La estación ha visto como en tan solo 4 días les ha caído 120 centímetros de nieve, que una vez compactada ha permitido que los esquiadores y snowboarders se deslizasen sobre un manto de nieve de 8o centímetros de nieve polvo en las cotas medias. La estación tuvo que retrasar un día la apertura de la campaña, por culpa de ventiscas acompañadas de fuertes nevadas. El equipo de mantenimiento de Cardona trabajó durante toda la noche para poner a punto las pistas. Entre los trabajos se incluyeron no solo las primeras medidas anti-avalanchas, sino el desenterrar remontes y preparar ya desde un principio, el snowpark. Actualmente el complejo invernal neozelandés mantiene 65cm en las cotas bajas, y 125cm en las altas.
The Remarkables tampoco se quedó atrás, abriendo la temporada con algo mas de un metro de nieve polvo, y todos sus remontes operativos. Gracias a la ola de frío que ha atravesado Nueva Zelanda, la apertura de campaña se ha descrito como 'epica'. Hasta 1.500 personas se acercaron el primer día a esquiar. 75 cm tienen en la base, y 110cm en las zonas altas.
Aquí los primeros en estrenar la temporada fueron los niños de la escuela primaria de la localidad. A todos ellos se les regalaron camisetas con el lema ‘First On The Lift’, y a todos los esquiadores que se acercaron a primera hora de la mañana se les regaló una copa de vino espumoso Amisfield Winery.
También y por primera vez en sus historia, han podido poner en marcha desde el primer día el snowpark. Módulos y rampas de nieve han sido colocados y transformados para los primeros freestylers de la temporada.
En Mt. Hutt la nieve cayó en tan pocas horas, que tuvieron que cerrar por miedo a avalanchas. Y eso que estaban en el primer día! Aquí la base es ya de 3 metros, y trabajan intensamente para sacar nieve de las pistas que permita pisar y acondicionarla, y eliminar riesgos de aludes mediante explosiones controladas, aunque una de ellas afectó a un telesilla, que acabó seriamente dañado. Así, de momento, y a la espera de que se pueda reparar, la estación abrirá a un tercio de su capacidad, con 3 de sus 4 remontes principales operativos.

En Coronet Peak no solo han abierto ya, sino que su esquí nocturno estará operativo desde el próximo día 28 de Junio. Esta actividad lleva haciéndose desde hace 20 años con gran éxito entre los locales y los visitantes. Por la noche, además de entretenimiento, se abre el telesilla M1, el frente de nieve, así como una cinta de transporte, que dan acceso a pistas de todo tipo de dificultad, iluminadas de arriba a abajo.
El restaurante y el bar se abren hasta las 21h, y se ofrecen cenas y vino y chocolate caliente.
Espectaculares imágenes de Mt. Hutt, tras las grandes nevadas recibidas.







