Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Plantean una gigantesca pista de esquí artificial en Benidorm

Plantean una gigantesca pista de esquí artificial en Benidorm
La empresa pública propietaria de Terra Mìtica en Valencia, propone ahora construir una gigantesca pista de esqui artificial, que doblaría prácticamente la longitud de la más grande instalación de este tipo existente actualmente en el mundo.
La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (STPCV), empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana, ha confirmado que, recientemente, ha solicitado al Consejo Jurídico Consultivo (CJC) que emita un informe sobre la legalidad de una nueva modificación del Plan Especial Director de Usos y Infraestructuras (Pedui) de los terrenos de la empresa en los aledaños de Terra Mítica para acoger actividades calificadas como lúdicas-deportivas.

El director de la STPCV, Nicolás Figueras, declinó avanzar qué tipo de infraestructura deportiva se ubicaría, en el supuesto de que el Consejo Jurídico Consultivo avalara del cambio de usos del terreno, y se limitó a comentar que la STPCV ha recibido ya ofertas, "que justifican esta consulta previa al Consejo Jurídico", precisó.

No obstantes, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Benidorm, han confirmado a Diario Información, que la nueva infraestructura es una gran pista de esquí, cuyo mantenimiento sería a base de nieve artificial.
"El proyecto que nos han planteado (la Sociedad Proyectos Temáticos) ha sido el de la pista de esquí con nieve artificial más grande del mundo, con una longitud de cerca de 1,5 kilómetros"
En la actualidad, la mayor pista de esquí indoor del mundo está en Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes. Las dimensiones del complejo son formidables: 85 metros de altura, 80 de anchura y una longitud máxima de 400 metros. En España, el único complejo de estas características en funcionamiento se encuentra dentro del centro comercial y de ocio Madrid-Xanadú. Las fuentes municipales aludidas se mostraron "encantadas" con la propuesta de la STPCV.
"Todo lo que se invertir para generar empleo y reforzar la oferta turística de la ciudad es bienvenido"
La Sociedad Proyectos Temáticos ha declinado por el momento ofrecer detalles de la propuesta, es decir, volumen de inversión y, lo más importante, la fórmula de financiación del macroproyecto.

No obstante, otras fuentes del Consell dejaron entrever que en ningún caso sería la Generalitat la que financie la iniciativa. Primero, por el actual contexto de crisis y el paupérrimo estado de las arcas de la Generalitat y, segundo, por la negativa y pesada carga para las finanzas del Consell que arrojó la experiencia del parque temático Terra Mítica de Benidorm.

El Consell, entonces presidido por Eduardo Zaplana, abanderó y financió el complejo lúdico, que abrió sus puertas en el año 2000. Antes de su apertura al público, la obra de Terra Mítica ya acumuló un sobrecoste de 77 millones de euros. Pero su gestión y explotación (liderada por el Consell y las extintas cajas CAM y Bancaja) no fue más favorable. La contabilidad de Terra Mítica arrojó, año tras año, pérdidas, extremo que llevó al Consell en julio de 2012 a dejar el parque en manos privadas, en concreto al grupo local de Aqualandia.

Uso hotelero y turístico
De prosperar la iniciativa de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, la nueva modificación del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras de Terra Mítica, sería la número 7 desde que a finales de los noventa, el Consell expropiará los 10.000 millones de metros cuadrados, de los cuales el parque temático sólo ocupa un millón.

La anterior modificación, una de las más polémicas, afectó a 132.000 metros cuadrados de la reserva de terreno de Terra Mítica para nuevos usos hoteleros y turísticos. La Generalitat Valenciana puso en venta esta parcela, que finalmente se adjudicó al promotor alicantino Enrique Ortiz por 80 millones euros. Con esa cifra, la dirección del parque temático pudo levantar el expediente de suspensión de pagos en el que se encontraba inmersa la empresa. La zona, no obstante, aún está por desarrollar.

Cuatro proyectos para 2.000 empleos
La macropista de esquí sería la guinda a una serie de proyectos de la iniciativa privada a los que el equipo de gobierno de Benidorm, una coalición integrada por socialistas y liberales, fía, a corto y medio plazo, su futuro crecimiento económico y, por ende, de creación de empleo.

El ejecutivo, que preside Agustín Navarro, del PSPV, tiene en cartera cuatro grandes proyectos que, en global, supondrían una inversión de 500 millones de euros y, una vez acabados, generarían unos 2.000 puestos de trabajo.
"Nuestra prioridad es la reactivación económica y la generación de empleo"
El listado de estas iniciativas, lo encabeza el nuevo casino. El segundo gran proyecto es el centro comercial Rodamco. Y a estos dos, el Consistorio suma el futuro camping de casas de madera de Terra Natura (200 cabañas) y un parque tecnológico también en suelo de la Sociedad Proyectos Temáticos en Terra Mítica. El Ayuntamiento, según esas fuentes, completará este ramillete de proyecto privados con la reactivación del ambicioso y hasta frustrado Centro Cultural.

En el apartado del paro, Benidorm es un oasis en relación con las dramáticas tasas de desempleo de España y la Comunidad Valenciana. El paro en Benidorm es del 13,65%. Mientras, en el conjunto del Estado llega al 27,16% y en la Comunidad alcanza el 29,19%.

41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2013 19:53
    #1
    seguir fumando porros por la mañana,que así estaréis colocados todos los días.
    ese sera el empleo que vais a generar. :diable:

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2013 20:18
    #2
    :lol2: :lol2:

    Me ha hecho gracia el comentario de pepe peláez, de eso me río...

    Que no tienen bastante con los campos de golf en lo que es, de suyo, un puritito desierto y un secarral, aunque sea bonito, que lo es....

    Terra Mítica ha sido una ruina...no se si salió de la quiebra o no...

    Pero una estación de nieve ya es pasarse muchos pueblos...

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/06/2013 20:35
    #3
    otro agujero negro???
    para las enduedadas cuentas de nuestra BARBARITAT VALENCIANA.(PERDON quise decir)Generalitat.
    Estos gestores me dan miedo :hein?:

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/06/2013 21:33
    #4
    Que hagan una pista de esqui de fondo en el aeropuerto de Castellón. Ya está bien con estos tios

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/06/2013 21:41
    #5
    Increíble que con la que está cayendo todavía salgan noticias como ésta ...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/06/2013 22:58
    #6
    ¿Diez mil millones de metros cuadrados? Es decir 10.000 km2, o una superficie de 100km por 100km. Hay provincias con menos superficie en este bendito país ¿Nadie revisa las noticias antes de publicarlas?

    Por lo demás otro despropósito. El SnowZone de Madrid subsiste a duras penas en un entorno con una plobación de cerca de 7 millones de almas, enclavado en un centro comercial con multitud de visitas y muchos menos problemas técnicos (y relacionados con el agua y la temperatura) que lo que plantean aquí.

    Sinceramente, son gilipollas o se creen que lo somos los demás.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/06/2013 23:00
    #7
    Comunidad Valencia, y construcciones absurdas junto a corrupción, siempre unidas de la mano

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/06/2013 23:03
    #8
    Otra muestra más del cáncer en el que se han llegado a convertir las empresas públicas en España.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/06/2013 00:49
    #9
    Jojojo, estaa noticias son demasie... Aun hay alguien que ha mantenido su piesto en el departament d'obres publiques de la generalitat y q se dedica a etudiar la viabilidad de locuras constructivas cmo la ciutat de les arts, terra mitica, el aeropuerto/ desierto de castello... Etc etc etc... Aunque tengamos en cuenta que quiza no hayamos valorado correctamente el efecto imserso que hay en benidorm... :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/06/2013 01:13
    #10
    Peque?a me parece!!! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    30/06/2013 01:28
    #11
    #6 No estaría mal, una pista de la extensión de toda la provincia de Huelva... bueno, toda no, le sobrarían 127 km cuadrados :lol2: :lol2: Si cogiésemos el Pais Vasco aún nos faltarían 2.800 km cuadrados :za!ar: :za!ar: :za!ar:

    Eso si, sería curioso porque para ir de un lado al otro de la pista podrías pasar por varias provincias... la extensión de Alicante son 5.800 y pico km cuadrados :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/06/2013 09:00
    #12
    Y esto si quiebra, lo acabamos pagando todos. Como los bancos y telefonica que si quiebran, los acabamos pagando todos. A esquiar en las Montañas y a bañarse en la playa. Y el dinero para sanidad y educación :-:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/06/2013 09:30
    #13
    Pues qué queréis que os diga, a mí como jubilado me parece una fantástica idea. La incorporan a los viajes del IMSERSO, y yo me apunto el primero. Que gozada poder esquiar por las mañanas y "playita" por las tardes. Aunque sea una "fantasía calenturienta" -que lo es-, me ha hecho mucha ilusión leer la noticia. Solo espero que la lleven a cabo antes de que esté esquiando con "taca-taca".

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/06/2013 11:52
    #14
    Madre mia.. pero estos no se enteran de nada... intentan arreglar la que han liado haciendo exactamente más de lo mismo?? ya esta bien, hombre!

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/06/2013 16:10
    #15
    Pero de verdad alguien se cree esto? Y unas olimpiadas de invierno en Barcelona, no?
    El verano tiene estas cosas...hay que hablar de algo porque es un poco pronto para disertar sobre cuando caerá la primera nevada... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/06/2013 16:39
    #16
    Es la segunda que veo, hace años en Marina D'Or, incluso havia una maqueta. El proximo paso es predir el agua del Ebro.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    30/06/2013 17:49
    #17
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/02/26/lago-pista-esqui-dos-hoteles/0003_201302V26C1998.htm. :lol2: :lol2: :lol2: la de Vigo será un poco más modesta :lol2:
    Parece, que también harán otra en Coruña.
    Con la pasta de ppBárcenas, si consiguen recuperar algo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/07/2013 00:02
    #18
    Si es que no hay más que mirar el SnowZone y tiene un enclave privilegiado si de ocio hablamos.
    Solo hay uno en España y va jodío, como para abrir uno en Benidorm, que alguien jubile a estos señores. :za!ar:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    01/07/2013 00:44
    #19
    Tendrían que hacer la pista de Madrid-xanadu más grande para los que no vivamos cerca de benidorm y vivamos más cerca de Madrid
    De todas maneras atraería a más gente debido a que es la capital de España

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/07/2013 09:54
    #20
    Pues me parece lo más normal del mundo. Fabra hace un aeropuerto fantasma, se llena los bolsillos con la chapuza, y ahí está tan contento! y colocando a la familia para seguir chupando. Normal que otros quieran imitar el ejemplo. Aquí no pasa nada, y por lo tanto... adelante! Eso sí, usted fontanero, es un defraudador por arreglarme el water sin factura, usted es el culpable y vive por encima de sus posibilidades!! :za!ar:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/07/2013 10:01
    #21
    #18 lo de Benidorm es u8una locura pero el snowzone tuvo sentido que lo montaran y va bien de dinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    01/07/2013 10:07
    #22
    #21 Debe realmente ir muuuuuuuy bien de dinero, por eso llevan nosecuantos gestores, los que han habido antes de los actuales se cansaron de ganar dinero y por eso lo dejaron :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    01/07/2013 12:49
    #23
    #21 No va nada bien. No me quiero adelantar, pero ya veremos lo que ocurre en los próximos meses con esta instalación... y me estoy mordiendo la lengua!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    01/07/2013 13:25
    #24
    Digo yo que el arquitecto será Calatrava.

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    01/07/2013 13:46
    #25
    #24 :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    01/07/2013 16:52
    #26
    #24
    :lol2:
    ¿Cuál de los dos hermanos?

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/07/2013 17:03
    #27
    #26 Pues la discoteca que tenían en Castelldefels les iba muy bien, y el feo no veas como ligaba :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/07/2013 19:27
    #28
    Somos mas agilipoyados en este pais y enserio...NO NACEMOS!!!!

    PERO POR DIOOOOOS!!!!ABRAAAN LOS OJOOOOOS :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :oh!: :frown: :crying: :hein?: :crying:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    01/07/2013 22:59
    #29
    #26 :lol2: :lol2: El más feo, por supuesto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    01/07/2013 23:36
    #30
    Tened por supuesto que si se hace, sera la mas grande. Asi somos los valencianos.....Ay señor!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/07/2013 00:23
    #31
    #21 Si no niego que no tuviera sentido.
    Ahora no debe ser una mina de oro cuando me suena que la que lo gestionaba lo dejó y por el foro he leido que andan haciendo malabares.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/07/2013 16:05
    #32
    Yo pienso que es un gran gasto con los tiempos que corren y que no generará abundantes empleos y será peor que el SnowZone de Madrid, que aún se mantiene.

    No creo que se lleve a cabo, excepto, que venga un millonario como el de Eurovegas y lo haga realidad. Lo cual no creo que ocurra, (y si llega a ocurrir) no estará mal del todo porque esquí y playita es una buena combinación. ;)

    Saludos, Ancares 88.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/07/2013 16:22
    #33
    yo si la hacen encantado, a una hora de mi casa y si tiene una longitud de 1.5 km estaria muy bien y no las castañas como la del xanadú. Aunque sería carisimo seguro y a la larga daría pérdidas, ya que la gente se cansa enseguida de las novedades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    02/07/2013 22:45
    #34
    Todo es posible en la Cdad Valenciana... :lol2:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    02/07/2013 22:53
    #35
    #33 Hombre, entiendo que te parezca una castaña lo del Xanadu, pero no hablamos de los pirineos.

    No se cuál será actualmente la mas grande, pero he visto una noticia augurando un proyecto de pista mas larga del mundo en 2014 y decian 700m. Actualmente debe ser de las mas grandes la de Dubai con 400m.

    Asi que una cosa es soñar y otra hacernos pajas mentales... 1.5km? Jaja obviamente la noticia es de humor veraniego.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/07/2013 13:57
    #36
    En Langraaf Alemania hay una pista de esquí indoor de bastante mas longitud que la de Dubai, pero es algo mas cutre. La puedes ver en un video de Youtube.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    03/07/2013 14:02
    #37
    Perdon, quise decir Landgraaf en Holanda. La pista tiene al parecer 520 metros, mas o menos el doble que la de Xanadú y parece que es la mas larga del mundo.
    Saludos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    01/08/2013 18:12
    #38
    a mi me encantaria que hiciesen esta pista de esqui se estableceria mas empleo y la gente lo disfrutaria, lo veo una exageracion tanta pista pero me encanta este proyecyo por mi que lo hagan... :+: ;)

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #39
    Fecha comentario:
    20/08/2013 12:37
    #39
    La estupidez no tiene límites...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    10/09/2013 14:41
    #40
    a ver si lo hacen cerca de la playa. Lo mismo se puede hacer ambas cosas (esquio y me doy un chapuzón) a la vez ... , al final de la pista un trampolín :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #41
    Fecha comentario:
    10/09/2013 14:53
    #41
    hay veces que no sé si leo nevasport o el mundo today

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: