Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Juan del Campo ficha por Atomic

Juan del Campo ficha por Atomic
Juan del Campo esquiará a partir de esta temporada con Atomic. El esquiador bilbaino forma el Team Atomic Nacional, junto a los hermanos Ona y Pol Rocamora “Atomic me permite acceder a un material de calidad. Mi técnica ha mejorado desde que calzo sus botas”, afirma Juan del Campo. Sus objetivos esta temporada son “empezar a correr en pruebas de la copa de europa y estar arriba en las carreras fis”
Juan Del Campo (28/06/1994) es el nuevo fichaje del team Atomic Nacional. El esquiador bilbaíno, que defiende los colores del Club Eurosport, quiere esta temporada consolidar la línea ascendente manifestada el pasado invierno. Con este objetivo ya ha realizado dos stages en Stubai (Austria), y en breve partirá hacia un tercero en el que espera “que las condiciones sean óptimas para poder probar el nuevo material bien”.

Juan, ¿cuándo empezaste a esquiar?
Esquío desde los tres años. Empecé a esquiar en Baqueira con mis padres, y posteriormente con el Club CEVA. Hasta hace dos años corría por este club, pero al ser vasco me federé por la Federación Vasca de Deportes de Invierno (FVDI). Por esta razón, ahora pertenezco al Club Eurosport.
¿Qué balance haces de la pasada temporada?
Fue muy positiva, con muy buenos resultados sobre todo fuera de España, que es lo que realmente importa a este nivel. El final de temporada me dejó con un sabor de boca amargo, porque en el Campeonato de España fallé más de lo que lo hice el resto de la temporada. Por lo demás, creo que fue una temporada muy buena, no sólo a nivel de resultados, sino también por la forma como he esquiado.
Has conseguido buenos resultados en slálom, gigante y súper gigante, pero, ¿en qué disciplina te encuentras más cómodo o cuál te gusta más?
Me encuentro más cómodo en las disciplinas técnicas, gigante y slálom. Esta última temporada me ha encantando cómo he esquiado el gigante. Las disciplinas de velocidad me gustan y las disfruto, pero no tenemos muchas oportunidades de entrenar descenso y súper gigante, y eso se nota en los resultados.
¿Qué esquiadores admiras más en la actualidad?
Con diferencia, el esquiador que más admiro es Alexis Pinturault. Desde que le vi esquiar hace casi tres años en el Mundial Júnior de Crans-Montana (Suiza), siento mucha admiración hacia él. Otro referente es Ted Ligety, pero pienso que éste es más universal para todos los esquiadores, porque es una máquina.
¿Qué objetivos tienes para esta temporada?
Poder empezar a disputar pruebas de la Copa de Europa, sobre todo para saber dónde estoy, y estar arriba en las carreras FIS que hagamos esta temporada. Es decir, entre los 5 o 10 habitualmente. También tengo como objetivo volver al Mundial Júnior y poder clasificarme entre los 20 primeros.
Y, ¿qué representa para ti fichar por Atomic?
Sin duda, es un gran paso, ya que me permite acceder a un material de mucha calidad. Ya he podido ir a la fábrica para acceder a mis esquís y botas, lo cual es muy positivo, porque el material y el trato que nos dieron son excelentes. Este año llevaré tres pares de gigante, tres más de slálom, dos de súper gigante y uno descenso, junto a dos pares de botas.
Finalmente, ¿qué sensaciones te ha transmito el nuevo material?
Por ahora, sólo he podido probar las nuevas botas, y las sensaciones que me han transmitido son muy buenas, y, según mi entrenador, mi técnica es mucho mejor desde que calzo las botas de Atomic.


Los 10 mejores resultados de Juan Del Campo de la pasada temporada
4º Súper Gigante Campeonato de España Esquí Alpino de La Molina
1º Gigante Campeonato de Andorra de Esquí Alpino de Grandvalira-Soldeu
1º Slálom Carrera FIS de Grandvalira-Pas de la Casa
6º Gigante National Júnior Race de Lac Blanc (Francia)
1º Slálom Carrera FIS Espot (Grandpallars)
1º Gigante Carrera FIS Espot (Grandpallars)
4º Súper gigante Carrera FIS Espot (Grandpallars)
1º Gigante Citizen La Molina
3º Gigante National Júnior Race Clavíere (Francia)
1º Gigante Carrera Valloire (Francia)

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2013 20:25
    #1
    a si??? me la suda totalmente

    karma del mensaje: -83 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2013 22:01
    #2
    Buen fichaje, creo que es un buen esquiador

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2013 23:20
    #3
    Enhorabuena... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/07/2013 00:06
    #4
    Tuve la suerte de ver a Juan en uno de los Gigantes en Andorra, un crack!

    Por cierto alguien sabe el modelo de esquís de Atomic que está usando?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: