Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:05:40 (CET)

Rossignol será vendida a una empresa noruega

Rossignol será vendida a una empresa noruega
La mítica firma francesa de esquí Rossignol se transferirá al fondo de inversión Altor noruego, propietaria entre otras, de Helly Hansen, lo que permitirá que la firma gala desarrolle con un buen know-how su nueva línea téxtil que le permita consolidar sus buenos resultados financieros.
Según la información del periódico Le Figaró, el fondo de inversión australiano Macquarie, venderá a Altor una del 77% del grupo con sede en Moirans (Francia), que también incluye Dynastar, además de botas Lange y fijaciones Look. El montante de la transacción no ha sido revelado.

El director general y accionista minoritario de Rossignol, Bruno Cercley afirma que la operación "aún no ha sido aprobado por las autoridades de la competencia." pero la venta se presenta como "una ventaja importante para nuestro desarrollo."

Se espera que Altor alcance el 80% de participación en Rossignol, mientras que Cercley y su equipo se queden con un 9%, y el fondo de inversión Weber adquiere un 10%. Un simbólico 0,5% queda en manos de la familia fundadora Boix-Vives, quienes fueron propietarios de la marca desde 1955 a 2005, cuando fue vendida a Quicksilver, y poco después al fondo australiano. Así mismo la norteamericana Jarden Corporation (propietaria entre otros de K2 y Völkl), se desprende de su 17%.

Desde 2010, Rossignol emplea en Francia a 700 personas de un total de 1.200 repartidas por el resto del mundo, principalmente en Artes (Barcelona) e Italia. La empresa facturó unos 210 millones el año pasado, con unos beneficios de 3 millones de euros, y la operación de venta será ejecutada en Otoño.

Entre los proyectos inmediatos de la empresa con sede en Francia, está el desarrollo de una linea téxtil, un sector que la noruega Altor controla perfectamente, controlando entre otros a la empresa Helly Hansen. Otros objetivos es introducirse en el negocio de las raquetas y bicicletas.


Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2013 18:22
    #1
    Esperemos que todos estos "movimientos" empresariales no perjudiquen la calidad de los productos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/07/2013 18:48
    #2
    con esta venta seguramente pierda su esencia :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/07/2013 09:20
    #3
    jeje
    ya les colaron un gol a quicksilver, quien la compró por un pastón y la "devolvió" por cuatro duros, ahora que la han recuperado y que la han vuelto a levantar, otra vez a forrarse, para volver a recuperarla dentro de un par de años. Estos franceses si que saben hacer business, chapeau por ellos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/07/2013 09:23
    #4
    por cierto no se había quedado quicksilver en propiedad la marca téxtil rossignol? o es que ya la abandonaron?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/07/2013 11:23
    #5
    Creo que no fué así !!! los señores de Quiksilver estaban en un momento dulce y pensaban que todo les iba a ir bien. Un tal Laurent Boix Vives y Cercley vendieron la marca (y todo el grupo) . Quiksilver pensó en una marca que englobara todo el universo gliss(como les gusta llamarlo). Se dedicaron a cambiar colores y poco mas y .... a los pocos años , los que vendieron por una pasta , compraron por una miseria !!! Eso si , fábrica de Voiron cerrada , Artés (ESPAÑA) saneada y dedicada a producir tanto Rossignol como Dynastar (antes solo fabricaba Rossignol) ,... Los de Quik hicieron el trabajo sucio!!!! Yo creo que hay muchos mas intereses de lo que sabemos y tanta especulación con unas marcas tan grandes e importantes a mi personalmente me asusta y mucho. Afortunadamente la calidad de sus productos aun no se ha resentido , pero ya veremos....
    Perdón por el tocho #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/07/2013 12:28
    #6
    Es una gran noticia para las marcas del grupo.
    Estaba claro que habia que buscar una salida a la situacion actual en la que los Australianos de Mcquary no podian vender a Jarden por haberlo impedido el tribunal de la competencia Americano y Europeo y no era lógico ni bueno tener en el Consejo de Admon. a tu competencia como es Jarden.

    El grupo Noruego ha estado seleccionado entre varios aspirantes a comprar entra con fuerza y con dinero fresco para Invertir ya que cree en el futuro y diversificacion de Rossignol,Dynastar Y Lange.
    Las fábricas de Sallanches y Artes están reconvertidas ya que lo pagó Quicksilver y a un nivel altisimo de competitividad.
    El futuro del grupo se presenta brillante.
    Habrá más noticias positivas.

    CHAPEAU, Bruno Cercley!!!

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/07/2013 15:23
    #7
    :popcorn:En mi época el 90% eran de esa marca....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/07/2013 14:09
    #8
    Todo esto me suena de algo......creo que las Cajas y los Bancos?
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: