Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Los más rápidos del planeta vuelven a Grandvalira

Los más rápidos del planeta vuelven a Grandvalira
Andorra y Grandvalira también se volverán a situar en el mapa de los destinos mundiales de nieve con la tercera edición consecutiva de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (1 y 2 de marzo de 2014).
El sector de Grau Roig volverá a ser sede de la máxima competición de la disciplina de velocidad. La organización técnica de la prueba que encabeza Nadal Antor ha considerado oportuno trasladar el escenario de competición a la pista Riberal.

Grandvalira también aprovechará este verano para acondicionar el trazado de la Riberal para alcanzar el proceso de homologación en otoño. Sin duda, esta es una pista mucho más completa que su hermana, la Antenas. Contará con un recorrido más largo y ancho, 900 por 60 metros y unas características que permitirán una zona de frenado más larga (400 metros), haciéndola mucho más segura que su predecesora. Esto permitirá a los velocistas llegar a marcas de hasta los 170 km/h, registros muy superiores a los que se marcaron en las Antenas en 2013 donde, el pequeño de los hermanos Origone (Ivan), consiguió superar los 150 km/h.

La tercera edición de la Copa del Mundo de KL llegará a Grandvalira en la segunda cita del circuito. Vars (Francia) dará el disparo de salida y la seguirán las otras 4 pruebas que configuran el calendario (Andorra, Suiza, Suecia y Canadá).

La FIS premia a Grandvalira con los Campeonatos del Mundo de KL
El éxito que se desprende de la organización de las dos ediciones de la Copa del Mundo de KL ha conducido a la FIS a nombrar Grandvalira como sede de los Campeonatos del Mundo de esta disciplina en 2015. Luc Cristina, responsable de homologaciones y delegado técnico de KL de la FIS, ya dejó entrever el pasado mes de abril que Grandvalira podría ser la candidata, siempre y cuando homologara la pista Riberal para llevar a cabo la competición. A pesar de esta confirmación, la FIS no ha cerrado las fechas para la cita.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2013 11:20
    #1
    Grande GrandValira!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: