. La granadina fue octava el sábado, por lo que esa fue su posición inicial de ayer. Lo hizo 1 minuto y 54 segundos por detrás de la primera -la checa Landova-, aunque finalmente entrara tercera, a 3 minutos, 2 segundos y una centésima de la campeona. Ésta completó el recorrido en 32:07.1. Segunda fue la rusa Bouligyna, que cruzó la línea de meta en 2:34.3.

Durante la carrera, la esquiadora granadina cometió dos errores en el primer campo de tiro, del que salió en quinto lugar. En el segundo acertó en sus cinco disparos y escaló un puesto. Ya en el tercero, la lucha por la segunda posición era muy intensa. Padial registró un sólo fallo en esta ocasión. Hasta tres biatletas - la noruega Moerve, la rusa Trisova y la propia Victoria- pugnaron en este sector por ese segundo puesto. Y todo ello en un estrecho intervalo de tan sólo 15 segundos.

Fue el cuarto y definitivo campo de tiro el que volteó completamente el podio final. En él, Moerve cometió tres errores, Trisova dos y Victoria sólo uno. Esta situación propició que la granadina adelantara a ambas. Sin embargo, la rusa Bouligyna -a su vez- también superó a Padial.

Aun así, el resultado fue satisfactorio para Padial, que reconoció vía telefónica estar "contentísima". La biatleta aprovechó para
"dar las gracias a mi entrenador Alex Nappa. El duro trabajo de preparación que estamos realizando para los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi se ha visto recompensado con la medalla de bronce en este Campeonato del Mundo"
Tras lograr su medalla de bronce, Padial tampoco quiso perder la oportunidad para acordarse de sus seres más queridos y, además, mandar un recadito a las administraciones y entes federativos:
"Espero poder seguir dando muchas alegrías a todos los que me ayudan y me siguen. Para continuar avanzando necesito el apoyo de todas las instituciones deportivas, y deseo que el resultado de hoy sirva para mejorar la carencia de ayudas que padezco".
El biatlón de verano es una modalidad de este deporte en la que los participantes cambian los esquís por rollers, una especie de patines parecidos a los propios esquís, pero hechos para asfalto. Consta de dos pruebas, una de sprint y otra de persecución. España, poco ducha en este tipo de disciplinas, consiguió ayer su mejor resultado histórico en la misma, lo que refrenda el buen momento del deporte nacional. Una luna de miel que no sólo se hace patente en las disciplinas más tradicionales, sino que empieza a notarse también en otras más exóticas como por ejemplo esta. La carrera de ayer terminó con el bronce de la granadina, que no es un oro, pero sí una victoria, Padial.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2013 22:24
    #1
    Muy bien Victoria :+:
    Aunque ha sido una carrera donde no ha competido ninguna italiana has conseguido una meritata medalla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/07/2013 09:34
    #2
    ENHORABUENA :+:
    GRAN RESULTADO.
    Qué bien sabe tener representantes en distintas modalidades de deportes de invierno. Ole Sierra Nevada. Mucho mérito tiene Victoria. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2013 13:33
    #3
    Ole,Ole y Ole, Sigue asi Guapisima.

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: